EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico con:

  1. Sesiones formativas donde se realizará la exposición teórica, conjuntamente con el planteamiento y resolución de ejercicios y casos prácticos. En todas las sesiones que sea posible, se usarán herramientas software específicas de cada área de la empresa, repartiendo el tiempo de clase presencial, entre la exposición de conceptos y técnicas y la práctica de lo aprendido, en formato "taller".
  2. Tutorías individuales para orientar al alumno en el desarrollo del curso, conforme a su perfil y experiencia previa. Se centran en el perfil general del alumno y su nivel de conocimiento de las técnicas a aplicar, principalmente digitales.
  3. Tutorías sobre empleabilidad. Estas tutorías se realizan de forma individual tratando los temas de autoconocimiento, comunicación en público, y desarrollo de habilidades personales y profesionales para el mundo del marketing, la Comunicación y la venta.
  4. Evaluación mediante un roleplay grupal y la realización de un test de conocimiento.
  5. Asistencia al 80% de las clases presenciales y tutorías como mínimo, para conseguir el título acreditativo.