Programa en Gestión de Proyectos Tecnológicos aplicados a Retos Empresariales (Tenerife)
Convocatoria 
2019-2020
Periodo 
Jun 2019 – Feb 2020
Duración 

150 horas (100 horas presenciales + 50 horas realización del proyecto)

Horario 

Vie 16:00h-21:30h / Sáb 9:00h-14:30h

Lugar 
Tenerife
Modalidad 
Presencial
Precio 

BONIFICADO AL 100%

Folleto

Presentación

Este programa formativo está orientado a conocer todas las habilidades técnicas y personales para gestionar y dirigir un proyecto en un entorno cada vez más digital, y transferir el conocimiento de esos proyectos al tejido industrial, en particular a las empresas que estarán implicadas en este proyecto.

El Programa en Gestión de Proyectos Tecnológicos aplicados a retos Empresariales capacitará a los participantes en las diferentes técnicas directivas y habilidades personales a través del método del caso, experiencias, técnicas y herramientas

Los objetivos del programa son:
  • Entender las claves de los cambios tecnológicos y conocer en detalle cómo se están transformando las organizaciones en la era digital
  • Orientar al alumno para afrontar los retos de la industria.
  • Acercamiento a metodologías basadas en la creatividad como Desing Thinking para aplicarla en la gestión de la innovación
  • Familiarizar a los alumnos en las mejores prácticas de dirección de proyectos
  • Analizar los principales roles, procesos y áreas de conocimiento de proyectos tecnológicos.
  • Facilitar la formación necesaria para gestionar proyectos de forma que la transferencia de tecnología se realice aprovechando el conocimiento generado, con el fin último de transferirlo a las empresas.
  • Utilizar metodologías ágiles en la gestión de proyectos
  • Conocer la estructura de la disciplina de la Dirección y Gestión por Proyectos a través de las Áreas de Conocimiento que la sustentan enfocado a la Transferencia de Tecnología e I+D+i
  • Describir y profundizar en las áreas de conocimiento o competencias esenciales de dirección de proyectos y su aplicación práctica a la transferencia a la industria.

Organizadores:

Logos Co-branding Tenerife2030 TFInnova Intech

Cofinanciadores:

Logos Co-branding Tenerife2030 TFInnova Intech

 

  • Contenidos

    MÓDULO 1. DIRECCIÓN DE PROYECTOS

    1.    DIRECCIÓN DE PROYECTOS I

    • 1.1     Ciclo de vida, procesos y áreas de conocimiento
    • 1.2     Gestión de integración I: Acta de Constitución
    • 1.3     Gestión de alcance: requisitos y definición del alcance. Corrupción de alcance
    • 1.4     Gestión de tiempo: diagrama de redes, desarrollo y control del cronograma
    • 1.5     Gestión del costo y control de proyectos

    2.    DIRECCIÓN DE PROYECTOS II

    • 2.1    Gestión de riesgos
    • 2.2    Gestión de recursos, interesados y comunicación
    • 2.3    Gestión de adquisiciones
    • 2.4    Gestión de integración II

    3.     GESTION AGILE DE PROYECTOS

    • 3.1    Roles en Scrum.
    • 3.2    Artefactos y eventos.
    • 3.3    Realización de ejercicio.
    MODULO 2 TRANSFORMACION DIGITAL EN LA GESTION DE PROYECTOS

    1    TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    • 1.1 Metodología Plan transformación digital
    • 1.2    Test de Vida Digital

    2    MARKETING DIGITAL

    • 2.1 Herramientas del Marketing Digital y la Comunicación
    • 2.2    Estrategia de uso de las herramientas

    3    BIG DATA

    • 3.1 Business Intelligence y Big Data
    • 3.2 Como desarrollar una estrategia de Big Data

    4    INDUSTRIA 4.0

    • 4.1 Claves en la implantación de un Plan de Implantación 4.0
    • 4.2 Enfoques de aplicación de los componentes de la industria 4.0 en diferentes industrias

    5    HERRAMIENTAS PARA LA DIGITALIZACIÓN

    • 5.1 Cloud
    • 5.2 Seguridad
    • 5.3 Blockchain
    MODULO 3. DESIGN THINKING

    1.    IDEACIÓN Y DESIGN THINKING

    • 1.1    La innovación centrada en las personas.
    • 1.2    Pensamiento convergente y divergente.
    • 1.3    Generación de retos a través del Design Thinking.

    2.    LEAN STARTUP: DISEÑO Y EVALUACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO

    • 2.1 Lean Startup. Aprendiendo de mis clientes.
    • 2.2 Herramientas: Business Model Canvas, Mapa de Empatía, Propuesta de Valor y Mapa de Stakeholders.

    3    VALIDACIÓN I: CUSTOMER DEVELOPMENT: DESCUBRIMIENTO Y VALIDACIÓN DE CLIENTE

    • 3.1 Encaje problema-solución
    • 3.2 Generación de hipótesis. Prototipado y MPV
    • 3.3 Encaje producto-mercado

    4    VALIDACIÓN II: CUSTOMER DEVELOPMENT: CREACIÓN DE CLIENTE O-MERCADO

    • 4.1 Creación de cliente.
    • 4.1 Buscando el motor de crecimiento
    MÓDULO 4. TRANSFERENCIA E INNOVACION TECNOLOGÍA

    1.    EL ENTORNO DE LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO

    • 1.1    Introducción innovación-transferencia-industria
    • 1.2    Procesos de transferencia
    • 1.3    Agentes intervinientes
    • 1.4    La transferencia de conocimiento como misión estratégica
    • 1.5    El Plan Estratégico de Transferencia.
    • 1.6    Modelos de transferencia (nacionales e internacionales) de referencia

    2.    PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

    • 2.1 Modalidades de protección
    • 2.2 Patentes
    • 2.3 Propiedad Intelectual
  • METODOLOGÍA

    Los asistentes realizarán actividades prácticas (ejercicios, casos, simulaciones, discusiones de grupo, etc.) a efectos de posibilitar la aplicación y el desarrollo de los conceptos y habilidades objeto de este programa.

    Las exposiciones conceptuales y los casos prácticos pondrán énfasis en situaciones empresariales asimilables al entorno profesional de los participantes, favoreciendo, de esta forma, la transferencia de las competencias adquiridas al trabajo propio.

    Asimismo, se fomentará y sistematizará el intercambio de opiniones y experiencias entre los participantes, con el propósito de estimular un efecto de transmisión de conocimientos y desarrollo de vínculos que favorezcan la consecución de los objetivos de esta acción formativa.

Claustro
Adriano Coronel

Adriano

Coronel

PMP (Project Management Professional)

Perfil en LinkedIn

Carmen

Bustos

Strategic Design Consultancy- Soulsight

Perfil en LinkedIN

Ignacio Gonzalez de los Reyes Gavilán

Ignacio

G.R. Gavilán

Fundador y CEO – Reingeniería Digital

Perfil en LinkdIN

Alberto Turégano Schirmer

Alberto

Turégano

Asesor de arquitecturas Business Intelligence & Big Data – Líderes y Digitales

Perfil en LinkedIN

Vicente_De-los-Rios_Medina

Vicente

de los Ríos

CEO - Líderes y Digitales

Perfil en LinkedIN 

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¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Para formar parte de la próxima convocatoria de este programa y obtener una de las 30 bonificaciones ofrecidas por INtech y EOI, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de:

• Fotocopia del título universitario o certificado de estudios universitarios
• 1 fotografía tamaño carnet
• Currículum Vitae actualizado
• Carta de motivación, indicando los motivos por los que estás interesado en realizar el programa
• Fotocopia del DNI
• Certificado de empadronamiento en su caso o justificante de que desarrolla su actividad profesional en Tenerife
• En el caso de alegar situación de desempleo, fotocopia del documento que acredite expresamente esa situación
• Cualquier otra documentación complementaria que consideres conveniente para estimar favorablemente tu candidatura

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez evaluada la documentación presentada, te convocaremos a una entrevista telefónica con la Dirección del programa, que deberás superar para obtener la admisión definitiva.

3. FORMALIZAR RESERVA

EOI valorará la adecuación de tu perfil a los requisitos del programa, tu trayectoria profesional, las motivaciones alegadas en tu carta de presentación y las demás circunstancias personales y profesionales que acredites documentalmente.

Las bonificaciones se asignarán por estricto orden de solicitud a los candidatos que superen el proceso de admisión en el programa hasta cubrir el número total de plazas disponibles. EOI informará en su web del cierre definitivo de la convocatoria.

Dado el reducido número de plazas disponibles, te recomendamos iniciar los trámites de admisión en el programa lo antes posible.

4. RESERVA DE PLAZA

Deberás formalizar la reserva de plaza y aceptación de la bonificación en un plazo máximo de 5 días desde que recibas la comunicación de admisión. El transcurso del plazo indicado sin aceptar la bonificación y sin efectuar el ingreso de la reserva de plaza implicará la renuncia total a la plaza.