Curso de Dirección de Equipos en Red para la Gestión de Actividades en Entornos Naturales (Badajoz)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

  • Adquirir un conocimiento básico sobre el marco legal que regula la organización de las actividades físicas en el medio natural y el turismo activo.
  • Conocer los elementos fundamentales para la organización y gestión de una empresa relacionadas con el turismo activo y actividades en la naturaleza (filosofía de empresa, estructura organizativa, sistemas de calidad, etc.), así como el procedimiento para la creación de una empresa.
  • Adquirir una base teórica sobre la gestión del riesgo en las actividades físicas en el medio natural, así como aprender procedimientos para su puesta en práctica y desarrollar una actitud de prevención.
  • Aprender pautas básicas para poder realizar la interpretación de un paisaje.
  • Desarrollar una actitud crítica sobre los efectos que producen las actividades físicas en el medio natural objeto del curso en el medio ambiente.
  • Experimentar la pedagogía de la aventura como marco metodológico específico para la enseñanza de las actividades físicas en el medio natural.
  • Conocer distintas corrientes pedagógicas y programas con fines educativos, que intervienen a través de las actividades físicas en el medio natural.
  • Aprender pautas básicas para la organización y dinamización de distintas actividades físicas en la naturaleza (senderismo, bicicleta de montaña, escalada, orientación, piragüismo y descenso de barranco), asi como de eventos deportivos e incentivos de empresa.
  • Conocer y aprender habilidades técnicas básicas en relación al senderismo, escalada, bicicleta de montaña, orientación, piragüismo y descenso de barranco.
  • Adquirir recursos teórico-prácticos para organizar y dinamizar actividades físicas en el medio natural (senderismo, bicicleta de montaña, escalada, orientación, piragüismo y descenso de barranco).
  • Desarrollar un conocimiento general sobre el estado actual de las actividades físicas en el medio natural en el ámbito educativo, recreativo y turístico.
  • Vivenciar las posibilidades educativas, recreativas y turísticas que presentan las actividades físicas en el medio natural.

Datos generales

Convocatoria
2018
Duración

220 h lectivas + tutorías

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo

Periodo lectivo
De Julio a Septiembre
Fecha del curso
Provincia
Badajoz
Modalidad
Presencial

Contenidos

a) Planteamiento en la dirección de equipo en el tiempo libre y entornos naturales.

b) Análisis de los elementos que rodean al centro de actividades de aventura

c) Conocimiento la problemática infantil y la juvenil.

d) Dinamización de equipos de adultos profesionales y voluntarios.

e) Dirección y dinamización de recursos materiales, económicos y financieros

f) Elementos necesarios para la organización y gestión de un centro de tiempo libre y de sus actividades, así como de eventos en la naturaleza. 

g) Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil

h) Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre

i) Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil. Este módulo comprende las siguientes unidades formativas.

j) Coordinación y dinamización del equipo de monitores y monitoras de tiempo libre

k) Módulo de empleabilidad y búsqueda activa de empleo

Metodología

El curso consta de clases teóricas y tutorías individualizadas lo que consigue que los alumnos sean capaces de aplicar dichas técnicas e integrarlas en una empresa  de forma eficaz.

Este método de trabajo junto con un módulo específico de empleabilidad, donde formamos a los participantes  sobre preparación  de entrevistas, cv, trabajo en equipo, negociación, autoconocimiento y marca personal hace que la  incorporación de los participantes al mercado de trabajo sea muy rápida.

Información e Inscripciones

¡Solicita ya tu plaza!

davidgc493@hotmail.com