Curso de Gestor de la Transformación Digital (Cartagena)

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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

La revolución digital exige una transformación profunda en empresas y profesionales, al tiempo que es una fuente de oportunidades laborales. Los cambios alcanzan todas las áreas de las organizaciones y todos los sectores de la economía y, en especial, en la ciudad de Alicante con su apuesta por esta Economía y Transformación.

Este novedoso escenario derivado de los avances tecnológicos está generando, además, nuevos hábitos en los clientes y los modelos de negocio. También han nacido competidores que han roto totalmente el statu quo.

Este curso te permitirá entender las claves de estos cambios y poder actuar con ellos. Conocerás los principios de la digitalización a partir de sus efectos en la transformación de las organizaciones y aprenderás a utilizar las herramientas digitales para adaptarte a la nueva realidad.

Este programa formativo es gratuito, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo. Está impulsado por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y EOI Escuela de Organización Industrial.

Los objetivos de este programa pasan por saber analizar de forma crítica las necesidades de transformación digital de una empresa (u organización) y desarrollar las habilidades necesarias para ayudarle a innovar y transformarse digitalmente.

Los alumnos adquirirán las siguientes competencias profesionales:

  • Realización de propuestas de nuevos proyectos relacionados con el mundo digital.
  • Estudio de las competencias digitales de la competencia.
  • Desarrollo de una cultura digital: interacción del usuario con el ambiente digital de la compañía, interacción del cliente con los productos digitales de la compañía, etc.
  • Defensa y negociación de las propuestas de mejora ante dirección.
  • Colaboración con los stakeholders (marketing, recursos humanos, ventas, etc) para promover soluciones digitales a sus problemas.
  • Definición de los canales digitales (actuales y futuros) utilizados por la empresa.
  • Promover y acompañar el desarrollo de las plataformas técnicas de estos canales en colaboración con equipos especializados (internos y externos).
  • Analizar y controlar las actividades digitales de la empresa con el fin de garantizar la coherencia técnica a escala global.
  • Gestionar y coordinar equipos técnicos y garantizar la continuidad del servicio.

Datos generales

Convocatoria
2018
Duración

320 horas lectivas y 4 horas de mentorización estimadas por alumno.

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Periodo lectivo
Del 4 de junio a Julio
Fecha del curso
Provincia
Murcia
Modalidad
Presencial

CONTENIDOS

Módulo 0. Introducción a la Transformación Digital

  • Transformación digital: opción o necesidad
  • ¿Por qué transformar digitalmente mi organización?
  • Principales beneficios de la transformación digital
  • Creación de grupos por proyecto
  • Puesta en marcha de las herramientas que se usarán para el seguimiento del curso
  • Descripción del Plan de Transformación Digital (proyecto a presentar al acabar el curso).

Módulo 1. Gestión del cambio cultural digital

  • Solo tecnología no basta
  • Creatividad e innovación
  • Design Thinking
  • Transformación personal y motivación
  • Liderazgo, implicación y participación
  • Confianza y transparencia para crear valor
  • La necesidad de ser permeables, horizontales, flexibles y ágiles
  • Las personas deben ser el centro (cliente interno y cliente externo)
  • Gestión del miedo al cambio. Los “internal early adopters”.
  • Planteamiento ético de los negocios
  • Construir una visión inspiradora

Módulo 2. Cambios en el modelo de negocio

  • Innovación y disrupción. Nuevos modelos de negocio
  • El cliente como centro del modelo de negocio
  • Mejora de la experiencia de cliente
  • La competencia y cómo diferenciarnos
  • Herramientas de análisis: DAFO y Canvas
  • Análisis profundo del modelo de negocio
  • Transformación basada en lienzos de modelo de negocio, empatía de cliente y propuesta de valor
  • Pivotar para evolucionar
  • Producto mínimo viable orientado a la transformación digital
  • Evaluación del nivel de alfabetización digital

Módulo 3. Mejora de la productividad y la comunicación

  • Mejora de la comunicación y colaboración
  • Herramientas digitales de trabajo colaborativo
  • Optimización de la comunicación interna
  • Empresa Ágil
  • Los tres pilares de la empresa Ágil: Transparencia, Inspección y Adaptación.
  • Programación extrema. XP
  • Kanban.
  • Técnicas de gestión del tiempo

Módulo 4. Competencias del canal online

  • Fijar objetivos
  • Elementos críticos de una web
  • Modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción)
  • Growth Hacking como estrategia de crecimiento acelerado
  • Presencia online práctica con WordPress
  • Inbound Marketing
  • Comercio electrónico
  • Métricas (Google analytics)
  • Reputación online
  • Fidelización online
  • Vigilancia tecnológica
  • Otros usos del canal online.
  • Seguridad
  • Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación aplicable.

Módulo 5. Industria 4.0

  • Lean manufacturing
  • Origen y qué es Industria 4.0 / Smart manufacturing
  • Beneficios de la Industria 4.0 y sus 9 tecnologías
  • Casos de éxito
  • Diagnóstico y oportunidades
  • Estrategia Bottom up vs Top down

Módulo 6. Empleabilidad 4.0

  • Identificación del mercado de trabajo 4.0 y en los entornos digitales
  • Competencias y habilidades en la transformación digital de las empresas; detección de perfiles
  • Definición de Objetivos Profesionales
  • Marca Profesional
  • Inbound Marketing Profesional
  • Herramientas para la empleabilidad 4.0
  • Transformación digital del CURRICULUM VITAE y los nuevos canales de reclutamiento.
  • Internet y la búsqueda de empleo 3.0
  • Las Redes Sociales como herramientas 3.0
  • El mercado de trabajo 4.0 y la visibilidad de los profesionales con competencias digitales
  • Técnicas de reclutamiento y selección.
  • Linkedin como herramienta imprescindible profesionalmente.

Metodología

El curso será presencial, de aprendizaje práctico y aplicabilidad real.

Cada uno de los módulos está constituido por unidades didácticas que facilitan el autoaprendizaje de los contenidos. Además, cada uno de los módulos contiene un conjunto de prácticas que describen actividades reales que deben ser realizadas para implementar y gestionar cualquier transformación digital en una empresa u organización.

Información e Inscripciones

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 EOI

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es