Curso de Programación en COBOL (Alicante) [2ª Edición]

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Competitividad e Industria y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

La ciudad de Alicante vive un auge en la implantación de empresas tecnológicas que necesitan profesionales cualificados en la programación, gestión y rendimiento de grandes equipos, utilizando en este caso Cobol.

Te ofrecemos la oportunidad de convertirte en Experto en COBOL, una herramienta que es cada vez más utilizada por empresas que precisan gestionar gran cantidad de datos en un soporte rápido y seguro.

Estos conocimientos son altamente demandados tanto por empresas de tecnología como por grandes empresas, su índice de empleabilidad es muy alto, especialmente en ciudades como Alicante, donde en el entorno de los servicios IT para banca la demanda de personal cualificado es muy elevada.

Este programa se ha diseñado desde EOI Escuela de Organización Industrial y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

Los objetivos de esta acción formativa son:

  • Completar las competencias de los recién licenciados, dándoles conocimientos específicos para poder trabajar en servicios de IT.
  • Reciclar a los ingenieros informáticos dándoles una visión de las herramientas, técnicas de programación y metodologías de un sistema como COBOL.
  • Formar profesionales que puedan encontrar un puesto laboral con garantías de calidad en un espacio de tiempo muy corto.

Datos generales

Convocatoria
2018
Duración

300 horas lectivas (estimadas)

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Competitividad e Industria y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

Periodo lectivo
7 Febrero - 29 Marzo
Fecha del curso
Provincia
Alicante/Alacant
Lugar de realización

Este programa formativo se impartirá en diferentes ubicaciones en la localidad de Alicante.

Modalidad
Presencial

Contenidos

Los contenidos de este programa formativo se centran en todas las claves de programación en COBOL. De forma adicional, los alumnos recibirán formación en el ámbito de empleabilidad.

Metodología

EOI ha desarrollado una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes, lo que consigue que los alumnos sean capaces de aplicar dichas técnicas e integrarlas en una empresa  de forma eficaz.

El módulo lectivo combina la adquisición de conocimientos teóricos con la realización de ejercicios tutorizados dentro de cada materia.

El módulo de tutorías, está compuesto en su gran parte, por la realización de un ejercicio práctico tutorizado.

La combinación de ambos módulos, logrará una mayor capacitación teórico-práctica de los asistentes al curso y les dotará de unas mayores posibilidades de empleabilidad.

Información e Inscripción

EOI – Escuela de Organización Industrial 

eoimediterraneo@eoi.es

Tlf. 966 65 81 55

¡Solicita ya tu plaza!