Programa Ejecutivo en Ciberseguridad para Directivos (Madrid)
Convocatoria 
2018-2019
Periodo 
6 Abril – 30 Junio 2018
Duración 

110 horas

Horario 

Vie 16:00h-21:30h / Sáb 9:00h-14:30h

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

4.900 €

Folleto

Presentación

Ser competitivo hoy en día requiere utilizar las últimas tecnologías de la información, apoyarse más en proveedores y adoptar soluciones en la nube. Igualmente, es una necesidad para cualquier empresa contar con canales online y redes sociales. Así, las compañías se enfrentan a dos realidades contradictorias: por un lado tienen que ser digitales, pero por otro, la digitalización conlleva nuevos riesgos, entre ellos los ciberataques.

La seguridad tradicional se basaba en el concepto de perímetro, en las defensas en construir castillos. En la nueva era esto no es suficiente. Para garantizar la seguridad en procesos, activos y operaciones en este nuevo entorno se exige una nueva forma de gestión, nuevos roles y conocimientos, soluciones avanzadas que ofrezcan una rápida respuesta ante una amenaza.

El Programa Ejecutivo en Ciberseguridad para Directivos te ofrecerá una visión global de los principales elementos de identificación, protección, detección, respuesta y recuperación ante una amenaza. Aprenderás a alinear los recursos que ofrecen las tecnologías de la información con los objetivos de negocio o institucionales y a dirigir, desde una visión integral, la gestión de los procesos asociados a seguridad de la información en entornos empresariales y administrativos.

Según la consultora Gartner, el gasto mundial en Ciberseguridad en 2017 alcanzó 90.000 millones de dólares, un aumento del 7,6% con respecto al ejercicio anterior. Esta misma consultora calcula que esa cifra alcanzará los 113.000 millones de dólares en 2020. Para ese mismo año se espera que existan más de 20 billones de nuevos dispositivos en internet sin gestión y una demanda de expertos en Ciberseguridad de más de un millón de profesionales.

En España, las empresas pierden, de media, más de 1,4 millones de dólares como consecuencia de ciberataques o incidentes de seguridad, mientras que la media global se sitúa en los 2,3 millones de dólares. Los principales incidentes que causan estas pérdidas son el robo de información estratégica, de planes estratégicos, de documentos relacionados con fusiones o adquisiciones y de carácter financiero, seguidos por la captura de emails.

La Ciberseguridad, por tanto ha pasado de ser una preocupación exclusiva del personal de IT a ser universal y afecta tanto a organismos y empresas como a usuarios finales.

  • Contenidos

    LA NUEVA ERA DIGITAL Y LA CIBERSEGURIDAD COMO DIGITALIZADOR

    • Macro tendencias de la Ciberseguridad en el mundo
    • Contextualización de la seguridad en las nuevas tecnologías
    • Caracterización del mercado global de la Ciberseguridad
    • El Horizonte 2020 y su influencia en la evolución del sector de la Ciberseguridad

    GOBIERNO DE LA CIBERSEGURIDAD

    • Planificación y estrategia (Ciberseguridad como prioridad en la empresa)
    • Nuevo modelo organizativo del área de Ciberseguridad
    • Fundamento y consideraciones a tener en cuenta en las nuevas regulaciones (GDPR, PSD2, ENS, NIS)
    • Introducción a los marcos normativos, políticas, estándares y procedimientos
    • Definir una comunicación efectiva y entendible a la alta dirección

    GESTIÓN 360 DEL RIESGO DE LA CIBERSEGURIDAD

    • Definición del perfil y apetito de riesgo de la empresa
    • Metodología de evaluación de riesgos
    • Riesgo emergente en terceros
    • Gestión del fraude

    ESTRATEGIA ANTE CIBERATAQUES

    • Mejorar las competencias en protección ciber en la empresa y empleado
    • Métodos y tecnologías para la detección de anomalías y eventos en tiempo real
    • Definición de circuito, fases, procedimiento y acciones para la respuesta a incidentes
    • Gestión y comunicación de crisis, continuidad de negocio, contingencia tecnológica y forense

    ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN

    • Buenas prácticas y uso correcto de la tecnología y los datos en la compañía
    • Programa específico para la securización de personal estratégico de la compañía (alta dirección y su entorno)
    • Cómo evaluar del nivel de concienciación de los empleados

    CASOS PRÁCTICOS

    • Respuesta y recuperación de un ciberincidente
    • Comunicación y gestión de crisis
    • Gestión de riesgos en terceros
    • Elaboración de un plan de Ciberseguridad

     

  • METODOLOGÍA

    El Programa de Ciberseguridad para Directivos se desarrolla con metodología presencial en Madrid durante once semanas. Estas se dedicarán al trabajo en equipo y a la aplicación práctica de los conocimientos, con visitas a empresas e instalaciones y sesiones con directivos relevantes y expertos del sector, para acercar los contenidos teóricos a la realidad empresarial.

    Teoría y práctica se dan la mano mediante el estudio, análisis y desarrollo de multitud de supuestos y casos prácticos que te permitirán consolidar tus conocimientos, orientarlos a la acción y vivir experiencias similares a las que experimentarías en tu desempeño profesional.

    Durante las visitas a distintas empresas e instalaciones podrás conocer sobre el terreno las tecnologías y los proyectos más relevantes relacionados con la Ciberseguridad.

  • TU FUTURO

    El Programa Ejecutivo en Ciberseguridad para Directivos está diseñado para que seas capaz de desarrollar un plan director de seguridad, teniendo en cuenta tanto aspectos tecnológicos como legales y organizativos.

    Te preparará, igualmente, para definir la política de seguridad de distintos tipos de empresas, analizando potenciales riesgos y definiendo las posibles contramedidas.

    En EOI te ayudamos a tu desarrollo profesional a través del Área de Carreras Profesionales, que pone a tu disposición servicios orientados a la inserción en el mercado laboral y a la mejora y desarrollo de tu carrera profesional.

Claustro

Enrique

Miranda

Responsable de Tecnología y Riesgo Operacional - Openbank

Perfil en LinkedIN

Jesús

del Valle

IT & Cyber Risk Manager – Grupo Santander

Perfil en LinkedIN

Jorge

Sanz

Ingeniero de Sistemas y Seguridad - Accenture

Perfil en LinkedIN

Valentín

López

Head of Cybersecurity and Technology Risk Management - Banco Santander

Perfil en LinkedIN

Mariano

Rey

Head of Cybersecurity and Technology Risk Management - Consumer Bank

Perfil en LinkedIN

Ver todos los profesores

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >