Curso de Experto en Desarrollo de Aplicaciones Interactivas con Tecnología XR (VR/AR) (Semipresencial Málaga)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

logo_ayto-malaga.jpg

El Fondo Social Europeo, EOI - Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Málaga, conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración y de más edad, lanzan este programa con el objetivo de capacitarlos para su reincorporación en el mundo laboral mediante la especialización en los ámbitos más demandados por el tejido empresarial.

Las tecnologías de Realidad Virtual (RV) y de Realidad Aumentada (AR) están teniendo un gran impacto en múltiples sectores de la sociedad y la industria, siendo empleadas en el desarrollo de aplicaciones muy diversas que proponen soluciones tecnológicas a necesidades industriales y sociales, así como nuevas experiencias interactivas.

Tanto la ciudadanía como las empresas están empleando gran variedad de aplicaciones interactivas que facilitan y dan respuesta a multitud de necesidades (sociales, educativas, institucionales, industriales, lúdicas, etc). La incorporación de las tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada en estas aplicaciones permite desarrollar nuevas soluciones y formas de interacción. Entre estas soluciones interactivas podemos encontrar videojuegos, visitas virtuales o herramientas industriales.

Los profesionales expertos en el desarrollo de experiencias interactivas que implementan las tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada están siendo muy demandados por las empresas y las instituciones; además, las personas con este perfil profesional pueden optar por desarrollar sus propias ideas para iniciar el camino del emprendimiento o buscar inversión para llevarlas a cabo.

Este curso te dota de los conocimientos necesarios para desarrollar experiencias interactivas que hacen uso de las tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. ¡Solicita tu plaza!

Datos generales

Convocatoria
2022
Horario

Lunes a viernes en horario de mañana.

Duración

232 horas (170 horas son lectivas, 12 tutorías  y el resto horas de trabajo del alumno)

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.

Fecha del curso
Provincia
Málaga
Lugar de realización

Semipresencial (una clase a la semana en Polo de Contenidos Digitales, Avenida de Sor Teresa Prat, 15, Málaga)

Modalidad
Blended

Contenidos

  • Diseño de experiencias interactivas y videojuegos
  • Desarrollo en Unity
  • Programación orientada a objetos
  • Diseño de interacción y jugabilidad
  • Diseño de interfaces y experiencias de usuario
  • Programación de aplicaciones interactivas en Unity
  • Realidad Aumentada (RA). Bases conceptuales, diseño y desarrollo práctico
  • Realidad Virtual (RV). Bases conceptuales, diseño y desarrollo práctico
  • Tecnología relacionada, conclusiones finales y presentación de proyectos

Metodología

El programa cuenta con una estructura online con presencial virtual 4 días a la semana y 1 clase presencial a la semana. Con clases muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos y contenidos a medida que estos son explicados por el profesorado.

El curso consta además de la realización de un proyecto final que consiste en el desarrollo de una aplicación interactiva o videojuego que haga uso de las tecnologías de Realidad Virtual o Realidad Aumentada.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Mariola Romero

Tlf. 954 46 33 77

mariolaromero@eoi.es