Curso de Infoarquitectura Interactiva Inmersiva (Semipresencial Málaga)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.

 

 

 

PRESENTACIÓN

logo_ayto-malaga.jpg

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Málaga, conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración y de más edad, lanzan este programa que pretende capacitarles para su reincorporación en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados por el tejido empresarial.

El objetivo principal de este programa es la formación de desarrolladores de Proyectos de Infoarquitectura Interactivos.

La visualización arquitectónica se ha convertido en imprescindible dentro del sector. Hoy en día ya no es suficiente con presentar los proyectos en renders y recorridos cinématicos realistas. El software de desarrollo está en constante evolución y es imprescindible para las empresas dotarse de perfiles cualificados capaces de realizar proyectos Interactivos Inmersivos. La demanda en la industria hace que la competencia sea cada vez mayor y se busca poder transmitir trabajos más espectaculares. Hoy en día se está incorporando la interactuación con el entorno en tiempo real, posibilitando una experiencia completa, como si estuviéramos dentro de la propia escena.

El programa ha sido diseñado considerando todas las etapas del desarrollo. Los participantes aprenderán el manejo de 3ds Max,  la herramienta de modelado 3D más potente del mundo. Para crear las aplicaciones interactivas aprenderán a usar, a nivel profesional, Unreal Engine, el motor de renderizado en tiempo real con el mayor poder gráfico del mercado. Los proyectos se desarrollarán en Multiplataforma, como son Android, PC, Oculus o consolas. Con el módulo de Realidad Virtual aprenderán técnicas de desarrollo VR que les permitirán alcanzar el nivel máximo de inmersividad. Como no podía ser de otra manera, el programa pone al alcance de los alumnos, las herramientas necesarias para mejorar las habilidades sociales orientadas a la empleabilidad.

¡Solicita ya tu plaza!

Datos generales

Convocatoria
2021
Horario

Horario de L a V (mañana).

*Las tutorías podrán realizarse en formato online en horario de mañana o tarde.

Duración

250 horas (170 horas lectivas, 5 horas de tutorías individuales y trabajo del alumno)

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga.

Fecha del curso
Provincia
Málaga
Modalidad
Blended

Contenidos

Módulo 1: Modelado de contenido 3D (54h)

  • Presentación Curso  e introducción
  • Modelado para Infoarquitectura Unreal Engine
  • Mapeados de UVs y creación de Materiales
  • Workflow entre 3ds Max y Unreal Engine

Módulo 2. Unreal Engine: entorno interactivo, recorrido en tiempo real  (72h)

  • Introducción a Unreal Engine
  • Creación de Materiales PBR en Unreal Engine
  • Iluminación en tiempo real
  • Post procesado
  • Recorrido cinematográfico y Sonido
  • Programación Visual Scripting

Módulo 3. Unreal Engine: entorno interactivo, Realidad Virtual (24h)

  • Introducción a Realidad Virtual
  • Configuración de proyecto Realidad Virtual
  • Iluminación para Realidad Virtual
  • Creación de Interfaz de Usuario
  • Programación Visual Scripting para Realidad Virtual

Metodología

El programa se desarrolla de manera virtual (algunas sesiones seran presenciales, si la situación actual lo permite), con contenidos online y con clases por videoconferencia muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos a la vez que estos son enseñados por el docente.

Sesiones Teóricas y prácticas

Cada tema tiene una parte teórica cuyo objetivo es instruir al alumno en las técnicas para realizar los distintos ejercicios que se van a acometer. La mayor parte del tema se desarrolla a través de ejemplos en vivo y demostraciones, seguidas de ejercicios individuales.

Pruebas finales de cada módulo

Al finalizar cada módulo, se deberá entregar el ejercicio propuesto.

Proyecto Final

Al finalizar el programa cada participante deberá tener un proyecto completamente de Infoarquitectura Interactiva con acabado fotorrealista, empaquetado para funcionar en PC.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Mariola Romero

Tlf. 954 46 33 77

mariolaromero@eoi.es