Contenidos

Módulo I.  Gestión Comercial y de Marketing: Conceptos Principales

Módulo II. Análisis del Mercado y el consumidor: Tendencias On y Off line

Módulo III. El plan comercial. Necesidad, elementos y enfoque. Objetivos de ventas.

Módulo IV. Segmentación de clientes y definición de la propuesta de valor

Módulo V. Técnicas de venta y negociación

Módulo VI Gestión de Clientes con perfiles específicos. La personalización de la venta.

Módulo VII Gestionar con éxito la distribución comercial

Módulo VIII. Análisis de resultados comerciales y gestión de incidencias

Módulo IX. Atención al cliente: Desde la experiencia de cliente hasta la fidelización

Módulo X. Ventas online: la interrelación de canales

Módulo XI. Trade marketing: La comunicación en el canal de venta

Módulo XII. Acciones promocionales y de desarrollo de mercados

Módulo XIII. Medios de comunicación on y off line, el impulso de la marca

Módulo XIV. Medición de resultados en las acciones de marketing

Módulo XV. Aspectos legales en la gestión comercial y de marketing