Curso de Creación de Negocios Digitales (Madrid)

OBJETIVOS

Este Programa organizado por el Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónico y Marketing Digital para la FP, forma parte de los PROGRAMAS INNOVADORES DE ÁMBITO NACIONAL DIRIGIDOS A DESEMPLEADOS.

El objetivo principal de estas acciones formativas es proporcionar a l@s alumn@s una oferta formativa que incremente sus posibilidades de incorporación al mercado laboral, en áreas vinculadas con la familia profesional de Comercio y Marketing; centrándose en temas relacionados con la creación de negocios en Internet y modelos y transformación de negocios digitales.

Este Curso de Creación de Negocios Digitales se centra en los negocios, la tecnología y las personas, dando una visión global de lo que la Transformación Digital supone en esos tres ámbitos.

Permitirá a los alumnos conocer los conceptos base de la Transformación Digital, el ecosistema de la empresa en la era de la transformación Digital, así como el diseño de negocios con la metodología lean start-up y los distintos modelos de negocios digitales. Se profundizará en el análisis de las distintas soluciones digitales para las empresas, haciendo hincapié en el desarrollo web, el Comercio Electrónico y el Marketing Digital, así como una aproximación a las redes sociales y a los habilitadores tecnológicos principales.  El curso incluye un módulo de empleabilidad, así como un plan personal de transformación digital orientado al empleo.

Datos generales

Convocatoria
2019
Duración

220 h (10 horas presenciales y 210 horas online)

Precio:

Gratuito

Periodo lectivo
Del 9 de Mayo 2019 al 23 de Julio
Fecha del curso
Preinscripción

¡Solicita ya tu plaza hasta el 30 de abril!

Provincia
Madrid
Lugar de realización

Centro de Referencia Nacional de comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional / EOI (Escuela de Organización Industrial/Red.es)

Fundación EOI. Avenida Gregorio del Amo, 6, 28040 Madrid

Modalidad
Blended

Contenidos

MÓDULO 0: PRESENTACION, PLATAFORMA ONLINE Y DINÁMICA DEL CURSO

MÓDULO 1: ECOSISTEMA DE LA EMPRESA EN LA ERA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

1. Modelo de Soluciones Cloud (Hosting, dominios, SSL, aplicaciones en la nube, ...)

2. Modelo Lean-StartUp

3. Modelo Lean-Thinking

MÓDULO 2: LEAN START-UP  (DISEÑO DE NEGOCIOS)

1. Principios Lean StartUp (Think big, start small…)

2. Fases de una StartUp

3. Prototipado (diseño empírico de un producto/servicio)

4. Modelo de negocio (conceptos fundamentales)

5. Propuesta de Valor

6. Canvas del Modelo de Negocio

7. Plan Operativo: Marketing, Finanzas y Producción

MÓDULO 3: MODELOS DE NEGOCIO DIGITALES

1. Generación de proyectos. Start up

2. Transformación digital de las organizaciones

3. Business case: Amaxon, Google, Apple, …

4. Modelos Negocio digitales: intermediación, comercialización, inversión, servicios, comunidades

MÓDULO 4: SOLUCIONES DIGITALES PARA EMPRESAS

1. Herramientas para la mejora de la productividad y la gestión y organización de equipos

2. Necesidades técnicas para montar una web

3. Cómo vender online

4. Herramientas de medición

5. Ecosistema Google

6. Servicios Cloud

7. Herramientas de CRM

8. El marketing es tecnología

MÓDULO 5: DESARROLLO WEB

1. Introducción al diseño web. Estructura de las páginas web. Lenguajes asociados al mismo (HTML5, CSS, Javascript).

2. Principales sistemas gestores de contenido (CMSs).

  • Wordpress: el líder indiscutible.
  • Plantillas. Creadas por uno mismo vs creadas por terceros.
  • Plugins y módulos.
  • Hosting.

3. Análisis de sitios web. Optimizaciones y correcciones.

4. SEO y SEM.

5. Otras plataformas.

MÓDULO 6: COMERCIO ELECTRONICO

1. Negocios en la red: Usabilidad y confianza

2. Generación de e-commerce y pasarelas de pago

3. Logística y servicio post-venta

4. CRM: Seguimiento de la cartera de clientes

5. Entorno jurídico en la web

MÓDULO 7: FUNDAMENTOS DEL MARKETING DIGITAL

1. Introducción al marketing digital

2. Estrategias, tácticas y acciones

3. Herramientas digitales reactivas y proactivas 

4. Introducción al SEO y SEM

5. Herramienta: Google Ads y planificador de palabras clave

6. Herramienta: Facebook-Instagram Ads

7. Analítica web. Herramienta: Google Analytics

MÓDULO 8: REDES SOCIALES

1. Introducción a las redes sociales.

2. Redes Sociales y Marketing de Contenidos.

3. Cómo diseñar un Plan de Social Media.

4. Métricas y KPI.

5. Herramientas de trabajo.

6. Publicidad en Redes Sociales.

MÓDULO 9:  OTRAS TECNOLOGÍAS DIGITALES

1. Analítica de datos y Big Data

2. Block Chain

3. IoT (Internet de las cosas) e Industria 4.0

4. VR (realidad virtual), AR (realidad aumentada), Diseños 3D, …

MÓDULO 10: EMPLEABILIDAD

1. Competencias profesionales

  • ¿Qué son las competencias profesionales?
  • Tipos de competencias: competencias transversales y competencias técnicas.
  • Qué se busca de un/a gran profesional.
  • Autoconocimiento: me exploro con herramientas, me conozco.

2. Dónde y cómo vender tu talento

  • Gestión del yo profesional, de mi talento.
  • Estrategia de posicionamiento personal.
  • Marca personal.
  • Plan acción: diseñando mi propio camino.

3. Cómo crear y expandir tu red de contactos (networking)

  • Estrategia interrelación 1.0 y 2.0
  • Programa adquisición socios claves 1.0 y 2.0 en tu búsqueda empleo.

4. El emprendimiento como actitud

  • Autoempleo
  • Imprendimiento
  • Emprendimiento
  • Cultura DIY (Do It Yourself)

MÓDULO 11: TRANSFORMACIÓN DIGITAL PERSONAL y CUESTIONES DE GÉNERO LIGADAS AL EMPLEO Y A LOS NEGOCIOS

Metodología

Las clases serán eminentemente practicas dirigidas por los profesores expertos en las distintas materias, profesionales todos ellos en activo que trasladarán a los alumnos lo que están aplicando en el día a día de los negocios digitales.

Las clases online serán en el formato “presencia virtual”, el grupo comenzará y finalizará de forma simultánea. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, existiendo algunas actividades síncronas (Videoconferencias) y otras asíncronas (estudio de documentación del módulo, Foros de dudas, tableros de discusión, foros de debate individual, resolución de casos prácticos individuales y/o en grupo, cuestionario test intermedio de respuestas cerradas y cuestionario final de respuestas cerradas y/o abiertas). La carga lectiva de la semana online es de 21 horas cada semana

Información e Inscripción

EOI

Gema Martínez

Teléfono 91 349 56 00                      

Correo-e:  inscripcion.crn@eoi.es

gemamartinez@eoi.es