Curso de Especialización en Industria 4.0 (Zafra)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Presentación

El Programa de Especialización en Industria 4.0 nace con el ánimo de ayudar a los jóvenes desempleados a estar preparados para todos los cambios que esta nueva revolución industrial está provocando en todo sistema productivo, permitiéndoles acceder de forma destacada a los nuevos puestos de trabajo que están apareciendo asociados a estas nuevas tecnologías y liderar el cambio en cualquier organización en la que se integre.

El objetivo general de este programa formativo es dotar a nuestros alumnos de diversas capacidades entre las que destacan las competencias digitales, profesionales y técnicas. También se pretende aumentar su empleabilidad en entornos laborales cada vez más cambiantes y competitivos, favoreciendo el uso de herramientas y tecnologías digitales para generar conocimiento e innovación de procesos y productos.

Son objetivos de este curso, entre otros, los siguientes:

  • Proponer metodologías y estrategias que respondan a los principios de la digitalización para la gestión del mantenimiento industrial.
  • Aplicar las tecnologías digitales de última generación seleccionadas, utilizando soluciones disponibles en el mercado, para mejorar los valores de los indicadores de mantenimiento y/o funcionamiento.
  • Integrar las comunicaciones y los sistemas de almacenamiento de datos en entornos inteligentes aplicando los formatos adecuados.
  • Capacitar al alumno, de forma eminentemente práctica, en la aplicación de tecnologías como el diseño y la fabricación asistida por ordenado, la fabricación aditiva, la realidad aumentada y virtual y el manejo y programación de robótica colaborativa industrial.
  • Gestionar los proyectos de forma ágil mediante las metodologías Agile y Scrum.
  • Valorar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionados con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse a nuevas situaciones laborales y personales.
  • Desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización del trabajo y de la vida personal.

En colaboración con:

Datos generales

Convocatoria 
2021
Horario 

Lunes, martes y jueves de 16:00 a 20:00 horas.

Duración 

13 semanas, 136 horas lectivas (de las cuáles, 60 horas serán prácticas en taller I4.0)

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

 

Fecha 
Octubre 2021
Provincia 
Badajoz
Modalidad 
Presencial