Curso de Upgrade a Black Belt (Madrid)
Convocatoria 
2017
Periodo 
5,6,19,20,26 y 27 de mayo
Duración 

30 horas

Horario 

Viernes de 16:00 a 21:30 h. y sábado de 9:00 a 14:30 h.

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 
  • Precio General: 3.200 €
  • Precio Antiguo Alumno EOI: 2.560 €

  • Precio Socio del CLUB EOI: 1.600 €

Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita. Puedes informarte en http://www.fundaciontripartita.org/.

 

Recuerda que si tu empresa se acoge a la bonificación debe comunicarlo a la Fundación Tripartita, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso.

 

Información e inscripciones en: formacioncontinua@eoi.es

Presentación

El Black Belt está capacitado para dirigir proyectos Seis Sigma de mayor complejidad con objetivos más exigentes y con una mayor carga estadística además de poder también supervisar proyectos realizados por Green Belts

Lean Seis Sigma es un método estructurado pero flexible, que consigue, mediante la aplicación de una metodología perfectamente definida, mejorar de forma significativa los resultados de una organización. Esta metodología integra, por un lado, el enfoque tradicional de Lean Manufacturing de disminución de los tiempos de proceso mediante la eliminación de los desperdicios, con la metodología Seis Sigma que persigue la reducción de su variabilidad.

Las organizaciones que ponen en marcha un programa de mejora Lean Seis Sigma requieren, como punto de partida, la selección de proyectos de mejora que estén alineados con la estrategia y las prioridades de la empresa e incidan directamente en los resultados del “negocio”, por lo que la implicación del equipo de dirección es insustituible e indelegable.

Lean Seis Sigma es una metodología altamente disciplinada que se centra en la mejora continua de los procesos, persiguiendo la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes de dichos procesos, identificando sus características importantes y críticas y buscando la perfección, disminuyendo o eliminado los fallos y desperdicios. Además, Lean Seis Sigma es también una estrategia de la dirección para, usando todo tipo de herramientas gráficas y estadísticas, enfocar a las personas de su organización hacia resultados económicos y de calidad, a través de una gestión eficaz y eficiente de sus procesos.

El enfoque práctico del Curso de Upgrade a Black Belt dotará al alumno de capacidades avanzadas con las que afrontar eficientemente problemas habituales en la realidad de los procesos de una organización. Su temario desarrolla competencias transversales y contenidos novedosos y avanzados, que te permitirán afrontar los retos más exigentes en términos de calidad, mejora continua, flexibilidad y costes.

Contamos con profesores que son profesionales en el sector, que aplican en su día a día los conocimientos que transmiten en sus clases. Este curso, permite introducir en la empresa cambios culturales y organizativos, liderar proyectos de innovación y mejorar los procesos dentro de su ámbito de actuación.

  • Contenidos

    Estos son los contenidos del curso de Upgrade para Black Belt, organizados de acuerdo con la metodología Lean Seis Sigma:

    • Introducción: Introducción al curso. Los costes de mala calidad
    • Definir 1: Selección y definición de proyectos de mejora. Evaluación de algunos proyectos
    • Definir 2: Los CTQ’s de los clientes y QFD. Ejercicio práctico de identificación de CTQ's
    • Medir 1: Estudio de series temporales. Métodos de alisado. Ejercicios
    • Medir 2: Trabajar con datos no normales. Aplicación del teorema del límite central, transformación de datos. Capacidad del proceso con datos no normales. Ejercicios
    • Medir 3: Técnicas complementarias para el estudio de los procesos.
    • Medir 4: Análisis de los sistemas de medida. Ejercicio
    • Analizar 1: Pruebas no paramétricas (pruebas de hipótesis para datos no normales). Ejercicios
    • Analizar 2: Regresión logística binaria. Ejercicios
    • Mejorar: Diseños factoriales de experimentos. Ejercicio con la catapulta
    • Controlar: Sesión práctica de revisión y seguimiento de proyectos

     

  • Claustro

    Jesús Magaz

     

    Director de QUALIA. Licenciado en C.C. Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Gestión de Calidad por la Escuela de Organización Industrial (E.O.I.). Formación de Auditor de Calidad según la Norma ISO 9001 (NOVOTEC CONSULTORES) y de Auditor líder según la Norma ISO 27001 de seguridad de la información (SGS). Formador de auditores del Instituto de Calidad Turística Española (Normas ICTE) en varios sectores (hoteles, agencias de viaje, estaciones de esquí, etc.). Evaluador de la European Foundation for Quality Management (EFQM) para el Premio Europeo y los reconocimientos (Sellos) a la Excelencia, perteneciente al Club de Evaluadores y licenciatario para la validación del esquema de reconocimiento por parte del Club de Excelencia y la EFQM (nº de licencia 1809016). Black Belt en la Metodología Seis Sigma.

    Con más de 20 años de experiencia en proyectos de consultoría de gestión, ha participado en diversos trabajos relacionados con la calidad, la excelencia, el medioambiente, la planificación estratégica, la gestión de RRHH y otros, para gran cantidad de organizaciones, como, por ejemplo, el desarrollo de Planes de Calidad para el sector turístico (Hoteles, Casas Rurales, Agencias de Viaje, Estaciones de Esquí y Montaña, Líneas Aéreas, etc.), para la Secretaría de Turismo, diversos centros hospitalarios públicos y privados (Hospital del Pino, Grupo HOSPITEN, HM HOSPITALES, Gregorio Marañon, Hospital La Princesa, Hospital Fundación Alcorcón, etc.), AENA, Consejo de Seguridad Nuclear, WELLA, CLH, IBERDROLA, FERROVIAL, Real Automóvil Club de España (RACE), MELIÁ, ABBA HOTELES, GRUPO ANAYA, AIR EUROPA, RENAULT, ENDESA, BANESTO, LA CASERA, Ayuntamientos de Madrid y Zaragoza, REPSOL-YPF, CEPSA, CENTRO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA DE MADRID, FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, CAJA INSULAR DE CANARIAS, CAJA DE AHORROS DE LA INMACULADA (CAI), AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID, FUNDACIÓN TELEFÓNICA, NAVANTIA, UNISONO, CEU, URALITA, SOCIEDAD DE TASACIÓN, UNIÓN INTERPROFESIONAL DE COLEGIOS DE MADRID (UICM), BOEING, así como varios Centros de formación y Colegios privados de toda España. Ha llevado a cabo proyectos bajo la metodología Seis Sigma en organizaciones como TELEFÓNICA DE ESPAÑA, GRUPO PROSEGUR, BAYER, etc.

    Asimismo, ha participado en proyectos intersectoriales para el desarrollo de modelos y esquemas de reconocimientos, además de los mencionados para el sector turístico, como la Participación en el proyecto de revisión del esquema de reconocimiento de los Sellos de Excelencia, para el Club de Excelencia en Gestión, el diseño de curso on-line sobre Gestión de Calidad para la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) o la Dirección Técnica del proyecto de Diseño de un Modelo de Gestión Avanzada para PYMES en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (E.O.I.) y el Club de Excelencia en Gestión.

    Es profesor del claustro de la Escuela de Organización Industrial y docente en los Masters de Gestión de la Calidad presencial y on line, así como en otros programas y ha desarrollado actividad docente para diversas instituciones y entidades.

    Cruz Mª De Benito Valencia

    Licenciado en Ciencias, especialidad en Química-Física, Universidad del País Vasco.

    Diplomado en Garantía de Calidad por la Universidad Politécnica de Madrid.

    Estudios Superiores de Música (Profesor de piano), Conservatorio Vizcaíno de Música.

    Varios cursos sobre gestión empresarial y técnicas de formación de adultos, así como específicos sobre Gestión de Calidad Total y Seis Sigma.

    Evaluador 500+ del Club de Excelencia y de la Fundación Iberoamericana de Calidad, participando activamente en varias ediciones de los premios.

    Certificado como Black Belt y Master Black Belt en Seis Sigma por Juran Institute.

    IDIOMAS: Francés e Inglés nivel alto, Italiano nivel medio (conversación).

    Cuenta con más de cuarenta años de experiencia en proyectos de consultoría de gestión, ha participado en diversos trabajos relacionados con la calidad, la excelencia, el medioambiente, la planificación estratégica, la gestión de RRHH y otros, para gran cantidad de organizaciones, ha participando tanto a nivel nacional como internacional, en proyectos de implantación del Modelo EFQM en organizaciones y empresas en diferentes sectores.

    A lo largo de su dilatada experiencia, ha contado con diferentes puestos directivos, ha sido gerente de Coopers & Lybrand , Director de Diseño y Desarrollo de Planes Integrales de Calidad y de las Marcas de Calidad en el sector turístico en Novotec, director de Juran Institute España etc.

    Participando, como Master Black Belt desarrollados por Juran Institute en proyectos nacionales e internacionales de implantación de Lean Seis Sigma en organizaciones como: Línea Madrid (Ayuntamiento de Madrid), Hospitales de Madrid, Abengoa (Abensur, Bioenergy, Befesa, Telvent), Atlantic Copper, BerliMed, Equipos Nucleares, Groupama Seguros, HC Energía, Laboratorios Lilly, LM Glasfiber, Medinsa, Panasonic España, Prosegur, Uralita, y Telefónica de España). Internacionales como DuPont Coatings (Francia), Molex (México) y Samsung (Corea).

    Actualmente colabora con Qualia  como consultor Senior, desarrollando nuevos proyectos relacionados con la metodología Seis Sigma, el Modelo de Excelencia de la EFQM y los sistemas de gestión de la calidad según la norma ISO 9001.

    Profesor colaborador en la Escuela de Organización Industrial (EOI), en los programas Master de Calidad y MBA industrial, y en cursos internacionales de EOI-América (Argentina, Chile, México, Perú). Curso abierto de Seis Sigma para Green Belts .

    Profesor invitado en otros programas Master (CREA, IADE, Universidades Carlos III y de Valladolid).

    Colaboración como Evaluador Coordinador en los premios de excelencia del Ministerio de Administraciones Públicas y los premios Navarro y de La Rioja.