Curso de Finanzas (Territorio Nacional)

El objetivo de este curso es el de hacer ver la utilidad y el alcance que la Contabilidad y las Finanzas tienen en la implantación de un eficaz proceso de información que mejore la gestión empresarial, poniendo especial énfasis en la transcendencia que adquieren las Finanzas en la toma de las decisiones oportunas y adecuadas y en el control de los recursos empresariales de forma consciente, para que la empresa crezca de forma sostenible y maximice el valor de la misma:

  • Entender la diferencia entre Contabilidad y Finanzas y cuál es el propósito y aplicación de la información económico y financiera que aporta cada uno de los departamentos de la empresa a la gestión global de la misma.
  • Determinar cómo hay que preparar, usar e interpretar dicha información, estableciendo indicadores de control económico-financiero que faciliten la toma de las decisiones empresariales.
  • Centrarse en la obtención y análisis de costes, permitiendo con ello identificar los productos, servicios y/o clientes más rentables de la empresa.
  • Comprender la importancia de preparar presupuestos y realizar planificación financiera, haciendo uso de una herramienta de precisión que permita establecer los objetivos estratégicos de la empresa y la manera de alcanzarlos.
  • Familiarizarse con las nuevas alternativas de financiación, en concreto en la generación de los servicios financieros que ofrecen las “Fintech”, servicios que hasta la fecha pertenecían casi en exclusiva al ámbito de los bancos.

Datos generales

Convocatoria 
2018
Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Periodo 
A partir del 19 de Marzo
Fecha 
Marzo 2018
Provincia 
- Otras -
Modalidad 
Online / Blended