Curso de Analítica Web (Online)

OBJETIVOS

  • Comprender y conocer la importancia de la analítica web para mejorar el rendimiento web a través de la medición y análisis de datos.
  • Aprender a utilizar e implementar diferentes herramientas de medición web: Google Analytics, Google Tag Manager, Hotjar, Smartlook, etc.
  • Recopilación e interpretación de datos, así como la creación de cuadros de mando que sirvan como base para la toma de decisiones.
  • Dotar a los asistentes de recursos para trabajar la materia en sus aulas a través de casos prácticos.

En formato 100% síncrono de forma que las actividades de aprendizaje y las demás tareas se llevarán a cabo en tiempo real y con la concurrencia de los participantes en el aula, mediante videoconferencia.

Datos generales

Convocatoria
2020
Horario

Lunes a viernes: de 9.00 a 12.00 y último día de 9.00 a 13.00

Duración

40 horas

Precio:

Gratuito

Periodo lectivo
Del 14 al 30 de Julio
Fecha del curso
Provincia
Madrid
Lugar de realización

A través de la plataforma Blackboard de formación del Centro de Referencia Nacional de Comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional (Escuela de Organización Industrial/Red.es)

Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1: INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB

  • Qué es la analítica web
  • Definición y selección de KPI o indicadores de gestión en la analítica
  • Por qué es importante medir. Objetivos y ventajas

Módulo 2: HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB

  • Google Analytics y Google Tag Manager
  • Hotjar
  • Smartlook
  • Yandex Metrica
  • Otras herramientas de analítica web
  • Configuración e implementación

Módulo 3: MEDICIÓN, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS

  • Procesamiento y recogida de datos
  • Configuración de filtros y dimensiones de datos
  • Comportamiento de los usuarios a través del seguimiento de eventos
  • Segmentación y gestión de audiencias
  • Introducción al remarketing

Módulo 4: CASOS PRÁCTICOS

Metodología

En formato 100% síncrono de forma que las actividades de aprendizaje y las demás tareas se llevarán a cabo en tiempo real y con la concurrencia de los participantes en el aula, mediante videoconferencia.

La metodología docente empleada es eminentemente práctica, en un programa intensivo. Partiendo de contenidos teóricos, se trabaja en base a casos relevantes que plantean al alumno (para su posterior trasmisión a los suyos) la necesidad de desarrollar, de forma práctica, las competencias necesarias para incorporar los conceptos expuestos.

Claustro

Juan Acosta

Dedicado a la formación y marketing desde hace 20 años, formo parte de Google Partners desde 2012.

Trabajo directamente con las empresas en los procesos de digitalización, así como desarrollando estrategias de marketing (SEO, SEM, redes sociales) y medición de resultados.

En continua evolución y adaptación considero que la formación es fundamental para los profesionales de cualquier ámbito. Desarrollo diferentes actividades para acercar la Sociedad de la Información a la ciudadanía en general, implantando proyectos de innovación tecnológica y realizando tareas de apoyo a emprendedores.

Perfil en LinkedIN

Información e Inscripción

María Armas

Teléfono 91. 349. 56. 50                  

Correo-e: mariaarmas@eoi.es

Número de plazas: 20