Contenidos

Los contenidos de este programa están concebidos para instruir de manera intensiva a los participantes en los conceptos, herramientas y casuísticas empresariales, de forma práctica y muy dirigida a las necesidades del mercado, con los siguientes objetivos específicos por cada módulo:

Módulo 1: Modelo de Experiencia de Cliente en un entorno digital.
  • Del marketing tradicional a la actualidad digital: Inculcar a los alumnos la importancia de evolucionar de métodos tradicionales a métodos actuales, motivados por entornos cada vez más digitales.
  • De la visión del Servicio al Cliente a la Experiencia de Cliente: Incorporar una nueva dimensión empresarial, en la que el servicio al cliente ya no es suficiente para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo.
  • De la Experiencia de Cliente a la Experiencia de Usuario digital: Diferenciar entre terminologías actuales, cliente versus usuario digital, cada ámbito con una experiencia concreta.
  • Modelo metodológico de la Experiencia de Cliente: Estructurar el modelo de mejora de experiencia de cliente
Módulo 2: Conocimiento del Cliente a través de metodologías digitales.
  • La VoC del Cliente
  • Metodologías cuantitativas:
  • Índice de satisfacción del cliente ISC
  • Evolución hacia índices de recomendación (Net Promote Score)
  • Metodologías cualitativas.
  • Observatorio de la competencia
  • Qué buscar en internet y cómo encontrar la información.
Módulo 3: Diseño de experiencias en un mercado competitivo y digital
  • La importancia de la esencia de marca como el código genético
  • Arquitectura e identidad de marca en entorno digitales.
  • Ejes estratégicos para competir
  • Propuesta de valor diferenciadora en un entorno digital. Creatividad.
Módulo 4: El proceso de comercialización digital de experiencias
  • Arquetipo de clientes y su comportamiento digital
  • Customer Journeys: Momentos de la verdad tradicionales y digitales
  • Ciclo de vida del Cliente
  • Transformación digital: De la multicanalidad a la omnicanalidad
  • Dinamización comercial
  • Nuevas herramientas de coordinación y medición: CRM y ERP
  • Costes comercialización

Módulo 5: El proceso de comunicación digital de experiencias

  • Outbound Marketing
  • Inbound Marketing
  • La importancia de una web y su posicionamiento
  • Comunicación y Marketing de Contenidos
  • Redes Sociales- Estrategia y atributos De valor De cada RRSS
  • El mundo de los Influencers. Tipos y como incorporarlos a la empresa
  • Ecommerce. Una realidad a experimentar
  • RSC Responsabilidad Social Corporativa
Módulo 6: Vinculación emocional con empleados y clientes
  • Cultura organizacional.
  • Employee Experience
  • Modelo de inteligencia emocional: De la visión de cliente a la de persona
  • Gestión de habilidades y talento
  • Gestión emocional aplicada a momentos de la verdad con los clientes.
Módulo 7: Pensamiento crítico
  • Hacia el pensamiento crítico como herramienta en el mundo de la empresa.
Módulo 8: Empleabilidad.
  • Conocer la situación actual del mercado laboral.
  • Conocer cuáles son nuestras fortalezas y debilidades y cómo sacarle partido ante la búsqueda de empleo.
  • Definir nuestros objetivos profesionales a medio y largo plazo.
  • Aprender a desarrollar y definir un plan de acción enfocado a conseguir nuestros objetivos profesionales.
  • Fortalecer una actitud proactiva ante las empresas y reclutadores.
  • Aprender a diseñar un CV, carta de presentación y elevator pitch eficaces que nos permitan poder alcanzar nuestros objetivos profesionales.
  • Conocer las herramientas y prácticas más novedosas en la localización de ofertas de trabajo.
  • Conocer cuáles son los puestos, competencias, actitudes, etc. más demandados.
  • Conocer cómo funcionan las redes 2.0 en la búsqueda de empleo.
  • Conocer cómo armar una red de contactos eficaz.
  • Aprender a identificar a las personas más adecuadas dentro de las redes 2.0.
  • Conocer los aspectos importantes que marcarán la diferencia entre tú y el resto de los candidatos/as.
  • Conocer los diferentes tipos de pruebas de selección que existen.
  • Saber cómo superar con éxito una entrevista de selección.
  • Practicar la comunicación, el lenguaje no verbal y la negociación de cara a la entrevista de selección y posible contratación.