Curso de Experiencia de Cliente en el Entorno Digital (Presencia Virtual Online - Extremadura)

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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Presentación

La Experiencia de Cliente es una de las posiciones más buscadas por las empresas, y más si se refiere a su adaptación al ámbito digital.

Estamos viviendo una actualidad en la que de forma continua se están incorporando cambios en el panorama empresarial, social y tecnológico, teniendo las empresas que adaptarse a nuevos escenarios, a mercados hipercompetitivos y, sobre todo, a un notable cambio en las hábitos, motivaciones y comportamientos de compra de los clientes, cada vez más digitalizados. Ofrecer calidad y servicio ya no es suficiente para tener éxito. Hay que entender el mundo de las experiencias.

Todo ello ha provocado que la disciplina de Experiencia de Cliente impacte en las organizaciones, para conseguir evolucionar en sus propuestas de valor y en sus procesos de producción, comercialización y comunicación, emprendiendo un camino, en la mayoría de los casos, hacia la transformación digital.

De ahí, que las empresas estén incorporando talento que conozca las tendencias que se están implementado en cada una de las áreas que forman el Modelo de Mejora de la Experiencia de Cliente sobre todo en entornos digitales, por lo que el presente programa prioriza:

  • Mejorar la empleabilidad, actualizando el perfil de los alumnos hacia posiciones estratégicas y digitales demandadas por el mercado laboral.
  • Facilitar al mercado talento de valor para entender nuevos escenarios empresariales.

A lo largo de este Programa, se formará metodológicamente a los participantes en:

Entender el modelo de mejora de experiencia de cliente en el entorno digital.

  • Conocer la dimensión del entorno digital para una empresa.
  • Profundizar en la necesidad de conocer al cliente, proponiéndole propuestas de valor diferenciadas y como, desde ahí, diseñar experiencias, sobre todo digitales.
  • La importancia de anclar el código genético de una marca en el entorno digital.
  • Incorporar la experiencia de cliente en los procesos productivos, comerciales y de comunicación, y como la digitalización les afecta.
  • Innovar en como conocer al cliente, sus motivaciones, sus comportamientos y sus necesidades, en ámbitos físicos y digitales.
  • Diseñar el recorrido que hace cada tipo de cliente con la empresa, estableciendo los momentos de la verdad dentro del customer journey, como cliente y como usuario digital.
  • Evolucionar la relación con los clientes hacia la fidelización con herramientas de inteligencia emocional, en entornos digitales impersonales.
  • Fomentar el espíritu de innovación y creatividad de los participantes para afrontar escenarios cambiantes.

En colaboración con:

Datos generales

Convocatoria 
2021
Horario 

Lunes, martes, jueves y viernes, en horario de mañanas (De 9:30 a 13:30h) y tutorías a determinar entre el tutor y el alumno.

Duración 

172 horas lectivas de formación (incluidas 20 horas de empleabilidad) y 160 horas de tutorías (incluidas 40 de empleabilidad), lo que supone 8 horas de tutorización individualizada para cada alumno.

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

 

Periodo 
Del 4 de Mayo al 16 de Julio
Fecha 
Mayo 2021
Provincia 
- Otras -
Modalidad 
Online