Metodología

Desde el 1 de marzo hasta el 15 de mayo  se impartirán por toda la Comunidad Valenciana diferentes talleres para tratar temas de trabajo que tienen que ver con el emprendimiento: Nuevos profesionales, tendencias en tecnología, marca personal, lean startup, knowmads... 

Si asistes a algún taller y quieres beneficiarte del resto del programa, podrás inscribirte como concursante en nuestra web para optar a ser uno de los beneficiarios.

Fase 1: IDEA_ del 1 de marzo al 15 de mayo 2018.

Para participar en el concurso, deberás grabarte en vídeo explicando tu idea. Ponemos a tu disposición ayuda en forma de vídeo-píldoras donde nuestros profesionales te asesorarán sobre cómo estructurar tu idea y presentarla.

Los vídeos son los siguientes:

Si, aun así, tienes dudas, puedes consultarlas con nuestro equipo de profesionales enviando un mail a ana@chiquiemprendedores.es

Al final de esta fase, un jurado cualificado elegirá a los 20 participantes que entran en concurso y optan a ganar el premio.

Estas son las normas que debes seguir para grabar el vídeo:

Puedes grabarte con tu móvil o con cualquier cámara, ahora bien el formato del vídeo deberá ser horizontal.

Elige un fondo neutro. Es muy importante que tengas buena luz y que se escuche bien.

La duración del vídeo será de 2 minutos máximo.

El vídeo debe contener la siguiente información:

  • ¿Quién eres? Preséntate como quieras, dejando claro quién eres, qué has hecho hasta ahora y cuáles son tus planes (si tienes).
  • ¿Tienes una idea? Cuéntanos cómo surgió, a quién puede ayudar, por qué es innovadora y cómo la visualizas en unos años (hasta dónde quieres que llegue).
  • ¿Por qué tenemos que elegirte? Qué te ha llevado hasta aquí, por qué eres quieres participar y las razones por las que crees que vas a ganar este concurso."

Se tendrán en consideración los siguientes criterios de evaluación:

  • Perfil emprendedor, motivación e interés (peso específico 2).
  • Fundamentación de la idea de negocio (peso específico 3).
  • Grado de innovación y viabilidad de la Idea de negocio (peso específico 5).

Dichos entregables se enviarán, tras realizar la oportuna inscripción, a la dirección de correo electrónico: eoimediterraneo@eoi.es

Fase 2: CONECTA- 17 mayo al 5 junio 2018.

Cada uno de los participantes tendrá asignado un equipo de profesionales que le ayudará a conectar con el ecosistema empresarial local, a crecer como profesional y validar su modelo de negocio para hacer su idea viable.

La EOI asignará un Mentor a cada iniciativa. El resultado de esta fase es mejorar el Modelo de Negocio ideado por el concursante en la fase anterior, a través del apoyo directo de su Mentor y de un Linker especializado que le permitirá llevar a cabo una interacción con directivos y profesionales de empresas de sectores afines, siempre que el proyecto lo requiera.

Además, durante esta fase, se reforzará la formación de los 20 participantes en la misma. Para ello, se realizará la siguiente formación: 

INTELIGENCIA ESTRATÉGICA

  • Orientado a facilitar herramientas para la correcta planificación futura en torno a un Business Plan, en consonancia con las metodologías lean (definición y validación de modelo de negocio) vistas en otras materias.

VALIDACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO

  • Orientado a facilitar herramientas que permitan la correcta validación del modelo de negocio mediante la metología Lean Startup y Customer Development.

FINANZAS OPERATIVAS

  • Orientado a la correcta definición de un Plan Económico-Financiero que permita conocer la viabilidad económica del proyecto en cuestión, así como previsionar las principales magnitudes financieras del mismo.

DESARROLLO PERSONAL/PROFESIONAL

  • Orientado a facilitar una herramienta (The Personal Model Canvas) que permita que el emprendedor cuente con una forma de analizar y proyectar su propio desarrollo personal/profesional, al igual que hace con respecto a su modelo de negocio objetivo.

Al final de esta fase, los concursantes deberán presentar un nuevo vídeo y su modelo de negocio trabajado.

El jurado elegirá a cinco finalistas que presentarán sus proyectos en la gala final.

Se tendrán en consideración los siguientes criterios de evaluación:

  • Perfil emprendedor, motivación e interés
  • Fundamentación de la idea de negocio
  • Grado de innovación y viabilidad de la Idea de negocio 
En Fase 3 EMPRENDE- 11 al 31 junio 2018. 

Sólo cinco participantes llegarán a la gala de presentación final donde tendrán que exponer el resultado de los proyectos trabajados y de la que saldrá el ganador o ganadora de esta edición.

Para ello, los 5 finalistas recibirán el apoyo final por parte de sus mentores y asistirán a un taller sobre Presentaciones Eficaces (Elevator Pitch) que les permitirá mejorar su preparación de cara la exposición pública que llevarán a cabo sobre sus ideas de negocio ante el Jurado del Concurso que evaluará los mismos y designará al ganador y a los accésit, atendiendo a los siguientes criterios de evaluación de la idea o proyecto de negocio:

  • Perfil emprendedor, motivación e interés (peso específico 2).
  • Fundamentación de la idea de negocio (peso específico 3).
  • Grado de innovación y viabilidad de la Idea de negocio (peso específico 5).