Contenidos
MODULO I: Estrategias y Tendencias de la internacionalización
- Estrategias y Plan Estratégico de Internacionalización
- Tendencias que marcarán la economía internacional en los próximos años
- La internacionalización de la empresa española, valenciana y alicantina / Competencia Intercultural
MODULO II: Selección e investigación de mercados objetivo
- Selección e investigación de mercados objetivo
- ¿Qué variables hemos de tener en cuenta?
- Decisión sobre estrategias y variables estratégicas
MODULO III: Formas de entrada y alianzas estratégicas comerciales
- Análisis y profundización en el Contrato de Agencia y Distribución Internacional – Joint Venture comercial - Franquicia –
- Cooperación empresarial y alianzas internacionales – Consorcios Exportación- Ute´s exportadoras-AIE- Grupos Promoción
MODULO IV: Marketing Digital e Internet para la Internacionalización
- Planificacion de una web estrategica para exportacion
- Desarrollo y ejecución del Plan de Marketing Digital Internacional
- Control y seguimiento del Plan de Marketing Digital Internacional
- Ejemplos reales y casos practico
MODULO V: Ventas internacionales. Contratación y Negociación Internacional
- Gestión integral y operativa de las operaciones de export e import
- Legalidad y contratación internacional
- Precios de exportación e importación
- Análisis de operaciones comerciales reales en diferentes sectores
- Documentación para la export/import – Secuencia de las operaciones
- INCOTERMS 2010
Logistica Internacional
- Las principales técnicas de mejora de costes en la Logística Internacional
- La Logística del eCommerce
- Procedimientos y documentos logísticos y el Seguro de transporte
Medios de cobro de las ventas Internacionales
- Medios de pago y cobro internacionales: Exportación e importación
- Aseguramiento de las operaciones comerciales: Seguro de crédito a la exportación
- Factoring, Confirming, Forfaiting, Cheques, pagaré, anticipo, etc,,.
- El mercado de divisas y el seguro de cambio
MODULO VI: Marketing Internacional aplicado a las ventas
- Política de producto/servicio
- Política de Precio en el Marketing Internacional
- Política de Distribución Internacional
- Política de Comunicación y Promoción Internacional
- Plan de Ventas Internacional y Plan Operativo Internacional
Dirigido a:
Profesionales que realicen una actividad profesional por cuenta propia y a personal técnico y/o directivo de pymes.