Taller de Comunicación para Líderes Efectivos (Madrid)

Convocatoria 
2020
Periodo 
27 y 28 Marzo
Duración 

10 horas

Horario 

Vie 16:00h.-21:30h. / Sáb 9:00h.-14:30h.

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

350 €

Folleto

Presentación

En muchas ocasiones a lo largo de mi carrera profesional he encontrado directivos fuera de serie, en su gran mayoría ingenieros de altas capacidades, que sufrían tremendamente cuando tenían que comunicar interna o externamente. Sabían que su liderazgo se ponía a prueba cada vez que se enfrentaban a un comunicado interno, una presentación o una entrevista ante los medios de comunicación. Esta sensación era aún mayor cuando estas comunicaciones tenían que ver con situaciones de crisis dentro de la empresa.

Es un hecho que conseguir ser un buen comunicador interno y externo es una habilidad imprescindible para cualquier líder.

El buen directivo debe ser capaz de trasladar el mensaje de su organización hacia dentro y hacía fuera hablando eficazmente, consiguiendo proyectar una imagen positiva y motivando a la audiencia.

Si quieres entender los entresijos de la comunicación, los secretos del buen comunicador y ser efectivo al comunicar en público ya sea ante una persona o ante una gran audiencia, este es tu taller.

Nos sumergiremos de pleno en el mundo de la comunicación con ayuda de algunas técnicas de teatro y mindfulness y sobre todo con mucho entrenamiento.

A través de este entrenamiento, seremos conscientes de la importancia de fijar los mensajes adecuados según las distintas audiencias y contextos y conoceremos diferentes herramientas llegar a nuestros públicos de una forma eficaz.

Entrenaremos con comunicaciones internas, notas de prensa, comunicados externos para distintos públicos, presentaciones y entrevistas.

¡Ven con la mente abierta y disfruta del arte de comunicar!

Objetivos
  • Aumentar la confianza en sí mismos de los alumnos asistentes a la hora de comunicar con sus distintos públicos internos y externos.
  • Brindar a los participantes herramientas y recursos para que puedan comunicar de una forma efectiva sus mensajes ya sea en una reunión, una presentación, o una entrevista.
  • Dotarles de los conocimientos necesarios para liderar y supervisar la estrategia de comunicación de su compañía.
Beneficios

Al finalizar el taller el alumno cuenta con las claves para:

  • Aumentar su confianza a la hora de hablar en público ya sea dentro o fuera de su ámbito laboral
  • Concentrarse al comunicar (evitar el piloto automático)
  • Conseguir una escucha activa de su audiencia
  • Definir sus mensajes de una forma clara y coherente
  • Conocer la importancia de la comunicación dentro de la empresa y sus ejes.
  • Ser un buen portavoz
  • Manejo y destreza a la hora de enfrentarse a entrevistas, comunicados internos y externos, presentaciones., etc.
  • Contenidos

    El taller cubrirá los siguientes temas que irán apareciendo en las distintas prácticas.

     

    Disección del proceso de comunicación
    • Agentes
    • Evitar la dispersión, estar presente para comunicar de forma efectiva, evitando el piloto automático
    • Aprender a definir mensajes claros y concisos
    • Conocer el canal
    • Diferencio audiencias
    Tipos de comunicación
    • Características y herramientas de Comunicación externa
    • Características y herramientas de Comunicación interna
    • Comunicación de crisis
    • Comunicación de producto
    El buen portavoz
    • El portavoz
    • Medios de comunicación
    • Cómo son
    • Cómo acceder
    • Cómo se comportan
    • Comunicación Interna
    • La crisis
    • Elaboración de mensajes
    • ¿Qué es un documento de posicionamiento?, ¿Y argumentario?
    • La nota de prensa
    • La entrevista
       
    Comunicaciones Eficaces
    • Definir el objetivo
    • Comprender el público
    • Decidir que decir
    • Organizar la presentación
    • Desarrollar los soportes visuales
  • Metodología

    Acercándonos a la comunicación con un poco de teoría y mucho entrenamiento los alumnos manejarán herramientas que les facilitarán alcanzar una comunicación efectiva. Realizaremos dinámicas en grupo, ejercicios en pareja e individuales

Claustro
Violeta Larrad

Violeta

Larrad

Consultora de Comunicación

Perfil en LinkedIN

Ver más profesorado

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, completa el formulario de solicitud de admisión online y envíalo junto con tu CV o tu perfil de LinkedIN.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu solicitud, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con el Director/a del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada.

Si no puedes desplazarte a nuestras sedes, solicita realizar la entrevista telefónica.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa.

En función de tu perfil tu consultor de admisiones te asesorá sobre las distintas convocatorias de becas o ayudas al estudio de las que te puedes beneficiar.

Una vez formalizada la reserva, Secretaria de Alumnos te remitirá las indicaciones para completar tu matricula definitiva en el programa.

Formulario de Inscripción

Por favor rellene los siguientes datos. Recuerde que para formalizar la inscripción debe enviar un correo con el justificante de pago.









Seleccionar en caso de solicitar la factura a Nombre distinto al alumno








AUTORIZO el tratamiento de los datos personales proporcionados para las finalidades descritas. *

En cumplimiento de lo dispuesto tanto en la normativa española de protección de datos de carácter personal como en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), Fundación EOI, F.S.P. (en adelante, EOI), le informa de que los datos facilitados van a ser tratados con la finalidad de gestionar su solicitud de información y/o de admisión en el programa formativo, Master de Postgrado y/o Executive seleccionado, así como la posterior matriculación, gestión, coordinación y celebración del mismo, una vez admitido.

Los datos personales, así como la documentación obligatoria y complementaria aportada necesaria para su valoración por el Comité de Admisiones, no serán cedidos a ningún tipo de organización, ni pública ni privada, quedando bajo la plena responsabilidad de EOI:

- Salvo si fueran necesarios para el cumplimiento de una obligación legal requerida a la Fundación, en cuyo caso podrán ser comunicados a autoridades y organismos públicos.

- Salvo que se trate de formación desarrollada con entidades colaboradoras, en cuyo caso, la información puede ser facilitada a las mismas.

- Salvo cuando se trate de formación bonificada, en cuyo caso sus datos serán cedidos a la FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO.

Estos tratamientos de datos son necesarios y usted consiente expresamente los mismos.

Los datos personales facilitados serán conservados en tanto sigan siendo necesarios para la finalidad por la que fueron recabados. Cuando dejen de ser necesarios se mantendrán debidamente bloqueados, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de estas.

Siempre que así lo estime, usted tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos o portarlos, limitar su tratamiento u oponerse al mismo dirigiéndose a FUNDACIÓN EOI, F.S.P., Av. de Gregorio del Amo, 6, 28040-Madrid o a protecciondedatos@eoi.es, acompañando, en cualquiera de los casos, copia de su DNI para acreditar su identidad.

Si necesita más información sobre qué derechos tiene reconocidos en la Ley y cómo ejercerlos, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos.

ACEPTO ser informado sobre actividades y noticias relacionadas con la formación a través del correo electrónico proporcionado.

Por otro lado, el correo electrónico facilitado se conservará para informarle sobre comunicaciones publicitarias o promocionales tanto de cursos de EOI, como de eventos relacionados con la formación y boletines de noticias sobre la misma entidad que puedan resultar de su interés, en caso de que hubiera prestado su autorización expresa y durante el tiempo permitido legalmente.

A estos efectos, EOI puede utilizar servicios de terceros proveedores que se encuentren fuera del Espacio Económico Europeo en países que ofrecen un nivel adecuado de protección ya que se encuentran adheridos al Privacy Shield (Mailchimp, Google Drive, etc.); con tales entidades se han suscrito acuerdos que salvaguardan la seguridad de los datos de carácter personal en los términos establecidos en la normativa europea.

La base legítima de este tratamiento es su consentimiento.

En cualquier momento y en aplicación de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, podrá revocar el consentimiento prestado a la recepción de este tipo de comunicación con la simple notificación de su voluntad al remitente o, en su caso, a protecciondedatos@eoi.es

No obstante lo anterior, si necesita más información sobre qué derechos tiene reconocidos en la Ley y cómo ejercerlos, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos.