Curso de Community Manager y Marketing Digital (Toledo)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

 

Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su inmersión en el mercado laboral. Como profesionales dentro del área de marketing digital en calidad de Community Manager, estarán capacitados para ejercer en empresas, proyectos u organizaciones en el ámbito geográfico de Toledo.

El temario, por tanto, comprende los conocimientos teóricos de base y las aplicaciones prácticas que precisa -dentro del marketing digital- la función del Community Manager, con el objetivo de que los participantes puedan encajar en pequeñas estructuras empresariales, de acuerdo con el tamaño y tipología de empresas de la región.

Los objetivos específicos del programa son:

  • Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
  • Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.
  • Entender las funciones y responsabilidades de la posición de Community Manager.
  • Identificar las necesidades tanto de las empresas como de sus consumidores finales, para desarrollar e implementar una estrategia de social media coherente y efectiva.
  • Identificar al consumidor como centro de todo el proceso y conocer cómo adaptar nuestro negocio a sus necesidades.
  • Conocer en profundidad los atributos de valor de cada red social, para así construir una identidad digital sólida de la marca.
  • Aprender a percibir el social media dentro de una estrategia multicanal de marketing digital.
  • Comprender la importancia del contenido dentro de una estrategia digital y dominar las técnicas para crear una estrategia de contenido de éxito.
  • Comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda y el papel de las marcas para mejorar su posicionamiento y sus resultados.
  • Conocer las últimas tendencias en publicidad digital, así como las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio.
  • Identificar los elementos clave en la puesta en marcha de un negocio digital y su desarrollo.
  • Aprender a medir los resultados de social media con criterios y herramientas que permitan cuantificar el retorno y monitorizar el desarrollo y ejecución de campañas online.

 

 

Datos generales

Convocatoria
2018
Horario

Por las mañanas de 9.30h. a 14.30h y alguna tarde de 15.30h a 18h

Duración

7 semanas.

185 horas lectivas y 120 horas de tutorías.

Precio:

Matrícula gratuíta. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Periodo lectivo
Del 5 de Febrero al 21 de Marzo
Fecha del curso
Provincia
Toledo
Modalidad
Presencial

Contenidos

Módulo 1: Negocios en Internet
Módulo 2: Fundamentos de Marketing Digital
Módulo 3: Redes Sociales
Módulo 4: Herramientas
Módulo 5: Publicidad Online
Módulo 6: Analítica y Métricas
Módulo 7: Presentación de Proyectos

Metodología

  • Formación presencial en jornada completa

  • Tutorías individualizadas

Información e Inscripciones

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Jorge Martín Nomen

jorge.martin@peopleinthe.net