Taller ''Liderando Grandes Negociaciones Comerciales con Psicobusiness'' (Madrid)
Convocatoria 
2019
Periodo 
22, 23 de Febrero y 8, 9 de Marzo
Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

General: 750 €
Antiguos Alumnos: 20% de descuento
Socios  del Club: 30% de descuento

Folleto

Las grandes operaciones comerciales son críticas, La ley del 20/80

La repercusión de la gestión comercial de las grandes operaciones o grandes clientes en los resultados es tremenda. Una gran operación o gran cliente adicional puede significar mucho si tenemos en cuenta que el 20% de los clientes u operaciones suponen el 80% de la facturación. Pero también gestionarlos bien influye en incremento del volumen del pedido; o una mejora en los márgenes por la negociación de unos precios más favorables.

A su vez la relación causa efecto en la interacción comercial es inmediata y puede suponer un buen revulsivo en los resultados a corto plazo. Por contra nos encontramos que toda la gestión de la empresa estratégica y de los diferentes departamentos se puede ver truncada si en el momento de la interacción con el cliente, el momento de la verdad, no se maximiza.

Por último, y no menos importante es que una gestión comercial bien realizada, en tiempo y forma, fomenta la relación, satisfacción y fidelidad con el cliente; aportando también cierta estabilidad ante los competidores y calidad en el servicio.

Lo sorprendente es que, a pesar de la importancia de estas gestiones, las empresas afrontan la gestión comercial de estas operaciones basándose, no en la máxima excelencia de la que son merecedoras, sino con los conocimientos propios de la experiencia y sentido común del ejecutivo en cuestión.

Por ello, en esta experiencia de capacitación se trabajarán las herramientas y procedimientos más eficaces para la gestión de grandes clientes y/o operaciones comerciales.

Así el taller se nutrirá de diferentes disciplinas de conocimiento integradas en el Psicobusiness (fusión de la psicología con la gestión) para aportar la experiencia más avanzada y vanguardista con elementos como; planificación, estrategia, análisis de datos, sintonización personal e inconsciente, personalidades, situaciones difíciles, criterios de decisión, argumentación y gestión emocional, comunicación eficaz verbal no verbal y vía documentación etc. Y es que es imposible ser excelente en la negociación sin unas bases sólidas sobre la Psicología humana.

  • Programa 

    1.- Psicología de la Gestión y Negociación Comercial.

    Factores críticos psicológicos a conocer y desarrollar.

    • Proactividad, empatía. Motivación y compromiso
    • El proceso cognitivo; errores, sesgos, diferencias individuales
    • Consciente, inconsciente, emociones y procesos de decisión
    2.- La conexión y la calidad de la comunicación.

    La información es poder y ésta depende de la conexión personal.

    • Sintonizar y construyendo confianza
    • Personalidad, estilos de comportamiento y fuerzas internas
    • Habilidades y técnicas de comunicación (verbal y no verbal)
    • Obteniendo los factores de decisión de compra
    3.- El proceso de Gestión y Negociación Comercial.

    Paso a paso, qué hacer, cómo hacer y qué preparar y desarrollar.

    • Gestión de la Información. Análisis, desarrollo, habilidades y técnicas de obtención.
    • Posicionamiento, conexión, metacognición
    • Hechos, opiniones, motivaciones y creencias. Connecting the dots
    • Argumentación clásica, emocional y experiencial
    • Cierre, seguimiento, venta cruzada y fidelización referencial.
    4.- Role-Plays y puesta en práctica.
    • Eje conductor para la capacitación de los asistentes
    • La parte práctica ocupará un 75 % del tiempo del taller
  • metodología

    La capacitación será absolutamente adaptada para el perfil de la audiencia asistente; para lo que se realizará una primera obtención de información de los perfiles de los asistenes.

    Durante la sesión se capacitará a los participantes con una metodología absolutamente práctica, interactiva, cercana y divertida; llena de ejemplos del día a día de la empresa; con desarrollo de roleplays, ejercicios, puesta en práctica real, seguimiento, mejoras y debates.

    Diseñada para realizarse en 16 horas presenciales; en dos bloques, compuesto cada uno de dos sesiones consecutivas; y un periodo de trabajo real interbloques de puesta en práctica de lo aprendido; y una revisión posterior en el segundo bloque.

     

Claustro
Asier de Artaza Azumendi

Asier

de Artaza

Experto en Estrategia, Liderazgo, Conflictos, Negociación

[Perfil en LinkedIN]

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¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >

Formulario de Inscripción

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