Curso de Up Grade a Black Belt (Madrid)
Convocatoria 
2019
Periodo 
10, 11, 24, 25 y 31 de Mayo, y 1 de Junio de 2019
Duración 

30 horas

Horario 

Vie 16:00h – 21:30h / Sáb 9:00h – 14:30h

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

3.500 €

Folleto

Presentación

El Black Belt está capacitado para dirigir proyectos Seis Sigma de mayor complejidad con objetivos más exigentes y con una mayor carga estadística además de poder también supervisar proyectos realizados por Green Belts

Lean Seis Sigma es un método estructurado pero flexible, que consigue, mediante la aplicación de una metodología perfectamente definida, mejorar de forma significativa los resultados de una organización. Esta metodología integra, por un lado, el enfoque tradicional de Lean Manufacturing de disminución de los tiempos de proceso mediante la eliminación de los desperdicios, con la metodología Seis Sigma que persigue la reducción de su variabilidad.

Las organizaciones que ponen en marcha un programa de mejora Lean Seis Sigma requieren, como punto de partida, la selección de proyectos de mejora que estén alineados con la estrategia y las prioridades de la empresa e incidan directamente en los resultados del “negocio”, por lo que la implicación del equipo de dirección es insustituible e indelegable.

Lean Seis Sigma es una metodología altamente disciplinada que se centra en la mejora continua de los procesos, persiguiendo la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes de dichos procesos, identificando sus características importantes y críticas y buscando la perfección, disminuyendo o eliminado los fallos y desperdicios. Además, Lean Seis Sigma es también una estrategia de la dirección para, usando todo tipo de herramientas gráficas y estadísticas, enfocar a las personas de su organización hacia resultados económicos y de calidad, a través de una gestión eficaz y eficiente de sus procesos.

El enfoque práctico del Curso de Up Grade a Black Belt dotará al alumno de capacidades avanzadas con las que afrontar eficientemente problemas habituales en la realidad de los procesos de una organización. Su temario desarrolla competencias transversales y contenidos novedosos y avanzados, que te permitirán afrontar los retos más exigentes en términos de calidad, mejora continua, flexibilidad y costes.

Contamos con profesores que son profesionales en el sector, que aplican en su día a día los conocimientos que transmiten en sus clases. Este curso, permite introducir en la empresa cambios culturales y organizativos, liderar proyectos de innovación y mejorar los procesos dentro de su ámbito de actuación.

  • Contenidos

    Introducción: Introducción al curso. Los costes de mala calidad

    Definir 1: Selección y definición de proyectos de mejora. Evaluación de algunos proyectos.

    Definir 2: Los CTQ’s de los clientes y QFD. Ejercicio práctico de identificación de CTQ's.

    Medir 1: Estudio de series temporales. Métodos de alisado.

    Medir 2: Trabajar con datos no normales. Aplicación del teorema del límite central, transformación de datos. Capacidad del proceso con datos no normales.

    Medir 3: Técnicas complementarias para el estudio de los procesos.

    Medir 4: Análisis de los sistemas de medida.

    Analizar 1: Pruebas no paramétricas (pruebas de hipótesis para datos no normales).

    Analizar 2: Regresión logística binaria.

    Mejorar: Diseños factoriales de experimentos.

    Controlar: Sesión práctica de revisión y seguimiento de proyectos.

  • Condiciones Económicas

    Tarifa General: 3.500€

    Antiguos Alumnos EOI: 20% de descuento sobre Tarifa General

    Socios Club EOI: entre el 30% y el 50% de descuento sobre la Tarifa General

    Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita. Puedes informarte en http://www.fundaciontripartita.org/. Recuerda que si tu empresa se acoge a la bonificación debe comunicarlo a la Fundación Tripartita, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso.

Claustro

Jesús

Magaz

Director - QUALIA

Perfil en LinkedIN

Ver más profesorado

SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de Solicitud de Admisión y envíanoslo.

 

Una vez recibido tu formulario de inscripción, desde Formación Continua contactaremos contigo para contrastar la información aportada y facilitarte los datos bancarios para el abono de la matrícula correspondiente. Posteriormente, deberás enviarnos un email con el resguardo del ingreso, solo después de recibirlo se considera formalizada la matrícula.

Las plazas se asignan por orden de llegada de las inscripciones y de los resguardos de ingreso dentro del periodo establecido para el pago.

 

Si tienes alguna duda sobre la matrícula, contáctanos en: formacioncontinua@eoi.es

EOI se reserva el derecho de suspender el curso/taller o modificar las fechas y horarios indicados dependiendo del número de alumnos matriculados, en cuyo caso se comunicará la forma de devolución del importe abonado.

DESCUENTOS Y BONIFICACIONES

Descuento Antiguo Alumno*: 20% de descuento sobre la Tarifa General.
Descuento Socios Club EOI*: Del 30% al 50% de descuento sobre la Tarifa General (dependiendo de los años de pertenencia al Club EOI)
*Descuentos no acumulables

Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Puedes informarte en https://www.fundae.es/

Recuerda que si tu empresa se acoge a la bonificación debe comunicarlo a FUNDAE como mínimo 7 días naturales antes del inicio del curso.

Formulario de Inscripción

Por favor rellene los siguientes datos. Recuerde que para formalizar la inscripción debe enviar un correo con el justificante de pago.









Seleccionar en caso de solicitar la factura a Nombre distinto al alumno








Consiento que EOI recoja mis datos personales en sus bases de datos. *
Autorizo a EOI a ponerse en contacto conmigo para enviar información. *