Técnico Calidad Turística y Comercialización (Almería)

Objetivos

Este programa ha sido especialmente diseñado para acercar a jóvenes desempleados al mundo de la calidad y la comercialización turística, de tal forma que adquieran ofrecer los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión, como profesionales en el mundo del turismo y específicamente de la calidad y el marketing turístico.

El temario se rige por unos objetivos específicos para que los alumnos puedan convertirse en especialistas calidad y comercialización de productos y destinos turísticos. Al final del curso los alumnos serán capaces de:

  • Comprender lo que es la calidad integral en destinos y los agentes que participan en ella
  • Aprenderán a mejorar la gestión interna de los establecimientos, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente.
  • Conocer las guías de buenas prácticas que hay para cada una de las actividades contempladas en el SICTED.
  • Conocer los principios de accesibilidad en los servicios turísticos y como proporcionar un servicio correcto a las personas con discapacidad
  • Conocer en profundidad los sectores del turismo de bodegas, turismo de salud, turismo gastronómico y turismo al aire libre
  • Aprender los principios de comercialización y el marketing turístico
  • Estudiar el entorno y las tendencias del mercado en el turismo

Datos generales

Convocatoria
2017
Duración

14 semanas (200 h intensivas de formación)

Precio:

Formación GRATUITA para los seleccionados, 100% financiada por FSE

Fecha del curso
Provincia
Almeria
Modalidad
Presencial

 Contenidos

​BLOQUE 1

  • SICTED
  • Manuales de buenas prácticas
  • Planificación de Mejora
  • Gestion de clientes dificiles: quejas y sugerencias
  • Método de Encuestación
  • Acceso al Sistema de Calidad turística por sectores
  • Otros modelos calidad
  • Como implantar una norma de calidad
  • Legislacion
  • Creación de experiencias: Fidelización de clientes
  • Seguridad en el turismo
  • Turismo para todos
  • Turismo ecológico y sostenible
  • Los nuevos perfiles del turista: Millennials, Single, Senior, LGTB
  • Nuevos perfiles y competencias profesionales para el turismo del mañana
  • Nueva tendencia en Turismo: Turismo de Salud

BLOQUE 2

  • Comercialización de productos y servicios turísticos
  • Entorno, mercado y consumo
  • El producto turístico
  • Política de comunicación
  • Distribución de los productos turísticos
  • Internet en el turismo
  • Gestión de las opiniones de clientes: reputación online
  • Marketing digital y venta online
  • Creación de páginas web y RSS

BLOQUE 3

  • Empleabilidad
  • La importancia del CV y contratos
  • Búsqueda de empleo
  • Creación de perfil en redes sociales 
  • Cómo afrontar una entrevista

Metodología

La metodología de impartición del programa está basada en las diferentes formas de compartir la formación con los alumnos a lo largo de la semana.

1.Lunes: Master Tool Class

2.Martes: Módulo de empleo. Normalmente este día tendrán lugar las sesiones presenciales del módulo de empleo.

3.Miércoles a Viernes: Talleres prácticos en la que los alumnos serán protagonistas de su aprendizaje abordando el uso de una o varias herramientas relacionadas con el tema del módulo en curso.

4.Investigación y trabajo fuera del aula. Habrá tres tipos de actividades:

  • Reto semanal. Ejercicio planteado por el tutor de proyecto para trabajar mas en profundidad algunos módulos. El tutor hará seguimiento de las respuestas en una sesión de videoconferencia. Habrá 7 retos en total con una carga de trabajo estimada para el grupo de 5 horas por reto planteado.
  • El elemento metodológico con más peso dentro del programa es el proyecto troncal.  Se trata de un supuesto práctico planteado al inicio sobre el que los alumnos van trabajando incidiendo en cada una de las áreas sobre las que se centra cada módulo. Al final del programa deben dar coherencia a todos los capítulos trabajados siguiendo las orientaciones de su tutor para lograr un producto redondo. La carga de trabajo estimada para el grupo es de 35 horas en total.

Información e Inscripción

Eva Carmona
evacarmona@eoi.es
95 446 33 77

Irene Rodríguez Gayo
Tlfno: 676 386 696
e-mail: irgayo@gmail.com