Programa Experto en Comercialización Turística Hotelera y de Restauración (Extremadura)
Convocatoria 
2018
Periodo 
De Septiembre a Noviembre
Duración 

3 meses

Horario 

La fase presencial: Lunes, en horario de 9h00 a 14h00 y 15h30 a 18h30

Lugar 
Mérida
Modalidad 
Blended
Precio 

Programa subvencionado por la Junta de Extremadura

Folleto

Los objetivos principales que se persiguen:
  • Ofrecer una formación integral y avanzada en comercialización de servicios Hoteleros y de Restauración.
  • Ejecutar las estrategias del modelo de negocio apoyándose en el conocimiento global de los ejes principales : Cliente, Mercados, Producto.
  • Hacer una inmersión en las últimas tendencias y temas más novedosos e innovadores de mercado.
  • Conocer las certificaciones de calidad propias del sector y profundizar en los requisitos y procedimiento a seguir para que los establecimientos se certifiquen con la Q de calidad turística.
  • Identificar los conceptos, técnicas, herramientas y estrategias claves del marketing más actuales.
  • Crear y definir el servicio desde un enfoque innovador usando las innovaciones en base a la estrategia definida.
  • Aprender a identificar el tipo de cliente.
  • Conocer y analizar los factores clave de éxito en el proceso de atención al cliente.
  • Identificar los recursos de su zona de influencia para crear experiencias turísticas, optimizando así la experiencia del cliente.
  • Mejorar la opinión del cliente.
  • Identificar los momentos de venta.
  • Aplicar correctamente el procedimiento  de up y cross selling.
  • Mejorar  la reputación online.
  • Mejora de las ventas.

logomarca extremadura

  • Contenidos

    I. Innovación en Servicios Hoteleros y de Restauración de la Junta de Extremadura
    II. Marketing:

    Estrategia de Marketing de Contenidos

    Storytelling Digital

    Plan de Marketing. Business Model Canvas

    Marketing Digital:

    • Redes Sociales
    • Social Commerce
    • Inboundmarketing. Del Content Marketing al Convert Marketing
    • Emailmarketing

    Marketing 360

    III. Segmentación
    IV. Optimización de las Ventas:

    Crosselling & Upselling: técnicas de up & cross sale y comentarios del cliente

    Gestión de Experiencias

    Experiencia de éxito en el tratamiento de las Opiniones de Clientes en Redes Sociales y Portales.

    Dispositivos Móviles & Apps

    V. Atención al cliente:

    Experiencia de cliente

    Factores clave de éxito en el proceso de atención al cliente

    Pautas innovadoras de atención al cliente

    Decisión de compra del cliente

    Mejora de la opinión del cliente

    VI. Calidad para la consecución de un Destino Inteligente:

    Certificaciones en el Sector Turismo

    Q de Calidad

    Requisitos y Procedimiento para obtener la  certificación de la Q de Calidad

  • METODOLOGÍA

    Con el objetivo de alcanzar un óptimo aprendizaje por parte de los alumnos, el proyecto propuesto incorpora una metodología presencial combinada con metodología On Line.

    En este sentido EOI ha desarrollo y probado con éxito una metodología de aprendizaje a través de e-learning, y nuestra plataforma virtual de EOI (Blackboard), que garantiza la misma calidad docente que se obtiene en formato presencial pero con un enfoque flexible e innovador.

    Con la Metodología On line los objetivos formativos se alcanzan mediante la interacción entre alumnos y profesor utilizando medios digitales, lo que permite un continuo flujo de comunicación que genera constantes estímulos en el transcurso del proceso formativo. De esta forma se facilita el aprendizaje de cada alumno y se propicia el avance homogéneo del grupo.

    En este sentido, y siendo pioneros en formación on line en nuestro país, en EOI consideramos fundamental poner a disposición de los alumnos permamentemente un espacio virtual (plataforma virtual de EOI Blackboard), con el objetivo de enriquecer el proceso de aprendizaje a través de elementos innovadores y otras herramientas que les aportarán un amplio abanico de posibilidades de comunicación, con el fin de que la experiencia de aprendizaje resulte mucho más atractiva, interactiva y colaborativa.

    La plataforma virtual de EOI frece además la posibilidad de acceso desde diversos dispositivos móviles.

  • CONDICIONES ECONÓMICAS

    Programa 100% subvencionado por la Junta de Extremadura.

Claustro
Jimmy Pons

Jimmy

Pons

Co Founder at Trails For Peace.co

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¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. REQUISITOS DE ACCESO

• Ser una Pyme, no integrada en grupos hoteleros y de restauración de carácter nacional o internacional.

• Encontrarse debidamente inscrita en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Extremadura y que a la fecha de la solicitud esté en actividad.

• Contar con un mínimo de 5 empleados/as en plantilla al menos un mes durante el primer semestre de 2018.

• Sólo podrá inscribirse 1 alumno por establecimiento.

Distribución de plazas
La selección definitiva, se realizará teniendo en cuenta los siguientes aspectos distributivos:


Distribución entre establecimientos: 17 plazas para establecimientos de alojamiento, 8 plazas para establecimientos de restauración y 5 plazas para otros establecimientos turísticos (agencias de viajes, empresas de actividades, etc.).

2. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Para solicitar la admisión en el programa, el candidato deberá cumplimentar la solicitud de admisión online indicando en todo caso en el campo de observaciones los siguientes datos:

- Nombre de la empresa
- Dirección de la empresa
- Nº de registro de actividad turística
- Nº de trabajadores
- Nombre de la persona que desea recibir la información
- Cargo de la persona en la empresa
- Nivel académico del alumno

EL PLAZO DE SOLICITUD FINALIZA EL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018

NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES UNA VEZ CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCION

3. CRITERIOS DE SELECCIÓN

En el caso de que las solicitudes recibidas excedan del número de plazas disponibles, éstas se adjudicarán aplicando preferentemente los siguientes criterios:

- Mayor categoría del establecimiento.
- Mayor número de plazas.
- Mayor número de personas empleadas.
- Mayor número de clientes en 2017.
- Mayor nivel académico.

A tal fin, EOI podrá requerir para que aporte la documentación complementaria necesaria para acreditar dichos extremos:

• Copia de la Resolución de Inscripción en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Extremadura.

• Copia de los seguros sociales de un mes durante el primer semestre de 2018.

• Declaración expresa responsable del número de pernoctaciones, comensales, según proceda.

• CV actualizado del candidato.