Curso Superior en Dirección de Proyectos - Metodología PMI (Online Tenerife)

Convocatoria 
2020
Periodo 
Inicio Mayo 2020
Duración 

110 horas.

Lugar 
Tenerife
Modalidad 
Online
Precio 

PRECIO TOTAL: 4.500 €
PRECIO BONIFICADO: 900 €

Folleto

PRESENTACIÓN

La gestión de proyectos constituye una herramienta de gran aplicación práctica en la empresa actual como medio de gestionar su actividad no recurrente. Ésta abarca desde la implantación estratégica y la gestión de proyectos bajo contrato hasta los enfocados a la mejora, la gestión del cambio, la externalización y la I+D. Para mantener su ventaja competitiva, las compañías deben dotarse de profesionales competentes y motivados que no sólo sean capaces de asegurar los objetivos de los proyectos que desarrollan, sino que además puedan potenciar el desarrollo y madurez organizacional de cara a otros futuros.

A lo largo del Curso Superior en Dirección de Proyectos profundizarás en las diversas técnicas directivas y habilidades humanas necesarias para gestionar proyectos de complejidad variable, a través de un amplio estudio de experiencias, herramientas y metodologías basadas en el estándar del Project Management Institute (PMI).


Organizadores:

Logos Co-branding Tenerife2030 TFInnova Intech

Cofinanciadores:

Logos Co-branding Tenerife2030 TFInnova Intech

  • CONTENIDOS

    Calendario global: del 19/05/2020 al 17/10/2020
    SEMANA 0 (19/05/2020 al 24/05/2020). FAMILIARIZACIÓN CON EL USO DE LA PLATAFORMA.
    SEMANA 1 (26/05/2020 al 31/05/2020). INTRODUCCIÓN.
    • Concepto de proyecto y dirección de proyectos. Ciclo de vida de proyectos.
    • Grupos de procesos. Iniciación, planificación, ejecución, control y cierre.
    • Análisis de inversiones y desarrollo del Acta de Constitución de Proyecto.
    SEMANA 2 (02/06/2020 al 07/06/2020). GESTIÓN DEL ALCANCE.
    • Planificación de la gestión de alcance.
    • Recopilación de requisitos.
    • Enunciado de alcance.
    • La gestión del alcance del proyecto. EDT/WBS, RAM, OBS.
    • Control y validación de alcance.
    SEMANA 3 (09/06/2020 al 14/06/2020). GESTIÓN DEL CRONOGRAMA.
    • Planificación de la gestión del cronograma.
    • Identificación y secuenciación de actividades.
    • Estimación de duraciones y desarrollo de la línea de base de cronograma. (diagramas de redes, camino crítico, cadena crítica).
    • Control del cronograma.
    SEMANA 4 (16/06/2020 al 21/06/2020). GESTIÓN DE COSTOS Y CONTROL DE PROYECTO.
    • Planificación de la gestión del costo.
    • Estimación de costos.
    • Desarrollo del presupuesto del proyecto. El flujo de caja de proyecto.
    • Monitoreo y control de proyecto: el método EVA y TPM.
    SEMANA 5 (23/06/2020 al 28/06/2020). GESTIÓN DE CALIDAD DEL PROYECTO. GESTIÓN DE LOS RECURSOS DEL PROYECTO.
    • Planificación de la gestión de la calidad del proyecto.
    • Validación y control de la calidad del proyecto.
    • Planificar la gestión de recursos.
    • Identificar y adquirir los recursos.
    • Desarrollar y dirigir el equipo.
    • Controlar los recursos.  
    SEMANA 6 (30/06/2020 al 05/07/2020). GESTIÓN DE RIESGOS DEL PROYECTO.
    • Planificación de la gestión de los riesgos y comunicaciones del proyecto.
    • La identificación de riesgos.
    • Análisis cualitativo y cuantitativo de riesgos del proyecto.
    • Identificación de estrategias de respuesta y ejecución de respuestas a los riesgos del proyecto.
    SEMANA 7 (07/07/2020 al 12/07/2020). GESTIÓN DE INTERESADOS Y COMUNICACIONES DEL PROYECTO.
    • Planificación de gestión de interesados. Identificación de interesados.
    • Gestionar el involucramiento.
    • Controlar los Interesados.
    • Planificar las comunicaciones.
    • Gestionar las comunicaciones del proyecto.
    • Controlar las comunicaciones.
    SEMANA 8 (14/07/2020 al 19/07/2020). GESTIÓN DE COMPRAS. CÓDIGO ÉTICO E INTEGRACIÓN (II).
    • Planificar la gestión de adquisiciones.
    • Efectuar las adquisiciones.
    • Controlar las adquisiciones.
    SEMANA 9 (21/07/2020 al 26/07/2020). GESTIÓN DEL PORTAFOLIO DE PROYECTO. CÓDIGO ÉTICO.
    • Procesos de definición del portafolio.
    • Procesos de entrega del portafolio de proyectos.
    • Gobernanza del portafolio de proyecto.
    SEMANA 10 (08/09/2020 al 13/09/2020). Metodologías Agile en Dirección de Proyectos.
    • Ciclo de vida Agile.
    • Artefactos.
    • Roles en proyectos Agile.
    SEMANA 11 (15/09/2020 al 20/09/2020). Herramientas (I) en Dirección de Proyectos.
    • Herramientas software de planificación y gestión de proyectos.
    • Métodos numéricos al servicio del Director de Proyecto.
    SEMANA 12 (22/09/2020 al 27/09/2020). HABILIDADES HUMANAS EN GESTIÓN DE PROYECTOS.
    • Negociación.
    • Gestión de conflictos en proyectos.
    SEMANA 13 (29/09/2020 al 4/10/2020). GESTIÓN DE INTEGRACIÓN (II).
    • Desarrollo del Plan de Dirección de proyectos.
    • Dirigir y gestionar el trabajo Gestionar el conocimiento.
    • Monitorear y controlar el estado del proyecto.
    • Gestionar los cambios.
    • Cerrar el proyecto o una de sus fases.
    Día 17 de octubre: presentación de proyectos.
  • METODOLOGÍA

    Todas las materias del Programa se abordan desde una perspectiva múltiple (casos prácticos, notas técnicas, lecturas de proyectos, sesiones magistrales, ponencias, presentaciones, etcétera) y con una participación e interactividad máximas.

    Facilitamos, de esta manera, que puedas abordar los problemas y temas de análisis planteados desde una sólida base conceptual que fomente tanto el razonamiento analítico como el aprovechamiento de la experiencia de los ponentes y las mejores prácticas de dirección de proyectos actuales. Todo ello con el objetivo último de poner en valor los conocimientos adquiridos, para que puedas maximizar el valor que aportas a tu organización y tus posibilidades de promoción y empleabilidad.

    Seguiremos fundamentalmente la metodología PMI (Project Management Institute) de dirección de proyectos. Analizaremos las áreas de conocimiento involucradas, revisaremos los procesos fundamentales de dirección de proyectos y aplicaremos la terminología contenida en el estándar PMBoK (Project Management Body of Knowledge) en su última edición. De esta forma, te preparamos para presentarte al examen de certificación como Project Management Professional, PMP.

  • TU FUTURO

    El Programa te proporcionará las competencias necesarias para gestionar proyectos y programas como director, así como para patrocinar o promover su inicio y controlar su ejecución desde un rol directivo en cualquier organización, ya sea ésta pública o privada.

    Además, es una disciplina esencial en la alta dirección para la definición y posterior control del portafolio o cartera de proyectos que precisa la organización para alcanzar sus objetivos estratégicos.

    Existe una demanda creciente de este perfil en sectores como Banca, Seguros, Alimentación, Telecomunicaciones, Retail, Sanidad, Educación, Turismo, Transporte, Administración Pública, ONG y Tercer Sector.

  • CONDICIONES ECONÓMICAS

    PRECIO TOTAL: 4.500 €
    PRECIO BONIFICADO: 900 €

    30 plazas 80% bonificadas por INtech y EOI Escuela de Organización Industrial. El participante deberá cubrir el 20% restante de acuerdo con las condiciones de pago establecidas por EOI.

    Consulta aquí la convocatoria

Claustro
Adriano Coronel

Adriano

Coronel

PMP (Project Management Professional)

Perfil en LinkedIn

Jose Vicente

García

Consultor – ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España)

Perfil en LinkedIn

Laura Álvarez Ortega

Laura

Álvarez

Responsable de Obras - Starbucks y Grupo VIPS

Perfil en LinkedIn

José

Aguilar

Partner and CEO - Mindvalue

LinkedIN profile

Ver más profesorado

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Para formar parte de la próxima convocatoria de este programa y obtener una de las 30 bonificaciones ofrecidas por INtech y EOI, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de:

• Fotocopia del título universitario o certificado de estudios universitarios
• 1 fotografía tamaño carnet
• Currículum Vitae actualizado
• Carta de motivación, indicando los motivos por los que estás interesado en realizar el programa
• Fotocopia del DNI
• Certificado de empadronamiento en su caso o justificante de que desarrolla su actividad profesional en Tenerife
• En el caso de alegar situación de desempleo, fotocopia del documento que acredite expresamente esa situación
• Cualquier otra documentación complementaria que consideres conveniente para estimar favorablemente tu candidatura

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez evaluada la documentación presentada, te convocaremos a una entrevista telefónica con la Dirección del programa, que deberás superar para obtener la admisión definitiva.

3. FORMALIZAR RESERVA

EOI valorará la adecuación de tu perfil a los requisitos del programa, tu trayectoria profesional, las motivaciones alegadas en tu carta de presentación y las demás circunstancias personales y profesionales que acredites documentalmente.

Las bonificaciones se asignarán por estricto orden de solicitud a los candidatos que superen el proceso de admisión en el programa hasta cubrir el número total de plazas disponibles. EOI informará en su web del cierre definitivo de la convocatoria.

Dado el reducido número de plazas disponibles, te recomendamos iniciar los trámites de admisión en el programa lo antes posible.

4. RESERVA DE PLAZA

Deberás formalizar la reserva de plaza y aceptación de la bonificación en un plazo máximo de 5 días desde que recibas la comunicación de admisión. El transcurso del plazo indicado sin aceptar la bonificación y sin efectuar el ingreso de la reserva de plaza implicará la renuncia total a la plaza.