Curso de Dirección y Gestión Turística (Presencia Virtual Online - Extremadura)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Presentación

El trabajo en los hoteles, restaurantes, empresas de ocio, eventos y su protocolo, la atención al cliente y demás asuntos relacionados con el mundo del turismo están cambiando los perfiles de los nuevos trabajadores. Un sector que en este momento se ve en clara recesión pero que año tras año, ha venido creciendo de una manera clara sobre otros sectores país, donde las empresas están reclutando talento y disponibilidad a diario, nos hace pensar que nuestro perfil profesional debe estar actualizado y mejorar constantemente en varios modelos de atención y conocimientos: chat, e-mail, redes sociales, atención telefónica y presencial, así como descubrir la mejor manera de empatizar con los clientes ofreciendo soluciones inmediatas,  donde la valoración de la experiencia de los clientes nos haga crecer tanto a nosotros mismos como la empresa en la que trabajamos.

Este programa se desarrolla dentro de un plan de formación para el empleo joven impulsado por la Escuela de Organización Industrial y el Fondo Social Europeo. El objetivo final de esta red de formación es el aumento de competencias y capacidades de los jóvenes y su inserción en el mercado laboral español.

Objetivos
  • Conocer la idiosincrasia de las empresas del sector, sus funciones, tareas, estructura física, organizativa y funcional.
  • La relación interdepartamental, rangos, espacios, instalaciones, gestión de la información. La facturación y gestión de cobros. Gestión de la seguridad.
  • Introducción a los diferentes tipos de atención al cliente en hostelería y turismo, el aprendizaje de técnicas de comunicación y resolución de problemas. Tipologías de clientes y reclamaciones. Nuevas perspectivas on-line
  • Saber gestionar el protocolo empresarial e institucional, así como el protocolo relacionado con la restauración: decoración, normas, discursos, etc.
  • Descubrir los fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Distintos servicios de prevención. Técnicas básicas sobre los riesgos inherentes a los diferentes puestos de trabajo y sus medidas preventivas.

En colaboración con:

Datos generales

Convocatoria 
2021
Horario 

de lunes a jueves de 17.00 a 18.30 y de 18.45 a 20.15

Duración 

200 horas lectivas + tutorías de proyecto y de empleabilidad.

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo

 

Fecha 
Febrero 2021
Provincia 
- Otras -
Modalidad 
Online