Contenidos

MODULO I: Estrategias y Tendencias de la internacionalización
  • Estrategias y Plan Estratégico de Internacionalización
  • Tendencias que marcarán la economía internacional en los próximos años
  • La internacionalización de la empresa española, valenciana y alicantina / Competencia Intercultural
MODULO II: Selección e investigación de mercados objetivo
  • Selección e investigación de mercados objetivo
  • ¿Qué variables hemos de tener en cuenta?
  • Decisión sobre estrategias y variables estratégicas
MODULO III: Formas de entrada y alianzas estratégicas comerciales
  • Análisis y profundización en el Contrato de Agencia y Distribución Internacional – Joint Venture comercial - Franquicia –
  • Cooperación empresarial y alianzas internacionales – Consorcios Exportación- Ute´s exportadoras-AIE- Grupos Promoción
MODULO IV: Marketing Digital e Internet para la Internacionalización
  • Planificacion de una web estrategica para exportacion
  • Desarrollo y ejecución del Plan de Marketing Digital Internacional
  • Control y seguimiento del Plan de Marketing Digital Internacional
  • Ejemplos reales y casos practico
MODULO V: Ventas internacionales.  Contratación y Negociación Internacional
  • Gestión integral y operativa de las operaciones de export e import
  • Legalidad y contratación internacional
  • Precios de exportación e importación
  • Análisis de operaciones comerciales reales en diferentes sectores
  • Documentación para la export/import – Secuencia de las operaciones
  • INCOTERMS 2010
Logistica Internacional
  • Las principales técnicas de mejora de costes en la Logística Internacional
  • La Logística del eCommerce
  • Procedimientos y documentos logísticos y el Seguro de transporte
Medios de cobro de las ventas Internacionales
  • Medios de pago y cobro internacionales: Exportación e importación
  • Aseguramiento de las operaciones comerciales: Seguro de crédito a la exportación
  • Factoring, Confirming, Forfaiting, Cheques, pagaré, anticipo, etc,,.
  • El mercado de divisas y el seguro de cambio
MODULO VI: Marketing Internacional aplicado a las ventas
  • Política de producto/servicio
  • Política de Precio en el Marketing Internacional
  • Política de Distribución Internacional
  • Política de Comunicación y Promoción Internacional
  • Plan de Ventas Internacional y Plan Operativo Internacional