Curso "La Transformación Digital en la Dirección y Gestión de Servicios" (Madrid) [5ª Edición]
Convocatoria 
2017
Periodo 
Del 17 de octubre al 28 de noviembre
Duración 

40 horas, impartidas en 10 tardes los martes y jueves.

La semana del 30 de octubre al 5 de noviembre, y el 9 de noviembre no habrá clases.

 

Horario 

Martes y jueves de 16:00 h. - 20:30 h.

Habrá 1/2 h. para un descanso

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

Tarifa General: 2.200 €

Miembros de AFSM 50% descuento: 1.100 €

Presentación

La forma de prestar y contratar servicios profesionales es cada vez más sofisticada, la transformación digital ha traído consigo más agilidad y más capacidad para resolver problemas. Pero es crucial saber manejar las nuevas herramientas de gestión que tenemos a nuestro alcance. Jesús Luis García Garrido, CEO de Avansis y miembro de la Asociation for Service Management, advierte de que las empresas que no se adapten a los nuevos entornos digitales van a perder competitividad rápidamente. “No entender que en un nuevo modelo económico es imprescindible innovar y no perder el ritmo de la competencia es un error que puede acarrear graves consecuencias.”

"La gestión de servicios ha evolucionado mucho, y es clave saber manejar las nuevas herramientas."
"Las empresas que no se adapten a los nuevos entornos digitales van a perder competitividad rápidamente."

García Garrido explica que los modelos de gestión han evolucionado mucho. “Los servicios gestionados tienen un alcance e impacto en el negocio mucho más relevantes que hace unos años. Todos los negocios tienen cada vez una mayor dependencia de las tecnologías y de prestaciones externalizadas. Unos servicios prestados de forma eficiente se han convertido en una herramienta imprescindible para cualquier empresa.”

En este contexto, los profesionales del sector servicios asumen un papel clave en la búsqueda de eficiencia de las empresas. Este curso va dirigido a esos profesionales que quieren mejorar sus prestaciones y obtener un conocimiento más profundo de los factores que influyen en una prestación de servicios de calidad.

El curso La transformación digital en la dirección y gestión de servicios es la puerta hacia una mayor eficiencia y competitividad de la empresa, pues pretende que los profesionales del área de Servicios desarrollen conocimientos y habilidades que les ayuden a entender y sacar partido a un área que vive en continua evolución.

objetivos

El curso está diseñado con el objetivo de apoyar el desarrollo directivo de los Profesionales del área de Servicios, a través de los conocimientos y las habilidades claves la gestión de un área de negocio en continuo crecimiento y evolución.

El programa se estructura en 40 horas presenciales, enfocadas a mejorar la capacidad de gestión estratégica de los participantes, desde una perspectiva no solo tecnológica, basada en el conocimiento global del negocio y el dominio de los conocimientos requeridos a un Profesional con experiencia que desarrolla sus competencias en el área de Servicios y que desea evolucionar profesional y competencialmente.

  • Programa

    SESIÓN 1. LA NUEVA CIENCIA DEL NEGOCIO DE SERVICIOS

    JORNADA 1.1 (Martes 17 de Octubre) D. Senén Pájaro

    • Reglas de oro para gestionar la Experiencia del Cliente (Customer Experience)
    • Interacción con el cliente y la consistencia del mensaje

    JORNADA 1.2. (Jueves 19 de Octubre) D. Gregorio Martínez

    • Proveedores Externos de Servicios. Alianzas Estratégicas.
    • Gestión Unificada de Proyectos de Servicio
    SESIÓN 2. LA BASE PARA LA GESTIÓN EN EL NEGOCIO DE LOS SERVICIOS

    JORNADA 2.1. (Martes 24 de Octubre) Dª. Pilar Torres

    • Plan de Marketing: Definición, Desarrollo e Implantación. SLA’s.
    • Análisis y Parametrización de Precios de Servicios. Innovación y Venta Consultiva.

    JORNADA 2.2. (Jueves 26 de Octubre) Dª. Monserrat Vega García

    • Planificación Económico Financiera en los proyectos de Servicios.
    • Aplicación de la información financiera y Análisis de Rentabilidad de los Servicios.
    • Ética y RSC aplicadas.
    SESIÓN 3. EL CAMINO PARA LA EXCELENCIA EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

    JORNADA 3.1. (Martes 7 de Noviembre) D. Rafael Cabrera

    • Del Help Desk al Service Desk en la búsqueda de la Excelencia.
    • La importancia del Help Desk en la fidelización de clientes.

    JORNADA 3.2. (Martes 14 de Noviembre)

    D. Isaac López Pena

    • Gestión de Proyectos vs Gestión de Servicios (PMBOK, Prince2).
    • La Gestión de Servicios y su ciclo de vida (ITSM)

    D. Miguel Santiago

    • Definición eficiente de procesos.
    • La Satisfacción del cliente como principal indicador de la Calidad del Servicio.
    SESIÓN 4. LA SINGULARIDAD DE LA GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS

    JORNADA 4.1. (Jueves 16 de Noviembre) Dª. Lourdes Lázaro Arnal

    • Desarrollo Estratégico del Capital Humano. Análisis de Competencias y skills
    • Globalización: El Trabajo en Entornos Multiculturales.
    • Habilidades de Comunicación: Motivación, Implicación.

    JORNADA 4.2. (Martes 21 de Noviembre)

    D. Ramón Ruiz-Ocaña

    • Liderazgo de equipos y Gestión del Cambio.

    D. Valentín Playá

    • Las relaciones laborales en el sector servicios. Contratos.
    • Nuevo Reglamento de Protección de Datos Personales.
    SESIÓN 5. LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOS MODELOS DE SERVICIO

    JORNADA 5.1. (Jueves 23 de Noviembre) D. Jesús García Tello

    • Innovación Estratégica y Planificación del negocio de Servicios
    • La singularidad de la Mentalidad de Servicios (Services Mindself)

    JORNADA 5.2. (Martes 28 de Noviembre) D. Ramón Pájaro Castellón

    • La Transformación Digital en la era del cliente.
    • Explotación de información para la ventaja competitiva.
    • Redes Sociales y Empresas 2.0: Modelos de innovación abierta.
  • Claustro

    El curso se imparte en las aulas de EOI, por un equipo de profesionales directivos con una extensa trayectoria en diversos sectores empresariales.

    Coordinación del curso:

    D. Jesús Luis García Garrido

    • CEO de Avansis. Miembro del Comité de la AFSM.

    D. Rosa Carmen Peláez Velasco

    • Directora de Formación Continua en EOI.

    Profesores:

    D. Senén Pájaro

    • Ex-Director of Quality and Customer Care (Fujitsu). Presidente de la AFSMI y CFSMI.

    D. Jesús Garcia Tello

    • CIO (Red.es)

    Dª. Pilar Torres

    • Head of Public Sector Iberia (Amazon Web Services)

    D. Gregorio Martínez

    • Director de Seguridad, Salud, Medioambiente y Control de Exportación (Thales)

    Dª. Lourdes Lázaro Arnal

    • Dtra. de RR.HH. (Avansis)

    Dª. Monserrat Vega García

    • Profesora asociada a EOI.

    D. Miguel Santiago

    • Director de Estratecno Formación. Profesor asociado a la UAM.

    D. Isaac López Pena

    • Senior Project Manager Transformación Digital (BBVA Globalnet)

    D. Rafael Cabrera Padilla

    • Customer Service Director para Iberia (Abbott Laboratories)

    D. Ramón Ruíz-Ocaña

    • CEO (Consulting de Creatividad Comercial)

    D. Valentin Playá Serra

    • Abogado (Estudio Jurídico Serra)

    D. Ramón Pájaro Castellón

    • Responsable de Proyectos de Transformación (Grupo Banco Santander)
  • Información e Inscripción

    Abierto plazo.

    Información e inscripción al siguiente correo electrónico: formacioncontinua@eoi.es

SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de Solicitud de Admisión y envíanoslo.

 

Una vez recibido tu formulario de inscripción, desde Formación Continua contactaremos contigo para contrastar la información aportada y facilitarte los datos bancarios para el abono de la matrícula correspondiente. Posteriormente, deberás enviarnos un email con el resguardo del ingreso, solo después de recibirlo se considera formalizada la matrícula.

Las plazas se asignan por orden de llegada de las inscripciones y de los resguardos de ingreso dentro del periodo establecido para el pago.

 

Si tienes alguna duda sobre la matrícula, contáctanos en: formacioncontinua@eoi.es

EOI se reserva el derecho de suspender el curso/taller o modificar las fechas y horarios indicados dependiendo del número de alumnos matriculados, en cuyo caso se comunicará la forma de devolución del importe abonado.

DESCUENTOS Y BONIFICACIONES

Descuento Antiguo Alumno*: 20% de descuento sobre la Tarifa General.
Descuento Socios Club EOI*: Del 30% al 50% de descuento sobre la Tarifa General (dependiendo de los años de pertenencia al Club EOI)
*Descuentos no acumulables

Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Puedes informarte en https://www.fundae.es/

Recuerda que si tu empresa se acoge a la bonificación debe comunicarlo a FUNDAE como mínimo 7 días naturales antes del inicio del curso.