Programa Ejecutivo Retos y Nuevos Modelos de Negocio en Internet (Tenerife)

Convocatoria 
2020
Periodo 
14 Abr – 11 Jul 2020
Duración 

150 horas

Lugar 
Tenerife
Modalidad 
Blended
Precio 

PRECIO TOTAL: 5.750 €
PRECIO BONIFICADO: 287,50 €

Folleto

A compañías como Uber o Airbnb no les ha hecho falta poseer ni taxis ni propiedades inmobiliarias para triunfar en el mercado mundial. Ofrecen servicios y experiencias mediante una aplicación móvil que conecta la oferta con la demanda. Ambas compañías, son buenos ejemplos de modelos de negocio disruptivos, enmarcados en el entorno digital, muy alejados de los negocios tradicionales.

En esta gran metamorfosis digital, nacen nuevos modelos de negocio, orientados a dar solución a las necesidades de una sociedad que gira alrededor de la movilidad y la conectividad.

La revolución digital es imparable y es uno de los principales motores de crecimiento económico. Internet está acelerando su impacto a una escala y nivel que ningún gobierno, industria o negocio puede ignorar. El ritmo de innovación ha crecido radicalmente y las nuevas tecnologías han creado nuevas industrias, afectando de forma muy severa a muchos de los modelos clásicos. Las innovaciones disruptivas aparecen cada vez en intervalos más cortos y las organizaciones tienen que adaptarse al nuevo entorno competitivo.

Ante este nuevo escenario, los retos son cada vez mayores, pero también lo son las oportunidades. Nos encontramos ante un momento de grandes cambios, donde la transformación, adaptación y creación de nuevos modelos de negocio van a ser elementos claves para el impulso de la economía.

Este programa tiene como objetivo general favorecer la transformación al nuevo entorno digital: generando nuevos modelos de negocio y/o transformando los negocios actuales, impulsando de esta manera, la competitividad y futuro de organizaciones y profesionales.

Organizadores:

Logos Co-branding Tenerife2030 TFInnova Intech

Cofinanciadores:

Logos Co-branding Tenerife2030 TFInnova Intech

  • CONTENIDOS

    TALLER ENTORNO DIGITAL

    Entenderemos la visión global del entorno digital, magnitudes, canales digitales y tendencias.

    • ¿Qué es Internet?
    • Magnitudes del mundo digital-Tendencias
    • Empresa digital-Cliente digital-Talento digital
    • Retos empresa digital (Digital business-Digital innovation-Digital Sales-Digital Talent-Digital Project management)

    ECOSISTEMA DIGITAL – ESTRATEGIA DIGITAL

    Internet está modificando industrias, eliminando otras y creando nuevos modelos de negocio. Todo esto se produce porque existe un nuevo entorno competitivo con características peculiares y diferenciales. Aprender este nuevo entorno y las adaptaciones estratégicas que posee, son clave para competir en un entorno digital.

    Ecosistema digital

    • Buscadores
    • Redes sociales
    • Portales, Apps
    • Medios de comunicación, tv, periódicos, radios,...
    • Tiendas on-line. Omnicanalidad
    • Juegos online (betting, gambling,...)

    Estrategia de marketing digital: Plan de marketing digital

    • Web marketing, usabilidad y analítica
    • SEM/SEO
    • E-mail marketing
    • Display advertising
    • Redes sociales
    • Mobile & proximity marketing
    • Integración de contenidos: TV, internet y móvil

    TALLER EXPERIENCIA USUARIO (UX)

    Conocer de forma práctica las metodologías que se emplean en UX para conocer y entender a las personas y crear una experiencia digital que satisfaga a clientes y usuarios.

    • Fases del diseño de UX
    • Cómo abordar un proyecto de Customer Journey Map
    • Métricas e indicadores el Customer Experience Management y de Feelings Experience Management
    • Shopping Experience: experiencia presencial
    • Social Experience: experiencia online
    • El contact center, para generar experiencias

    MODELOS DE NEGOCIO DIGITALES

    Conocimiento de nuevos modelos de negocio y la transformación de los tradicionales en su proceso de adaptación a la red y que están basados en la publicidad, las ventas digitales, la intermediación, los servicios, el contenido, la comunidad.

    • Advertising Business Model
    • Digital Sales Business Model: market place, e-commerce, outlet, liveshopping, flashsales, couponing, subastas
    • Intermediary Business Model: B2B-B2C-C2C
    • Service Business Model: Premium/Freemium, Cloud, Pay, Knowlegde.
    • Community & P2P Business Model

    DIGITAL SALES – E-COMMERCE

    Conocimiento de los elementos fundamentales en la puesta en marcha de un e-commerce.

    • Definición estratégica. Gestión del catálogo
    • Plataformas tecnológicas de e-commerce
    • Logística y atención al cliente (Contact Center Management)
    • Medios de pago on-line

    TALLER INBOUND MARKETING

    Conocimiento práctico de las claves para diseñar una verdadera estrategia de Inbound enfocada a aumentar los contactos cualificados, incrementar los registros o leads, incrementar las visitas que recibe una página web, acrecentar la base de datos de clientes y potenciales y acelerar el branding.

    • ¿Qué es Inbound marketing?
    • Inbound marketing Vs Outbound marketing
    • Fases del Inbound marketing
    • Automatización de los procesos de compra
    • Branded content
    • Lead naturging

    NUEVAS TECNOLOGÍAS Y HABILIDDES DIGITALES

    Conocer las grandes tendencias tecnológicas, con su impacto actual en los diferentes sectores de actividad, así como ejemplos particulares de las más destacadas.

    • Industria 4.0
    • RA – RV
    • Inteligencia artificial
    • Robótica
    • Drones
    • Impresión 3D. Fabricación aditiva
    • Cloud. Computación en la nube
    • Últimas Tendencias: digitalización de las emociones, biohacking, tendencias en industria…

    TALLER BIG DATA & BUSINESS INTELLIGENCE

    Entender de manera práctica, el verdadero aporte de valor de las nuevas tecnologías de big data y business analytics, analizando su aplicación eficiente en las empresas y conociendo casos de éxito.

    • Business Intelligence
    • Big Data. Fases de desarrollo
    • Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y modelos cognitivos
    • Desarrollo de nuevos modelos de negocio centrados en Big Data
    • Casos de éxito
    • Marco normativo en la gestión de los datos.

    MÉTRICAS Y DATA ANALYTICS

    Conocer las herramientas de análisis cualitativo y cuantitativo de datos obtenidos en todos los soportes digitales, con el fin de mejorar continuamente la experiencia de usuarios/clientes.

    • Medición de negocio
    • Métricas y Kpi´s
    • Herramientas de analítica web
    • Análisis de ROI plan digital

    TALLER CONECTIVIDAD DIGITAL: WEARABLES & IOT

    Visión y conocimiento práctico de aplicación de las tecnologías más emergentes e innovadoras, que transformarán, definitivamente, la manera de trabajar, de vivir y de relacionarnos con personas, con máquinas o robots.

    • Qué es IoT, conceptos básicos.
    • Características de una plataforma IoT
    • Protocolos y sistemas de mensajería
    • Innovación en los modelos de negocio, impacto y aplicaciones en todos los sectores (retail, eHealth, automoción, seguros, logística, distribución, banca, seguros, smart cities…)

    TALLER SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

    Conocer las medidas de seguridad de la información en el entorno digital.

    • Ciberseguridad, cibercrimen, ciberterrorismo
    • Gestión de la seguridad
    • Seguridad de los activos
    • Seguridad de las comunicaciones y de las redes
  • METODOLOGÍA

    La metodología EOI te aportará todos los elementos necesarios para reproducir en un entorno real tu paso por la escuela. 

    El Programa Ejecutivo Retos y Nuevos Modelos de Negocio en Internet se desarrolla con metodología online y talleres presenciales (viernes tarde y sábado mañana) en Santa Cruz de Tenerife.

    Metodología online: garantiza la misma calidad docente que el formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios.

    Talleres presenciales: un total de 54 horas, cinco talleres de 10 horas y uno de 4 horas.

  • CONDICIONES ECONÓMICAS

    PRECIO TOTAL: 5.750 €
    PRECIO BONIFICADO: 287,50 €

    30 plazas 95% bonificadas por Intech y EOI Escuela de Organización Industrial. El participante deberá cubrir el 5% restante de acuerdo con las condiciones de pago establecidas por EOI.

Claustro

Valvanera

Castro

Partner - Ongkat

Perfil en LinkedIN

Director General y Fundador-Marketing Tribe

Julio

Alonso

Director General y Fundador - Marketing Tribe

Perfil en LinkedIN

Ignacio Gonzalez de los Reyes Gavilán

Ignacio

G.R. Gavilán

Fundador y CEO – Reingeniería Digital

Perfil en LinkdIN

Senior PM Alexa-Amazon

Francisco

Servia

Senior Product Manager  – Amazon

Perfil en LinkedIN

Jorge de los Ríos Medina

Jorge

de los Ríos

Head of Planning, Budgeting and Engineering, Core Network & Control Platforms -  Telefónica España

Perfil en LinkedIN

Alberto Turégano Schirmer

Alberto

Turégano

Asesor de arquitecturas Business Intelligence & Big Data – Líderes y Digitales

Perfil en LinkedIN

Mario

de Felipe

Responsable Business Intelligence - Grupo ASV

Perfil en LinkedIN

Javier

Pastor

Software Development Director IoT - Altair

Perfil en LinkedIN

 

Deepak Daswani

Deepak

Daswani

Experto en Ciberseguridad. Formador. Speaker y Colaborador en medios (RTVC, EFE, Cadena SER, CNN...)

Perfil en LinkedIN

Marta Lobo López de Molina

Marta

Lobo

CEO C3X Customer Experience y Transformación Estratégica

Perfil en LinkedIN

Ver más profesorado

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Para formar parte de la próxima convocatoria de este programa y obtener una de las 30 bonificaciones ofrecidas por INtech y EOI, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de:

• Fotocopia del título universitario o certificado de estudios universitarios
• 1 fotografía tamaño carnet
• Currículum Vitae actualizado
• Carta de motivación, indicando los motivos por los que estás interesado en realizar el programa
• Fotocopia del DNI
• Certificado de empadronamiento en su caso o justificante de que desarrolla su actividad profesional en Tenerife
• En el caso de alegar situación de desempleo, fotocopia del documento que acredite expresamente esa situación
• Cualquier otra documentación complementaria que consideres conveniente para estimar favorablemente tu candidatura

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez evaluada la documentación presentada EOI citará a los candidatos a la realización de una entrevista telefónica con la Dirección del programa. El objetivo de la entrevista es contrastar la información aportada, asegurar la aptitud del candidato para aprovechar con éxito el programa y enriquecer la experiencia del resto de sus compañeros. Todos los candidatos deberán superar la entrevista personal con la Dirección del Programa para obtener la admisión definitiva en el mismo.

3. FORMALIZAR RESERVA

Para la admisión del alumno en el programa, EOI valorará la adecuación de su perfil a los requisitos del programa, su trayectoria profesional, las motivaciones alegadas en su carta de presentación y las demás circunstancias personales y profesionales acreditadas documentalmente por el candidato.

Las bonificaciones se asignarán por estricto orden de solicitud a los candidatos que superen el proceso de admisión en el programa hasta cubrir el nº total de plazas disponibles en cada programa. EOI informará en su web del cierre definitivo de la convocatoria.

Dado el reducido número de plazas disponibles, se recomienda iniciar los trámites de admisión en el programa lo antes posible.

4. RESERVA DE PLAZA

El alumno deberá formalizar la reserva de plaza y aceptación de la bonificación en un plazo máximo de 5 días desde que reciba la comunicación de admisión.
El transcurso del plazo indicado sin aceptar la bonificación y sin efectuar el ingreso de la reserva de plaza implicará la renuncia total a la plaza.