Programa Ejecutivo para la Obtención de la Certificación Black Belt (Online)

Convocatoria 
2021
Periodo 
Inicio Septiembre 2021
Duración 

196 h. (12 semanas)

Modalidad 
Online
Precio 

4.500 €

 

PROGRAMA GREEN & TECH TALENT (hasta 30% dto.)

Folleto

Presentación

Las organizaciones que ponen en marcha un programa de mejora Lean Seis Sigma requieren, como punto de partida, la selección de proyectos de mejora que estén alineados con la estrategia y las prioridades de la empresa e incidan directamente en los resultados del “negocio”, por lo que la implicación del equipo de dirección es insustituible e indelegable.

Además, requieren de directores y gestores de proyectos cualificados y con una “caja de herramientas” amplia y sólida que le permita lidera y avanzar en la mejora de la organización. Los Black Belts cumplen estas características ya que están capacitados para dirigir proyectos Lean Seis Sigma de mayor complejidad con objetivos más exigentes y con una mayor carga estadística además de poder también supervisar proyectos realizados por Green Belts

Lean Seis Sigma es una metodología altamente disciplinada que se centra en la mejora continua de los procesos, persiguiendo la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes de dichos procesos, identificando sus características importantes y críticas y buscando la perfección, disminuyendo o eliminado los fallos y desperdicios. Además, Lean Seis Sigma es también una estrategia de la dirección para, usando todo tipo de herramientas gráficas y estadísticas, enfocar a las personas de su organización hacia resultados económicos y de calidad, a través de una gestión eficaz y eficiente de sus procesos. Finalmente, Lean Seis Sigma es un método estructurado pero flexible, que consigue, mediante la aplicación de una metodología perfectamente definida, mejorar de forma significativa los resultados de una organización. Esta metodología integra, por un lado, el enfoque tradicional de Lean Manufacturing de disminución de los tiempos de proceso mediante la eliminación de los desperdicios, con la metodología Seis Sigma que persigue la reducción de su variabilidad.

El enfoque práctico del Programa Ejecutivo para la Obtención de la Certificación Black Belt dotará al alumno de capacidades avanzadas con las que afrontar eficientemente problemas habituales en la realidad de los procesos de una organización. Su temario desarrolla competencias transversales y contenidos novedosos y avanzados, que te permitirán afrontar los retos más exigentes en términos de calidad, mejora continua, flexibilidad y costes.

Este programa para obtener la certificación de Black Belt da respuesta a dos necesidades elementales de la empresa actual, innovar y asegurar el uso eficiente de sus recursos. Cada vez más empresas demandan profesionales con certificación Black Belt que añaden nuevas competencias a los profesionales ya certificados como Green Belts, mejorando sus habilidades y desarrollando todo su potencial como directores y gestores de proyectos.

Los Black Belts son mandos o especialistas técnicos con responsabilidad completa para implantar la metodología Lean Seis Sigma en procesos funcionales e interfuncionales. Los Black Belts han de ser vistos como “iniciadores” y facilitadores de actividades de calidad, llegando a ser los expertos en la implantación de Seis Sigma en su unidad, con capacidad para:

  • Desarrollar y liderar equipos interfuncionales de mejora;
  • Aconsejar a la dirección en la priorización, planificación y lanzamiento de proyectos Seis Sigma; y
  • Utilizar, enseñar y difundir los métodos y herramientas Seis Sigma a los miembros de los equipos y Green Belts
Objetivos del curso
  • Proporcionar todos los conocimientos y habilidades necesarios para que el participante pueda, colaborar con la dirección de la empresa en la selección y seguimiento de los proyectos
  • Dar a conocer nuevas herramientas que permitan a los participantes llevar a cabo, de forma personal, proyectos de mejora de cierta complejidad
  • Dotar a los participantes de las habilidades para poder dirigir técnicamente los proyectos que realizan Green Belts
  • El contenido del mismo abarca, desde la selección de proyectos Lean Seis Sigma, pasando por la descripción de nuevas herramientas para mejorar el desarrollo de las 5 etapas de la metodología, profundizando en el uso de nuevas herramientas para el análisis, la mejora y el control de los procesos y finalizando con la descripción de la metodología para la supervisión de proyectos Lean Seis Sigma
  • Contenidos

    Semana 0. Introducción-herramientas plataforma

    Semana 1. Introducción-Definir

    • Introducción. Introducción al curso.
    • Introducción. Los costes de mala calidad
    • Definir. Selección y definición de proyectos de mejora.
    • Definir. Evaluación de proyectos
    • Definir. Los CTQ’s de los clientes y QFD

    Semanas 2 y 3. Medir

    • Medir: Estudio de series temporales. Métodos de alisado
    • Medir: Trabajar con datos no normales.
    • Medir: Aplicación del teorema del límite central, transformación de datos.
    • Medir: Capacidad del proceso con datos no normales
    • Medir: Técnicas complementarias para el estudio de los procesos
    • Medir: Análisis de los sistemas de medida

    Semana 4 y 5. Analizar

    • Analizar: ANOVA. Información agrupada y ANOVA Multivariado
    • Analizar: Pruebas no paramétricas (pruebas de hipótesis para datos no normales)
    • Analizar: Regresión logística binaria

    Semana 6. Mejorar

    • Mejorar: Diseños factoriales de experimentos
    • Mejorar: Repaso del DOE factorial completo

    Semana 7. Controlar

    • Controlar: Repaso control estadístico de procesos.
    • Controlar: Revisión y seguimiento de proyectos

    Semana 8 PREPARACIÓN Y EXAMEN FINAL

    Semana 9,10, 11,12. Proyecto

Claustro

Jesús

Magaz

Director - QUALIA

Perfil en LinkedIN

Ver más profesorado

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera MÁS INFORMACIÓN >