Curso de Gestión y Expansión de Franquicias (Madrid)

Convocatoria 
2019
Periodo 
22 y 23 Noviembre
Duración 

8 horas lectivas

Horario 

Viernes, de 16 a 20 horas y sábado, de 9 a 13 horas.

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

400 €

Folleto

PRESENTACIÓN

Hace tiempo que el sistema de franquicias se consolidó como una de las actividades empresariales que más alegrías aportan a la economía de un país y, concretamente para el nuestro, ha sido de las fórmulas de comercio que mejor comportamiento han experimentado en los años de crisis profunda. Riqueza para el país en forma, por una parte, de ampliación del parque empresarial y, por otra parte, creando empleo.

La creación de empleo, de hecho, se ha convertido en los últimos años en el objetivo prioritario de la puesta en marcha de muchas franquicias, en detrimento de la inversión pura donde el empresario se queda al margen de la gestión del negocio o delega la responsabilidad del día a día en un tercero de su confianza.

Son muchas las ventajas aparejadas a la puesta en marcha de un negocio bajo el paraguas de una marca franquiciadora. Pero la franquicia, no es sólo fuente de oportunidades, sino también de inconvenientes para ambas partes. Y, por supuesto, no es la panacea para todos los casos ni en todas las situaciones.

Por eso, el objetivo del curso es analizar en profundidad como fórmula de colaboración empresarial, ahondando en sus aspectos más relevantes.

Asimismo, la formación pretende dotar a los participantes de los recursos adecuados para comprender los fundamentos del sistema, los aspectos económicos, la operativa de las centrales de franquicia, el entorno normativo y legislativo en el que operan y el crecimiento y expansión de una cadena de franquicia.

Una parte muy importante del curso abordará la prevención de conflictos entre franquiciador y franquiciado a través de técnicas testadas, así como la implantación de canales de resolución de dichos conflictos.

Igualmente, el curso proporciona la formación técnica adecuada a los asistentes para desarrollar sus habilidades de gestión en la puesta en marcha y desarrollo de proyectos de franquicia.

  • contenidos

    Fundamentos del Sistema de Franquicia. Consideraciones generales
    Operatividad de la Central de Franquicia
    • Elementos esenciales de la relación de franquicia
    • Concepto empresarial y Know-how
    • Pagos al franquiciador
    • Transmisión del Know-how: formación
    • La comunicación en la relación de franquicia
    • Asistencia continuada al franquiciado
    Ventajas e inconvenientes de la franquicia para el franquiciador y el franquiciado
    Los aspectos económicos de una franquicia
    • Inversión inicial y capital inicial necesario
    • Canon de entrada
    • Canon de publicidad
    • Royalty
    • La Central de Franquicia como eje de las economías de escala
    Diseño y desarrollo de un proyecto de franquicia
    • Desarrollo económico
    • Aspectos relacionales
    • Aspectos estructurales
    • Aspectos logísticos
    • Aspectos jurídicos
    • Factores de fidelización
    • Estrategias de expansión
    • Desarrollo documental
    Expansión de un proyecto de franquicia
    • La comunicación como apoyo esencial a la expansión
    • Proceso de selección de franquiciados
    • Estructura de Central de Franquicia recomendable
    Comunicación y Marketing en Franquicia
    • Notoriedad de marca y posicionamiento de producto
    • Captación de franquiciados
    • El canon de publicidad
    • Estrategias de comunicación y marketing
    • Marketing online
    • SEO y SEM
    • El impacto de las Redes Sociales
    Internacionalización de una franquicia
    • Métodos de exportación de una franquicia
    • Franquicia Master – aspectos esenciales a determinar
    • Criterios de planificación territorial
    • Riesgos de la internacionalización
    Regulación de la franquicia. Aspectos legales
    • Marco legal de la franquicia en España. Legislación aplicable.
    Prevención y resolucion alternativa de conflictos en franquicia
    • Integrar al franquiciado en la marca
    • Detectar amenazas en nuestras relaciones con el franquiciado.
    • Comunicación y atención al franquiciado
    • Los 6 tips para gestionar y resolver conflictos con los franquiciados
    • Implantar Canales de resolucion de conflictos en franquicia
  • Metodología

    El proceso de enseñanza-aprendizaje seguirá una metodología activa donde se combinan exposiciones teóricas con el análisis de casos prácticos. Para ello, un equipo docente integrado por profesionales de la consultora Barbadillo y Asociados con 28 años de experiencia, y de Acordia Mediación, empresa de mediación empresarial experta en resolución alternativa de conflictos en el sistema de franquicia, aportarán todo su conocimiento tanto a nivel legal, como económico, de marketing y del “conflict management”.

Claustro
Teresa Zamora Garcia

Teresa

Zamora

Directora de Marketing - Barbadillo y Asociados

Perfil en LinkedIN

Carlos Barbadillo

Carlos

Barbadillo

Consultor de franquicias - Barbadillo y Asociados

Perfil en LinkedIN

María Luisa Sanz Sánchez

María Luisa

Sanz

Socia administradora - Acordia Mediación, SL

Perfil en LinkedIN

Jorge Miralles Andress

Jorge

Miralles

Socio cofundador - Acordia Mediación SL

Perfil en LinkedIN

Ver más profesorado

SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de Solicitud de Admisión y envíanoslo.

 

Una vez recibido tu formulario de inscripción, desde Formación Continua contactaremos contigo para contrastar la información aportada y facilitarte los datos bancarios para el abono de la matrícula correspondiente. Posteriormente, deberás enviarnos un email con el resguardo del ingreso, solo después de recibirlo se considera formalizada la matrícula.

Las plazas se asignan por orden de llegada de las inscripciones y de los resguardos de ingreso dentro del periodo establecido para el pago.

 

Si tienes alguna duda sobre la matrícula, contáctanos en: formacioncontinua@eoi.es

EOI se reserva el derecho de suspender el curso/taller o modificar las fechas y horarios indicados dependiendo del número de alumnos matriculados, en cuyo caso se comunicará la forma de devolución del importe abonado.

DESCUENTOS Y BONIFICACIONES

Descuento Antiguo Alumno*: 20% de descuento sobre la Tarifa General.
Descuento Socios Club EOI*: Del 30% al 50% de descuento sobre la Tarifa General (dependiendo de los años de pertenencia al Club EOI)
*Descuentos no acumulables

Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Puedes informarte en https://www.fundae.es/

Recuerda que si tu empresa se acoge a la bonificación debe comunicarlo a FUNDAE como mínimo 7 días naturales antes del inicio del curso.

Formulario de Inscripción

Por favor rellene los siguientes datos. Recuerde que para formalizar la inscripción debe enviar un correo con el justificante de pago.









Seleccionar en caso de solicitar la factura a Nombre distinto al alumno








AUTORIZO el tratamiento de los datos personales proporcionados para las finalidades descritas. *

En cumplimiento de lo dispuesto tanto en la normativa española de protección de datos de carácter personal como en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), Fundación EOI, F.S.P. (en adelante, EOI), le informa de que los datos facilitados van a ser tratados con la finalidad de gestionar su solicitud de información y/o de admisión en el programa formativo, Master de Postgrado y/o Executive seleccionado, así como la posterior matriculación, gestión, coordinación y celebración del mismo, una vez admitido.

Los datos personales, así como la documentación obligatoria y complementaria aportada necesaria para su valoración por el Comité de Admisiones, no serán cedidos a ningún tipo de organización, ni pública ni privada, quedando bajo la plena responsabilidad de EOI:

- Salvo si fueran necesarios para el cumplimiento de una obligación legal requerida a la Fundación, en cuyo caso podrán ser comunicados a autoridades y organismos públicos.

- Salvo que se trate de formación desarrollada con entidades colaboradoras, en cuyo caso, la información puede ser facilitada a las mismas.

- Salvo cuando se trate de formación bonificada, en cuyo caso sus datos serán cedidos a la FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO.

Estos tratamientos de datos son necesarios y usted consiente expresamente los mismos.

Los datos personales facilitados serán conservados en tanto sigan siendo necesarios para la finalidad por la que fueron recabados. Cuando dejen de ser necesarios se mantendrán debidamente bloqueados, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de estas.

Siempre que así lo estime, usted tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos o portarlos, limitar su tratamiento u oponerse al mismo dirigiéndose a FUNDACIÓN EOI, F.S.P., Av. de Gregorio del Amo, 6, 28040-Madrid o a protecciondedatos@eoi.es, acompañando, en cualquiera de los casos, copia de su DNI para acreditar su identidad.

Si necesita más información sobre qué derechos tiene reconocidos en la Ley y cómo ejercerlos, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos.

ACEPTO ser informado sobre actividades y noticias relacionadas con la formación a través del correo electrónico proporcionado.

Por otro lado, el correo electrónico facilitado se conservará para informarle sobre comunicaciones publicitarias o promocionales tanto de cursos de EOI, como de eventos relacionados con la formación y boletines de noticias sobre la misma entidad que puedan resultar de su interés, en caso de que hubiera prestado su autorización expresa y durante el tiempo permitido legalmente.

A estos efectos, EOI puede utilizar servicios de terceros proveedores que se encuentren fuera del Espacio Económico Europeo en países que ofrecen un nivel adecuado de protección ya que se encuentran adheridos al Privacy Shield (Mailchimp, Google Drive, etc.); con tales entidades se han suscrito acuerdos que salvaguardan la seguridad de los datos de carácter personal en los términos establecidos en la normativa europea.

La base legítima de este tratamiento es su consentimiento.

En cualquier momento y en aplicación de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, podrá revocar el consentimiento prestado a la recepción de este tipo de comunicación con la simple notificación de su voluntad al remitente o, en su caso, a protecciondedatos@eoi.es

No obstante lo anterior, si necesita más información sobre qué derechos tiene reconocidos en la Ley y cómo ejercerlos, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos.