Curso de Programación de Chatbots (Alicante)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Competitividad e Industria y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

presentación

Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión en el mercado laboral como profesionales dentro de un área tecnológica como es el desarrollos de aplicaciones y específicamente de Chatbots (servicios sobre las plataformas de mensajería Facebook Messenger – Whatsapp – Telegram, Skype, Etc.)

Existen actualmente herramientas que permiten construir chatbots sin conocimiento de programación o con un conocimiento básico. Como parte del curso se darán las bases para quienes quieran profundizar en el mundo de la programación, pero no es un requisito tener experiencia en programación.

Los Chatbots y Asistentes Virtuales nacen en un entorno donde cada vez más el ecommerce y el marketing en internet es relevante para cualquier empresa en cualquier región, los Chatbots permiten interactuar de una manera más natural con los usuarios/clientes y automatizar procesos a la vez que acercar las marcas a sus compradores. Los Chatbots usan procesamiento del lenguaje natural NLP y pueden basarse en técnicas de Machine Learning e Inteligencia Artificial, según su complejidad.

Este programa se ha diseñado desde EOI Escuela de Organización Industrial con la colaboración de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.  

Esta edición está orientada a jóvenes con conocimientos básicos de informática. Por ello, para garantizar que todos los alumnos puedan seguir el desarrollo del curso, se realizará una prueba de acceso previa al inicio del curso.

Datos generales

Convocatoria
2018
Horario

De tarde

Duración

235 horas lectivas, así como mentorización de empleabilidad de forma individual con cada alumno, estimadas en 4 horas por cada alumno.

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Competitividad e Industria y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

Periodo lectivo
Del 7 de junio a Julio
Fecha del curso
Provincia
Alicante/Alacant
Modalidad
Presencial

Contenidos

Los objetivos específicos del programa, son, por tanto:

  • Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
  • Entender el impacto de la inteligencia artificial en nuestro entorno actual.
  • Aprender y practicar sobre herramientas para la creación de Chatbots.
  • Conocer los modelos de negocios asociados a los Chatbots.
  • Analizar el uso de el Procesamiento de Lenguaje Natural y entender el uso práctico del Machine Learning y técnicas de Inteligencia Artificial asociadas a los Chatbots y Asistentes Virtuales.
  • Entender cómo se integran los Chatbots a la redes sociales y al marketing digital.
  • Conocer algunos conceptos básicos de programación.
  • Como vender en internet a través de un Chatbot.

Metodología

El curso consta de clases teóricas y prácticas lo que consigue que los alumnos sean capaces de aplicar dichas técnicas e integrarlas en una empresa  de forma eficaz.

Este método de trabajo junto con un módulo específico de empleabilidad, donde formamos a los participantes  sobre preparación  de entrevistas, cv, trabajo en equipo, negociación, autoconocimiento y marca personal hace que la  incorporación de los participantes al mercado de trabajo sea muy rápida.

Información e Inscripciones

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es