Programa Ejecutivo en Transformación Digital (Málaga)
Convocatoria 
2019
Periodo 
Junio - Octubre
Duración 

128 horas

Horario 

Vie 16:00h-20:30h / Sáb 9:00h-13:30h

Lugar 
Málaga
Modalidad 
Blended
Precio 

PRECIO TOTAL: 4.240 €

PRECIO BONIFICADO:  850 €

Folleto

PRESENTACIÓN

La revolución digital está llevando a empresas y profesionales a una situación de cambio radical, que les exige una transformación profunda en sus modos de hacer y actuar. Este novedoso escenario derivado de los avances tecnológicos, que alcanza a todas las áreas de las organizaciones y a todos los sectores de la economía, está generando nuevos hábitos en los clientes y cambios en los modelos de negocio. Además, han nacido competidores que han roto totalmente el statu quo.

El Programa Ejecutivo de Transformación Digital te permitirá entender las claves de estos cambios y conocer en detalle cómo se están transformando los negocios de los distintos sectores de la economía. Cuenta con un enfoque muy práctico. Partiendo de los principios de la digitalización, obtendrás una visión clara para adaptar tu negocio a la nueva realidad y definir, durante el Programa, su plan de transformación.

“Participar en el Programa de Transformación Digital de EOI ha sido la constatación en primera persona de hacia dónde va la gestión de clientes y el desarrollo de estrategias en la era digital. Los ponentes de primer nivel, los métodos pedagógicos aplicados, muy alineados con la temática del programa, y un contenido sumamente práctico, hacen de este programa uno de los más atractivos para aquellos profesionales que quieran adentrarse en un proceso en el que hoy están inmersas la práctica totalidad de las empresas, sin importar su tamaño: la transformación digital”.
Javier Arias Jurado, responsable Unidad de Segmentos Estratégicos en UNICAJA

 

“Programa bien estructurado y ágil, con contenidos adaptados al perfil de los alumnos, basado en un enfoque de enseñanza cercana y participativa, con profesores que dominan las dos vertientes, la didáctica y la del conocimiento… Ayuda a superar la “miopía digital” que a veces tenemos personas y organizaciones y, si ya eres un experto digital, te ayudará a profundizar en tus conocimientos, obtener nuevas ideas para maximizar la satisfacción de los clientes y conocer las claves para gestionar el proceso de cambio cultural que se requiere”.
Alfonso Fernández Caballero, director de Infraestructuras y Desarrollo de VEIASA

 

“LConsidero que es un programa muy útil para personas de negocio que quieran ponerse al día en las oportunidades que ofrece el mundo digital y conocer cómo conectarlas con el “business as usual”. Personalmente, ha resultado un empujón importante en lo que considero un proyecto prioritario como persona de empresa y de futuro: mirar el mundo digital como aliado, tanto en la creación de mi marca personal, como en los proyectos de avance y transformación de las empresas con las que colaboro".
Marisa Martínez Jiménez, miembro asociado de Huete&Co

 

“Estaba buscando un curso que no sólo trabajase la tecnología, sino también la estrategia, para definir el hilo conductor del plan de transformación digital de una empresa, con un enfoque eminentemente práctico. Mis expectativas se han visto superadas con creces, no sólo por un programa bien estructurado, dinámico y muy interesante, sino por un claustro de profesores de primer nivel, con una amplia carrera profesional en empresas referentes en este ámbito. En muchas ocasiones, cuando nos planteamos la transformación digital en una empresa, ponemos más énfasis en la parte digital, cuando realmente la clave está en la transformación; este curso te permite “abrir la mente” y plantearte escenarios que a priori no contemplarías. 100 % recomendable.”
Constantino Millán Simal, consultor de Negocio en Vodafone

  • Contenidos

    BLOQUE I. ENTORNO Y ESTRATEGIA
    • Cambios en personas, tecnología y economía
    • Entorno estratégico
    • Mapa de procesos, habilitadores y entornos
    • Módulo online: análisis del entorno y casos Netflix y Airbnb
    BLOQUE II. PROCESOS CON CLIENTES

    Proceso de generación de tráfico

    • Estrategia de medios (owned, paid, earned)
    • Buscadores
    • Generación de leads
    • Publicidad móvil
    • Publicidad programática
    • Experiencia en sectores telco y seguros
    • Módulo online: marketing digital

    Proceso de información y decisión

    • Estrategia de generación de contenidos
    • Test A/B y multivariante
    • Herramientas de personalización
    • Ratings & reviews

    Proceso de compra y entrega

    • La evolución del proceso de compra
    • Pagos: tendencias y retos de la digitalización
    • Logística: tendencias y retos de la digitalización

    Proceso de postventa

    • La evolución del proceso de postventa
    • Oportunidades de mejora por eficiencia
    • Oportunidades de mejora por incremento de la fidelización
    • La transformación de los call centers y las tiendas
    • El papel del móvil
    BLOQUE III. HABILITADORES DE LA TRANSFORMACIÓN

    Diseño de la experiencia de cliente

    • Foco en el cliente: prioridad en esta nueva era
    • La experiencia de cliente en el mundo digital
    • Taller de Design Thinking

    Analítica y Big Data

    • Fundamentos de Business Intelligence, Business Analytics y Big Data
    • Estrategia y gestión basada en datos
    • La importancia de la arquitectura de datos. Proceso
    • Módulo online: analítica digital      

    Tecnología e industria 4.0

    • Principales tendencias en la transformación de los sistemas
    • Waterfall vs. Agile
    • DevOps
    • Entornos móviles
    • Seguridad de la información
    • Las oportunidades del cloud
    • Industria 4.0

    Personas y organización

    • Personas y organizaciones: cambios a realizar desde la experiencia
    • El liderazgo y la cultura digital
    • Los nuevos perfiles profesionales
    • La importancia de la comunicación en el proceso de transformación      
    BLOQUE IV. PLAN INDIVIDUAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    • Metodología de plan de transformación digital de negocio (con soporte individualizado de un mentor)
    • Aplicación a plan de transformación personal/ empresa
  • Metodología

    La metodología del Programa Ejecutivo en Transformación Digital de EOI está basada en ejemplos reales de los efectos de la digitalización, ofreciendo una referencia clara sobre qué está funcionando en este proceso y cómo aplicarlo a tu caso particular.

    Las sesiones docentes del Programa son muy prácticas y están impartidas por ejecutivos de primera línea de empresas referentes en este ámbito. En total, 128 horas en modalidad blended: 63 presenciales más 65 online. Las sesiones presenciales se repartirán en siete fines de semana no consecutivos, distribuidos en junio, septiembre y octubre. A estas hay que sumar cuatro semanas en modalidad online.

    Además, realizarás un proyecto individual en el que pondrás en práctica la metodología recomendada para abordar el Plan de Transformación Digital de tu negocio u organización, o bien personal, con el apoyo de una mentorización individual.

  • TU FUTURO

    Este Programa te prepara para asumir responsabilidades en la transformación digital de los negocios y funciones cada vez más necesarias en las organizaciones, como son:

    • CDO (Chief Digital Officer)
    • Consultor en Estrategia y Transformación Digital
    • Responsable de Transformación Digital
    • Director de Estrategia Digital
    • Director de Canales Digitales
    • Director de Multicanalidad
    • Director de Unidad de Negocio
  • CONDICIONES ECONÓMICAS

    PRECIO TOTAL: 4.240 €

    PRECIO BONIFICADO: 850 €

    25 plazas bonificadas al 100 % en el importe matrícula (3.390 €) por PROMÁLAGA y EOI Escuela de Organización Industrial. El participante deberá cubrir la cantidad restante, correspondiente a reserva de plaza (850 €), con las condiciones de pago establecidas por EOI.

    Consulta las bases de la convocatoria de ayudas en www.eoi.es/becas-y-ayudas

    Colaboran y cofinancian: PROMÁLAGA

    Logo Ayuntamiento MálagaLogo Promalaga

Claustro
Vicente_De-los-Rios_Medina

Vicente

De los Ríos

CEO - Líderes y Digitales

Perfil en LinkedIN 

Julio

Alonso

Director General y Fundador - Marketing Tribe

Perfil en LinkedIN

Javier Fernandez Saavedra

Javier

Fernández

Industry head Telecom & Consumer Electronics - Google

Perfil en LinkedIN

Jose Maria Cuellar

José María

Cuellar

Director global de Cloud – Telefónica

Perfil en LinkedIN

 

Francisco Servia

Francisco

Servia

Senior PM ALEXA – Amazon

Perfil en LinkedIN

Patricia de Loro

Patricia

de Loro

Chief Product Officer
The Venture City

Perfil en LinkedIN

 

Jose Rivera

Jose

Rivera

Managing director - Travel

Perfil en LinkedIN

Juan Carlos de la Vela

Juan Carlos

de la Vela

General Manager Spain and Portugal - MBG Lenovo

Perfil en LinkedIN

 

Ver más profesorado

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Para formar parte de la próxima convocatoria de este programa y obtener una de las 25 bonificaciones ofrecidas por PROMÁLAGA y EOI, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de:

• Fotocopia del título universitario o certificado de estudios universitarios, en su caso.
• 1 fotografía tamaño carnet.
• Currículum Vitae actualizado o perfil de Linkedin.
• Carta de motivación, indicando los motivos por los que estás interesado en realizar el programa.
• Fotocopia del DNI.
• Certificado de empadronamiento en su caso.
• En el caso de alegar situación de desempleo, fotocopia del documento que acredite expresamente esa situación.
• Cualquier otra documentación complementaria que consideres conveniente para estimar favorablemente tu candidatura.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez evaluada la documentación presentada, te convocaremos a una entrevista telefónica con la Dirección del programa, que deberás superar para obtener la admisión definitiva.

3. FORMALIZAR RESERVA

EOI valorará las candidaturas recibidas una vez finalice el plazo de la convocatoria pública, que encontrarás en www.eoi.es/becas-y-ayudas

Dado el reducido número de plazas disponibles y la proximidad de la fecha final de la convocatoria pública, te recomendamos iniciar los trámites de admisión en el programa lo antes posible.

4. RESERVA DE PLAZA

Una vez recibida la comunicación como beneficiario/a de una de las bonificaciones disponibles, deberás formalizar la reserva de plaza y aceptación de la bonificación en un plazo máximo de entre 3-5 días de forma orientativa. El transcurso del plazo indicado sin aceptar la bonificación y sin efectuar el ingreso de la reserva de plaza implicará la renuncia total a la plaza.