Curso de Marketing Digital para Pymes del Sector Turístico (Semipresencial Gran Canaria)

 

logo_fse_poefe_0.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)

 

 

 

Objetivos

El Programa tiene los siguientes objetivos: dotar a los profesionales de las empresas participantes, habilidades y aptitudes necesarias tanto en gestión de ecommerce turísticos como conocimientos prácticos en marketing digital, desde la gestión de redes sociales al uso de las distintas herramientas del mercado relacionadas con el posicionamiento web, estrategia de contenidos, tráfico en buscadores, campañas publicitarias digitales, marketing móvil y analítica digital.

Objetivos generales y específicos
  • Dotar a los asistentes de los conocimientos, experiencias, habilidades y competencias digitales fundamentales en su negocio.
  • Ofrecer una visión estratégica y realista acerca de la importancia del marketing digital, las redes sociales y los procesos de digitalización a los asistentes.
  • Acercar las redes sociales y las TICs destacando sus beneficios, implicaciones y mejores prácticas.
  • Capacitar al personal en el uso de las principales herramientas TICs y e-marketing para que puedan obtener beneficios reales en sus actividades empresariales.
  • Dotar de conocimientos clave sobre los ecosistemas digitales y el impacto que tiene para el modelo de presencia digital.
  • Conocer las tendencias en cuanto a tecnologías relacionadas con la transformación digital de los negocios.

Datos generales

Convocatoria
2021
Duración

75 horas lectivas + 12 horas de tutorías individualizadas  para el desarrollo de proyecto.

Precio:

Curso gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

Fecha del curso
Provincia
Las Palmas
Modalidad
Online

Contenidos

  • Transformación Digital y disrupción de modelos de negocios en Turismo
  • Adaptación de los negocios digitales en turismo en la era post covid
  • Estrategia y Plan de Marketing empresas turísticas
  • Comunicación Digital en Destino
  • Página web en empresas turísticas y motores de reservas
  • Comercio Electrónico
  • Taller 1: Marketing Automático y Growth Hacking
  • Inbound Marketing y Trabajo con agencias externas
  • Email Marketing
  • Social Media
  • SEO, posicionamiento natural en buscadores
  • Publicidad Digital (SEM y Publicidad en Redes Sociales)
  • Marketing Móvil
  • Analítica Digital
  • Taller 2: Campañas con influencers

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación online con presencia virtual de carácter práctico y en la atención individualizada online y activa a cada uno de los asistentes y cuenta con un elemento clave que marca la diferencia respecto de otras metodologías, el apoyo a los proyectos / iniciativas de mejora que cada asistente aporte, se les complementa con la formación y la experiencia de los profesionales que imparten los módulos u dirigen el curso.

El objetivo inmediato de este programa es apoyar el conocimiento del sector del marketing digital y las competencias digitales, dando impulso a acciones que les ayuden a innovar acoplándose a las posibilidades globales que ofrece el sector, trabajando en un entorno profesional y empresarial de debate continuo entre los asistentes, que enriquezca el contenido original de sus proyectos, que sepan identificar oportunidades de negocio. Este objetivo se logra a través de:

a) Formación teórico-práctica en áreas de marketing digital y desarrollo de competencias digitales

El curso incluye tanto formación general en competencias digitales como formación específica de las principales disciplinas del marketing digital, aportando en este curso profesionales del sector que faciliten la implantación de estos conceptos en la mejora profesional y empresarial.  La impartición de la formación será mediante modalidad online con presencia digital.

b) Talleres presenciales no obligatorio

A parte de la formación específica y las tutorías, habrá varios talleres presenciales de asistencia no obligatoria que ampliará los conocimientos y la práctica del alumnado. 

c) Tutorización activa e individualizada

A través de la tutorización los asistentes reciben el apoyo de profesores especialistas en materias fundamentales y del director del curso para resolver sus dudas y afianzar los conocimientos adquiridos.

Cada participante tiene un apoyo exclusivo (12 horas) y personalizado para ayudarle a plasmar sus ideas en acciones concretas que puedan ser susceptibles de ser llevadas a la práctica. La impartición de las tutorías será mediante modalidad online con presencia digital.

Toda la formación se realizará en formato Semipresencial, siendo la misma mayoritariamente online y estableciéndose algunas sesiones presenciales en función de la evolución de la situación sanitaria

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Director: Rubén Mahugo - ruben@ingravitymk.com

Coordinador: Gregorio López - gregorio.lopez@eoi.es - Telf: 91 3495629