Contenidos

Fabricación digital

En este módulo se realiza una introducción al concepto de Fabricación Digital, su estado del arte y posibilidades. Del mismo modo se presentarán los objetivos del curso, metodología, y estructura del curso.

Diseño 3D

En este módulo se describen los conceptos básicos, sobre diseño 3D, necesarios para poder realizar con éxito modelos 3d válidos para su uso en fabricación digital. En este múdlo se utilizará Blender es un programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones (3D) basado en caras. Para entornos de arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, GIS, videojuegos o películas. Y es Opensource.

Uso y configuración de herramientas de Fabricación Aditiva

En este módulo se guiará al alumno en el uso y configuración de equipos de

Tecnologías de fabricación digital

En este módulo se presentan las diferentes metodologías disponibles para fabricación digital, así como las diferencias entre fabricación sustractiva y aditiva.

Estrategias de diseño y fabricación

En este módulo se estudia la idoneidad y elección del método de fabricación de producto, de acuerdo a nuestras necesidades. Además se revisará la metodología de diseño de producto al utilizar fabricación aditiva.

Proyecto final

En este módulo los alumnos desarrollarán un producto o idea de negocio desde cero, usando para ello las destrezas adquiridas en los módulos anteriores y herramientas disponibles durante el curso. Los diferentes proyectos serán tutorizados por el profesor durante su desarrollo. Los alumnos deberán realizar una presentación del proyecto con el fin de obtener la evaluación final.