Curso de Control de Gestión (Santa Cruz de Tenerife)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para afrontar con éxito el perfil de Controller

El control de gestión o Controller se ha convertido en una pieza angular en las empresas. Está ayudando a superar y minimizar los impactos de las crisis económicas, evolucionando desde una función puramente descriptiva y de auditoría a ser promotores del cambio, transformándose en profesionales capaces de ayudar a la dirección a liderar el cambio y guiar a la empresa a altas cotas de desarrollo y gestión. Esto le ha permitido convertirse en uno de los perfiles profesionales más demandados en el mercado laboral.

Se trata de una de las profesiones de moda y es que cada vez oímos hablar más del Controller de gestión dentro de las compañías. ¿Pero sabemos realmente qué es un de gestión? En toda organización existe un comité de crisis o un departamento encargado de gestionar las situaciones de inestabilidad con el fin de mantener el equilibrio y la continuidad, tomando las decisiones oportunas para lograrlo. Por supuesto, en el caso de las empresas ocurre lo mismo. En los últimos años, la creciente inestabilidad financiera ha ocasionado incluso el surgimiento de una especialización profesional en este sentido. Hablamos del Controller de gestión, una persona encargada de facilitar los instrumentos oportunos a los directivos de la organización para que éstos puedan gestionarla sin problemas y evitar situaciones de inseguridad y desequilibrio.

La labor de los Controller de gestión dentro de las compañías actuales se centra principalmente en el diseño de los sistemas contables, de información y de planificación y gestión. Además, tienen el deber de mantener una comunicación fluida con la dirección en virtud de escoger las vías más apropiadas para la consecución de los objetivos empresariales y por supuesto, evitar los posibles escollos que pudieran surgir. Dentro de sus funciones entrarían también las actividades relativas al control presupuestario de la organización y la toma de decisiones en materias estratégicas y de inversión.

Datos generales

Convocatoria 
2017
Duración 

300 horas lectivas + tutorías individualizadas de proyecto y empleabilidad.

De lunes a viernes: de 09.00 h a 14.00 h y con tutorías algunas tardes.

Precio: 

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Periodo 
Diciembre 2017 a Febrero 2018
Fecha 
Diciembre 2017
Provincia 
Santa Cruz de Tenerife
Lugar 

Pte de confirmar

Modalidad 
Presencial