Curso de Camarero de Sala y Experiencia de Cliente (Alicante)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social.

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

El sector de la hostelería y restauración es clave en la provincia de Alicante, donde el tirón del turismo genera constantes oportunidades de empleo.

En este contexto planteamos un curso que formará a jóvenes de Alicante como Camarero de Sala, con una metodología que incluye un módulo de experiencia de cliente. Y es que en el momento actual es especialmente ayudar a que todos los agentes implicados en la relación con el cliente tengan una clara orientación en este sentido. Además, el curso incluye un módulo específico de inglés orientado a este sector.

Este programa formativo es gratuíto, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y está impulsado por EOI y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante.

Datos generales

Convocatoria
2017
Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

Periodo lectivo
Del 9 de Junio a Julio
Fecha del curso
Provincia
Alicante/Alacant
Modalidad
Presencial

Contenidos

  • El restaurante y la gastronomía
  • Funcionamiento de instalaciones y equipos básicos para el preservicio, servicio y post servicio de alimentos, bebidas y complementos
  • Procesos de preservicio, servicio y post servicio en la sala de restaurante
  • Atención al cliente en restauración
  • Venta y facturación de servicios de  restauración.
  • Empleabilidad

Metodología

EOI ha desarrollado una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes.

El módulo lectivo combina la adquisición de conocimientos teóricos con la realización de ejercicios dentro de cada materia.

El módulo de tutorías, está tutoría individualizada que se repartirán de forma proporcional entre los alumnos del curso

La combinación de ambos módulos, logrará una mayor capacitación teórico-práctica de los asistentes al curso y les dotará de unas mayores posibilidades de empleabilidad.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI Mediterráneo

eoimediterraneo@eoi.es