Curso de Nuevos Puestos de Trabajo en el Entorno Digital - Agilidad (Toledo)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

Cada vez más están surgiendo nuevas necesidades en las empresas derivadas de los continuos cambios en los que están inmersas. Para poder resolver estas necesidades el mercado y las organizaciones están demandando nuevos puestos de trabajo, nuevas maneras de hacer las cosas. Un 84% de las compañías piensa enfrentarse a las nuevas necesidades contratando nuevos trabajadores con las habilidades que buscan.

¿Cuáles son los empleos y las habilidades en auge? Se llega a la conclusión de que se trata de aquellos basados en la tecnología, pero también los que emplean habilidades humanas claras.

El éxito de las empresas depende cada vez más de su capacidad para ofrecer respuestas ágiles a los comentarios y necesidades continuas de sus clientes. Esto implica cambios en los esquemas tradicionales de organización, competencias digitales y gestión de personas.

En la actualidad las empresas necesitan cubrir estos nuevos puestos de trabajo con profesionales que tengan las competencias necesarias de liderazgo y acompañamiento ágil, y se están encontrando con pocos perfiles en el mercado.

Con esta formación, los asistentes vais a adquirir los conocimientos necesarios para optar a estos nuevos puestos de trabajo. Os va a aportar una formación guiada a través de actividades y prácticas impartidas por profesionales de primer nivel con una dilatada trayectoria en agilidad, transformación digital y organizacional.

El objetivo del programa es potenciar la calidad profesional y el grado de empleabilidad de jóvenes con orientación a la gestión de proyectos, equipos u organizaciones y es totalmente complementario a cualquier formación técnica y humana adquirida con anterioridad, dotando de las competencias necesarias para los nuevos puestos de trabajo.

De esta forma, el programa incorpora al inventario de recursos profesionales del alumno conocimientos,  capacidades y aptitudes necesarios tanto para conducir o gestionar entornos organizativos ágiles como para diseñar o liderar procesos de transformación ágil organizacional.

Para ello el temario cubre las tres áreas de conocimiento necesarias:

  • Agilidad para equipos: conocimiento troncal de la agilidad: principios, valores, marcos ágiles, roles y funcionamiento en equipos ágiles.
  • Agilidad para empresas: tener las competencias necesarias para ayudar a las organizaciones en el cambio tecnológico y humano que están demandando.
  • Agilidad y sus modelos de gestión de personas: conocer las metodologías de gestión de personas, mejora de organizaciones y acompañamiento.
  • Nuevos puestos de trabajo: ayuda de manera individual a la búsqueda de estos nuevos puestos de trabajo uniendo las capacidades individuales a las necesidades actuales.

Datos generales

Convocatoria 
2020
Duración 

200 horas lectivas + tutorías

Precio: 

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Fecha 
Enero 2020
Provincia 
Toledo
Modalidad 
Presencial