Curso de Emprendimiento Juvenil Extremadura (Presencia Virtual Online)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Presentación

Iniciar un proyecto o validar una idea de negocio requiere de un gran esfuerzo por parte de cualquier joven. Poder identificar todos los elementos clave necesarios para poder dar los primeros pasos es tan importante como complejo.

Te presentamos el Programa de “Iniciativa Emprendimiento Juvenil”, un curso que te ayudará en el diseño de tu modelo de negocio, con una metodología innovadora, para que puedas poner en marcha tu proyecto de forma ágil y eficaz. Porque validar tu idea es imprescindible antes de lanzar tu proyecto empresarial. Si eres joven, menor de 30 años y de Extremadura, este es tu proyecto.

Este programa está enmarcado dentro de los siguientes objetivos:

  •  La integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleados, ni participan en actividades de educación ni formación, en particular en el contexto de la Garantía Juvenil.
  • Aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas.

Además, dentro de la metodología planificada se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Estimular el espíritu innovador y la creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y, también, como fuente de resolución de problemas.
  • Transformar una idea de negocio en una empresa viable, elaborando y trabajando todas las áreas que componen un plan de empresa.
  • Incorporar el aprendizaje validado de la metodología “Lean Startup” y “Customer Development” como herramienta ágil a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables.
  • Fomentar el uso de las tecnologías y, especialmente, de las TICs como elemento diferenciador e innovador en las ideas de negocio.
  • Adquirir una formación básica sobre la planificación de las líneas estratégicas de los proyectos o ideas de negocio como paso posterior a la validación del modelo de negocio.

 El itinerario de formación del programa “Iniciativa Emprendimiento Juvenil” comprende dos acciones diferenciadas. El alumno tendrá que:

  • Participar en un MOOC desarrollado en una plataforma “on line” con contenidos muy visuales y didácticos.
  • Profundizar en las áreas temáticas del MOOC, incorporándose a un programa de tutorías personalizadas que afianzarán los conocimientos adquiridos en la formación y adaptará los mismos a sus propios objetivos.

Datos generales

Convocatoria 
2021
Duración 

10h. MOOC+ 20h. Tutorías individualizadas

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, EOI (Escuela de Organización Industrial) y SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo)

Fecha 
Octubre 2021
Provincia 
- Otras -
Modalidad 
Online