Taller "Organización Personal Ágil: Gestión del Estrés" (Madrid)
Convocatoria 
2018
Periodo 
El 29 de Junio
Duración 

4 horas

Horario 

Viernes, de 16h a 20.30h (con media hora de descanso)

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

175 €

Folleto

Presentación

La clave del trabajo bien hecho es la utilización eficiente de los procesos y la organización, tanto en equipo como de manera individual. Si eso lo combinamos con métodos que nos ayuden a sacar todo nuestro potencial y el de las personas con las que trabajamos, sin duda estaremos preparados para las exigencias del mundo profesional.

En 2016, el Informe sobre “El Futuro del Empleo” del Foro Económico Mundial mostró las competencias que se convertirán en las actividades más importantes de los empleados modernos en un país desarrollado. La resolución de problemas complejos, la inteligencia emocional, la creatividad y colaborar eficientemente con otros están entre las 10 habilidades fundamentales que todo empleado debería tener. Y éstas habilidades sólo se podrán dominar con un entrenamiento implacable.

El Foro Económico Mundial informó que la mayoría de los empleos que existirán en 2030, dentro de 13 años, ni siquiera se han inventado todavía. La formación práctica en estas habilidades es anticiparse al cambio que pasará a formar parte de nuestra vida cotidiana en menos de una década.

Y qué mejor que hacerlo con entrenamientos prácticos, eficientes y orientados a resultados, basados en los métodos [Design Thinking y Agile] que las empresas más innovadoras llevan años utilizando.

Ésto es lo que ofrece PRENDE.

  • contenidos

    El Agile, las herramientas y métodos que nos propone, está muy bien. Pero los individuos tienen que concentrarse en tener una buena organización personal antes de empezar a utilizar una herramienta que busque mejorar su productividad. El estadio más productivo y en el que se tiene menos estrés es cuando se es consciente de la situación: ¿cómo de capaz eres de ver la situación en el largo, medio y corto plazo?

    Todos hemos dicho alguna vez “si tuviera más tiempo, podría ser más organizado”. Bien, pues no necesitas tiempo: lo que necesitas es espacio (en tu cabeza). En este taller te daremos las claves de cómo ordenar tus proyectos e ideas, para que realices tu plan personal de organización, y así sacar el máximo provecho a tu día a día.

    Y como el tiempo sigue siendo muy importante, también veremos las mejores prácticas de Gestión del Tiempo.

    Agile nos propone una herramienta llamada Kanban, muy utilizada por equipos de trabajo en áreas del desarrollo de software.

    PRENDE ha destilado esta herramienta para adaptarla al contexto individual en forma de taller práctico y ameno, creando un conjunto de prácticas que ayudan visualizar y priorizar el flujo de trabajo.

    Puntos fuertes de la sesión:

    • Introspección: ¿qué me provoca el estrés?
    • Crear espacio: retomar el “control” y la “perspectiva” de mi trabajo y mi vida
    • Gestión del Tiempo: 6 pasos para organizar mi día a día
    • Ser ágil y eficiente: extraer nuestra máxima productividad sin agobios
    • ¡Acción!: herramienta Kanban Personal
Claustro

Paloma

Roldán

Entrenadora de PRENDE

Perfil en LinkedIN

Ver todos los profesores

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >

Formulario de Inscripción

Por favor rellene los siguientes datos. Recuerde que para formalizar la inscripción debe enviar un correo con el justificante de pago.









Seleccionar en caso de solicitar la factura a Nombre distinto al alumno








Consiento que EOI recoja mis datos personales en sus bases de datos. *
Autorizo a EOI a ponerse en contacto conmigo para enviar información. *