Curso de Técnico en Compliance (Cáceres)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

El objetivo de este curso nace para cubrir la necesidad que surge en la gestión del ámbito empresarial de cumplir con la normativa heterogénea que conlleva a la contratación de un profesional dedicado exclusivamente a ello y desligado del área legal de la entidad, el compliance, sector profesional en auge que ofrece importantes oportunidades de desarrollo. El compliance se encargará de establecer las políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que una empresa, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplen con el marco normativo aplicable.

Esta profesión encuentra su origen en el sector financiero anglosajón como respuesta a la necesidad, bastante compleja para muchas entidades, de dar cumplimiento a toda la normativa existente.

La materia objeto de estudio se caracteriza por la complejidad de su entorno normativo, un régimen sancionador severo y una puesta en práctica en compañías ubicadas en diferentes países y sometidas a diferentes regímenes normativos. Con motivo de lo anterior, esta acción formativa requiere una metodología adecuada para proporcionar al alumno unos conocimientos que aporten un valor añadido a su actividad profesional.

Atendiendo a lo expuesto, será necesario realizar un repaso a la normativa vigente para clarificar su escenario jurídico, así como la incorporar contenido práctico.

Los objetivos de este programa son los siguientes:

  • Enseñar los fundamentos de la responsabilidad de las personas jurídicas y el cumplimiento normativo.
  • Mostrar las actividades que entrañan mayor riesgo en la actividad empresarial.
  • Dar a conocer y comprender la regulación de las infracciones más comunes en las empresas y los posibles mecanismos de prevención y detección de cada una de ellas.
  • Explicar las especialidades del cumplimiento normativo en las Administraciones Públicas.
  • Formar a los alumnos en sistemas de gestión de manera que sea capaz de desarrollar y gestionar todas las áreas necesarias para la actividad diaria de la gestión de riesgos de las organizaciones.
  • Dotar al alumno de competencias para prever, desarrollar, implantar y mantener un programa de Compliance.
  • Aportar al alumno la posibilidad de acceder al mercado laboral en una de las áreas empresariales con más demanda actualmente y que éste sea capaz de:
  • Identificar los elementos esenciales de un programa de cumplimiento.
  • Resolver los problemas prácticos que pueden derivarse del funcionamiento de dicho programa
 

Datos generales

Convocatoria
2018
Duración

220 horas +Tutorías individualizadas

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

Fecha del curso
Provincia
Cáceres
Modalidad
Presencial

Contenidos

MÓDULO 1. COMPLIANCE: INTRODUCCIÓN

MÓDULO 2. RESPONSABILIDAD DE LAS PERSONAS JURÍDICAS EN EL CUMPLIMIENTO NORMATIVO

MÓDULO 3. CUMPLIMIENTO NORMATIVO

MÓDULO 4. TUTORIAL CASO PRÁCTICO

MÓDULO 5. EMPLEABILIDAD

Metodología

El curso consta de clases teóricas y tutorías individualizadas lo que consigue que los alumnos sean capaces de aplicar dichas técnicas e integrarlas en una empresa  de forma eficaz.

Este método de trabajo junto con un módulo específico de empleabilidad, donde formamos a los participantes  sobre preparación  de entrevistas, cv, trabajo en equipo, negociación, autoconocimiento y marca personal hace que la incorporación de los participantes al mercado de trabajo sea muy rápida.

Información e Inscripciones

¡Solicita ya tu plaza!

Belén Gallego

belengallego@icac.es