Fase MOTIVACIÓN

Se celebrarán talleres en las distintas universidades andaluzas con el objeto de formentar la iniciativa emprendedora y dar a conocer el Concurso de Emprendedores Universitarios para animar la participación en el mismo.

Fase 1: IDEA

Se pretende que los aspirantes presenten su idea a través de la definición previa de su Modelo de Negocio (business model canvas) para la cual se facilitará acceso a tres video-píldoras formativas:

  • Diseña tu Idea
  • Modela tu Idea de negocio
  • Graba tu video

Esta última facilitará el que los participantes aumenten la calidad del video que, presentando su idea, deberán entregar en esta fase junto con su Modelo de Negocio.

En esta fase, los participantes podrán contactar con los profesores que protagonizan las video píldoras, de forma que puedan aclarar y resolver aquellas dudas que surjan durante la elaboración, tanto del modelos de negocio, como del video de presentación.

Al finalizar esta fase IDEA, se seleccionarán as 20 ideas candidatas que pasaran a la segunda fase, mediante la valoración de la documentación entregada (modelo de negocio y video) por los concursantes. En concreto, se tendrán en consideración los siguientes criterios de evaluación:

  • Perfil emprendedor, motivación e interés (peso específico 2).
  • Fundamentación de la idea de negocio (peso específico 3).
  • Grado de innovación y viabilidad de la Idea de negocio (peso específico 5).

Dichos entregables se enviarán, tras realizar la oportuna inscripción, a la dirección de correo electrónico: concurso@eoi.es

Fase 2 CONECTA

En esta fase pretende favorecer y establecer las condiciones necesarias para que el emprendedor pueda compartir su idea, conectar y encontrar su par en el ecosistema empresarial y social de Andalucía.

La EOI asignará un Mentor a cada iniciativa y facilitará contactos empresariales en las distintas ciudades andaluzas. El resultado de esta fase es mejorar el Modelo de Negocio ideado por el concursante en la fase anterior, a través del apoyo directo de su Mentor y de un Linker especializado que le permitirá llevar a cabo una interacción con directivos y profesionales de empresas de sectores afines, siempre que el proyecto lo requiera.

Además, durante esta fase, se reforzará la formación de los 20 participantes en la misma. Para ello, se realizaran los siguientes talleres:

  • Inteligencia Estratégica
  • Validación de Modelos de Negocio
  • Finanzas Operativas
  • The Personal Model Canvas

Estos talleres contarán con dos ediciones cada uno de ellos y se celebrarán en las ciudades de Sevilla y Granada.*

*Para la realización de los talleres se sustituye la ciudad de Granada por la de Málaga por ubicación de los proyectos participantes.

En esta fase, se seleccionaran a los 5 candidatos que pasaran a la siguiente fase, mediante la valoración del modelo de negocio y una grabación (video) de la idea de negocio presentada por los concursantes. Ambos serán evoluciones de los presentados inicialmente en la fase IDEA.

Se tendrán en consideración los siguientes criterios de evaluación:

  • Perfil emprendedor, motivación e interés (peso específico 2).
  • Fundamentación de la idea de negocio (peso específico 3).
  • Grado de innovación y viabilidad de la Idea de negocio (peso específico 5).

Se seleccionarán a 5 participantes para su pase a la tercera fase.

Fase 3 EMPRENDE

En esta etapa final, los 5 finalistas recibirán nuevamente el apoyo final por parte de sus mentores y asistirán a un Taller sobre Presentaciones Eficaces (Elevator Pitch) que les permitirá mejorar su preparación de cara la exposición pública que llevarán a cabo sobre sus ideas de negocio ante el Tribunal del Concurso que evaluará los mismos y designará al ganador y a los accésit, atendiendo a los siguientes  criterios de evaluación de la idea o proyecto de negocio:

  • Perfil emprendedor, motivación e interés (peso específico 2).
  • Fundamentación de la idea de negocio (peso específico 3).
  • Grado de innovación y viabilidad de la Idea de negocio (peso específico 5).