Curso de Técnico Aplicador de Productos Fitosanitarios (Orihuela)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

El Programa de “Técnico aplicador de productos fitosanitarios” responde a una demanda del sector proporcionando la capacitación de personal técnico para dotar a las empresas de técnicos cualificados que entienden que la cualificación de profesionales de la agricultura es esencial para avanzar en una agricultura moderna, competitiva y sostenible.

Abordar el estado sanitario de las plantas, así como los problemas de plagas y enfermedades en los cultivos no es nada fácil por eso es importante destacar el aspecto eminentemente práctico del curso que nos ocupa. Los alumnos aprenderán a reconocer las plagas y enfermedades tanto presentes en la agricultura, como en el sector forestal y en jardinería, así como los métodos de control de las mismas, utilizar productos fitosanitarios de forma sostenible y aprender todo lo relacionado con la manipulación y aplicación de los mismos. Con el desarrollo de este curso se dotará a los participantes del carnet de manipulador de productos fitosanitarios nivel cualificado.

Además, las empresas podrán acceder a una línea de ayudas para contratar a los alumnos de los cursos de la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil que la Funcación EOI lanzará para la Provincia de Alicante.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela. Este programa es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social y se inscribe dentro del programa la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.

OBJETIVOS

Este curso de Técnico aplicador de productos fitosanitarios pretende la formación teórico-práctica en las distintas áreas que todo técnico debe dominar para iniciar su carrera profesional, así como la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios (nivel cualificado), según Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre.

Datos generales

Convocatoria
2018
Duración

200 horas lectivas

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Orihuela

Periodo lectivo
24 De enero a 23 de marzo de 2018
Fecha del curso
Provincia
Alicante/Alacant
Lugar de realización

Orihuela (Alicante)

Modalidad
Presencial

Contenidos

Los contenidos de este curso incluyen:

Módulo 1: Empleabilidad.
  • Técnicas y habilidades para la búsqueda de empleo.
Módulo 2: Control de plagas en agricultura.
  • Plagas de los cultivos y métodos de control.
Módulo 3: Control de plagas en silvicultura y jardinería.
  • Tipos de plagas y métodos de control.
Módulo 4: Manipulación de productos fitosanitarios.
  • Obtención de carnet de manipulador de productos fitosanitarios.
  • Nivel cualificado.
Módulo 5: Prácticas en campo.

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los alumnos.

La metodología EOI combina sesiones formativas presenciales con tutorías individualizadas sobre las oportunidades de empleabilidad de cada participante. 

Información e Inscripción

EOI – Escuela de Organización Industrial
Tlf. 966 65 81 55
eoimediterraneo@eoi.es