Curso de Experiencia del Cliente Digital (Online)

OBJETIVOS

  • Comprender el impacto de la experiencia de cliente en el ecosistema global de las organizaciones
  • Aprender a analizar el ciclo de vida del cliente y los distintos customer journeys para cada proceso operacional con foco en el digital.
  • Entender la interrelación entre los procesos front-end (el diseño que ve el público) como de back-end (la programación de estos procesos) en las experiencias on-line.
  • Dotar a los asistentes de recursos para trabajar la materia en sus aulas a través de casos prácticos.

En formato 100% síncrono de forma que las actividades de aprendizaje y las demás tareas se llevarán a cabo en tiempo real y con la concurrencia de los participantes en el aula, mediante videoconferencia.

Datos generales

Convocatoria
2020
Horario

Lunes a viernes: de 9.00 a 12.00 y último día de 9.00 a 11.00

Duración

35 horas

Precio:

Gratuito

Periodo lectivo
Del 15 al 30 de Julio
Fecha del curso
Provincia
Madrid
Lugar de realización

A través de la plataforma Blackboard de formación del Centro de Referencia Nacional de Comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional (Escuela de Organización Industrial/Red.es)

Modalidad
Online

Contenidos

Modulo 1. La experiencia de cliente (CE)

  • Principios y valor de la gestión de la experiencia del cliente
  • Integración de la Visión Cliente en procesos, sistemas y tecnología.
  • Arquetipos /Buyer Persona
  • Diseño de experiencias de la marca, el producto y los servicios.
  • Customer journeys.
  • MOTs (Moments Of Truth) y Programas VoC (Voice of the Customer)

Módulo 2. La Experiencia del cliente Digital (DXC)

  • Digital Experience y UX
  • Alineación de estrategia de marketing y ventas
  • Procesos de adquisición, segmentación y retroalimentación de datos
  • Explotación del valor del cliente a través de los datos
  • Soluciones tecnológicas DXC

*A lo largo de todo el curso manejaremos conceptos y ejemplos sobre las tendencias y herramientas que definen el futuro de la experiencia del cliente: tiendas inteligentes, hiper-personalización, asistentes virtuales, realidad virtual y aumentada, etc.

Metodología

En formato 100% síncrono de forma que las actividades de aprendizaje y las demás tareas se llevarán a cabo en tiempo real y con la concurrencia de los participantes en el aula, mediante videoconferencia.

La metodología docente empleada es eminentemente práctica, en un programa intensivo. Partiendo de contenidos teóricos, se trabaja en base a casos relevantes que plantean al alumno (para su posterior trasmisión a los suyos) la necesidad de desarrollar, de forma práctica, las competencias necesarias para incorporar los conceptos expuestos.

Claustro

Antonio Salas

Fundador de The Briefing Box, acumula más de 20 años de experiencia en marketing, desarrollo comercial y ventas en múltiples organizacioens e industrias.

Aseor y Consultor de empresas, profesor en áreas de diseño, estrategia y ejecución comercial.

Mentor de startups e instructor de marketing y ventas en numerosas organizaciones.

Perfil en LinkedIN

Información e Inscripción

María Armas

Teléfono 91. 349. 56. 50                  

Correo-e: mariaarmas@eoi.es

Número de plazas: 20