Contenidos

Programación de Aplicaciones Móviles en Android

Aprenderás todas las técnicas profesionales de desarrollo en Android para realizar el desarrollo de cualquier aplicación móvil. El temario incluye:

  • Introducción y fundamentos de la programación Kotlin & Java
  • Entorno de desarrollo: Android Studio
  • Estructura de una aplicación Android
  • Gradle, gestión de librerías y recursos open source
  • Tipos de datos y objetos (1)
  • Tipos de datos y objetos (2)
  • Vistas y Layouts básicos (Activities, Fragments...)
  • Vistas y Layouts avanzados (Material Design, RecyclerView, TabLayouts...)
  • Almacenamiento Interno
  • Conexión con Firebase
  • Autentificación de usuarios con Google y Facebook
  • Consumo de APIs y parseo de datos JSONs en objetos
  • Subida de Apps en Google Play
Desarrollo de API's para apps

Una vez adquiridos ciertos conocimientos básicos del desarrollo de una app, procederemos al desarrollo de nuestra propia API, que contendrá la información necesaria que consumirá nuestra app y de esa manera realizar un proyecto final de curso profesional.

  • Peticiones HTTP y su uso
  • Tipos de API's y sus estructuras
  • Programación con NodeJS
  • MongoDb y persistencia de datos con Mongoose
  • Subida de ficheros o imágenes
  • API Rest con Express
  • Autentificación de usuarios, JWT y Tokens de acceso
  • Servidores, Cloud, Heroku y escalabilidad de proyectos
UX enfocado a Aplicaciones Móviles

Para ser un experto en desarrollo de aplicaciones móviles hay que disponer de unos conocimientos básicos en la navegación, flujo y funcionamiento de una App, en el curso desarrollaremos las siguientes actividades que nos permitirán incrementar la funcionalidad de nuestra app.

Un Design Sprint es una metodología de trabajo que combina ciertas dinámicas y ejercicios que tratan de dar solución a un problema, necesidad o reto en el mercado a través de la búsqueda de ideas creativas y del testeo de un prototipo probado.

Analítica y Marketing en Apps

¿Cómo se monetiza una app? ¿Cómo se da a conocer? ¿Todas las apps son rentables?

En este módulo realizaremos una interesante introducción en forma de píldoras comprimidas que harán que el trabajo de un programador de apps en una empresa sea más completo. Explicaremos diferentes formas de dar a conocer una app y rentabilizarla desde el primer momento.

Empleabilidad

Las herramientas para el empleo son básicas para mientras los alumnos se están formando trabajar una parte importantísima en la búsqueda activa de empleo. Estas clases lectivas y tutorías personalizadas se realizan para que una vez el alumno haya adquirido el conocimiento, tenga ya todas las herramientas para afrontar el reto de conseguir un empleo.

Accesibilidad

Aprenderemos que una aplicación es accesible cuando cualquier usuario, independientemente de su diversidad funcional, puede utilizarla en su dispositivo móvil satisfactoriamente con su sistema de acceso habitual.