Contenidos

Diseño de Aplicaciones Web. conceptos básicos y contenidos introductorios a la programación, a la experiencia de usuario, al diseño de interfaces, a las buenas prácticas de optimización web y a la orientación al cliente

1. Fase Diseño y Arquitectura de Aplicaciones Web

A lo largo de 65 horas los alumnos recibirán formación presencial en conceptos básicos y contenidos introductorios a la programación, a la experiencia de usuario, al diseño de interfaces, a las buenas prácticas de optimización web y a la orientación al cliente.

2. Fase Desarrollador Frontend

A lo largo de 140 horas recibirán formación presencial en conceptos avanzados de HTML, CSS y JavaScript.

3. Fase Desarrollo con Frameworks

A lo largo de 70 horas recibirán formación presencial en desarrollo frontend con los frameworks de desarrollo de aplicaciones multiplataforma más demandados del mercado: Vue y Angular.

Durante esta fase, verán las características y desarrollo de frontend con los framework, teniendo en cuenta, modularizaciones de código, modelado de datos, rutas web y vistas. 

4. Fase Desarrollador Backend

A lo largo de 70 horas recibirán formación presencial en conceptos avanzados de Node JS, Bases de Datos relacionales (SQLite) y no relacionales (MongoDB) y generación de APIs con Express.
 

Durante esta fase, una vez que los alumnos hayan visto el global de las fases y áreas de las que se compone el desarrollo de aplicaciones web, desarrollarán un ejercicio completo, que versará sobre la construcción de una aplicación completa desde la petición de un cliente hasta el deploy en servidores y haciendo crecer el proyecto, con nuevas peticiones por parte del cliente con  el proceso de UX-UI, hasta la solicitud de ampliación de producto, realizando Continuous delivery, teniendo en cuenta cómo se realiza en la empresas profesionales de desarrollo de software utilizando herramientas de repositorio con ramas de desarrollo, producción y Features/Issues.

5. Proyecto Troncal

Durante 70 horas los alumnos Desarrollarán una app a partir del trabajo en  cada una de las áreas sobre las que se centra cada módulo. Al final del programa deben dar coherencia a todos los capítulos trabajados siguiendo las orientaciones del profesor para lograr este desarrollo.

6. Soft Skills

Transversal al resto, centrado en fomentar las capacidades propias de un profesional que le permiten relacionarse mejor y desenvolverse a la perfección ante las adversidades siendo imprescindibles para todo el mundo. el conjunto de características que nos hacen destacar como buenos profesionales, son los talentos que hacen que sepamos comunicar correctamente, dirigir un grupo de personas, solucionar un conflicto entre compañeros o saber motivar y escuchar a los que tenemos alrededor. Algunas de las más valoradas son: Habilidades de gestión, tales como comunicación, liderazgo, desarrollo profesional, gestión del tiempo, atención al cliente, trabajo en equipo y desarrollo personal.
 

Su peso es de 20 horas de formación presencial en sesiones prácticas de todo el grupo como en grupos reducidos presentando situaciones y juegos de rol en el aula, frente a los compañeros.

7. Módulo de empleabilidad

Transversal al resto, centrado en fomentar la incorporación de los de los participantes al mundo laboral, que se imparte a lo largo de todo el curso en paralelo a las sesiones de los módulos anteriores. Su peso es de 30 horas de formación presencial tanto en sesiones prácticas de todo el grupo como en grupos reducidos para las revisiones individualizadas de los CV y entrenamiento en procesos de entrevistas laborales.
 

Todos los módulos forman un itinerario formativo que atiende al desarrollo de conocimiento, habilidades y actitudes.