Curso de Cortado de Calzado y Marroquinería (Elche)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Elche es la Ciudad del Calzado, de la Industria del calzado, siendo este el principal nicho de ocupación de la ciudad y uno de los principales del Valle del Vinalopó. Este sector ha impulsado el crecimiento de la ciudad y a día de hoy continúa demandando profesionales formados en toda la cadena de valor del calzado.

Te presentamos nuestro curso de Cortado de Calzado y Marroquinería, un programa que nace de la creciente demanda de perfiles en esta área dentro del sector del calzado y los complementos. Al finalizar este curso estarás capacitado para realizar el corte de piezas de piel y materiales sintéticos y su preparación mecánica, con destino a calzado, marroquinería y confección, siguiendo las diferentes técnicas de las tareas de la ocupación, con autonomía y efectividad.

Además, las empresas podrán acceder a una línea de ayudas para contratar a los alumnos de los cursos de la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil que la Funcación EOI lanzará para la provincia de Alicante.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y, es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social y se inscribe dentro del programa la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.

Objetivos

Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:

  • Proporcionar una formación especializada, muy aplicada a la realidad de las empresas, y con un planteamiento que facilite la participación de personal de las propias empresas.
  • Potenciar la profesionalidad y capacidades de los operarios que ejecutan esta labor.
  • Facilitar que las empresas que demandan profesionales puedan cubrir estos puestos de trabajo con personal especializado.

Datos generales

Convocatoria 
2017
Horario 

Lunes a Viernes de 08.00 a 15.00 horas (con sus respectivos descansos).

Duración 

Horas del curso: 112 horas + 5 horas de mentorización por alumno aproximadamente.

Horas administrativas: 230 horas.

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Periodo 
Del 18 de Septiembre a Noviembre 2017
Fecha 
Septiembre 2017
Provincia 
Alicante/Alacant
Lugar 

Instituto de Educación Secundaria Ies Sixto Marco

Av. de Santa Pola, 6, 03203 Elche, Alicante

Modalidad 
Presencial