Taller "Habla, Convence y Conquista: Utiliza el Poder de tus Palabras" (Madrid)
Convocatoria 
2019
Periodo 
22 y 23 de Marzo
Duración 

10 horas

Horario 

10 horas lectivas repartidas en dos jornadas: viernes, de 16:00h a 21.30h y sábado, de 9:00h a 14.30h

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

Tarifa General: 350 €

Folleto

PRESENTACION 

Hablar Bien en Público es Clave para Triunfar

El miedo a hablar en público es uno de los más comunes entre los seres humanos. Nos da pánico ser el objeto de todas las miradas, exponernos delante de la gente, no hacerlo bien y decepcionar. Pero, en cambio, está demostrado que las personas que saben comunicar bien sus ideas son las más exitosas y las que consiguen de manera más fácil lo que se proponen.

 Actualmente, expresarse con claridad y saber transmitir de forma convincente los mensajes son habilidades necesarias e imprescindibles para triunfar en casi cualquier sector.  Si no las tienes de forma natural, es muy conveniente que las aprendas.

 ¡Porque sí, la buena noticia es que a comunicar se aprende comunicando! Solo hay que conocer algunas herramientas y practicar, practicar, practicar.

 Con entrenamiento y recursos profesionales, cualquiera de nosotros puede defenderse con convicción en una reunión, charla, clase, ponencia o presentación para hablar, convencer y conquistar a los demás.

 

Objetivos

Los alumnos salen del taller con los conocimientos necesarios para preparar un buen discurso, ganar confianza y conquistar con sus mensajes en público, tanto en una pequeña reunión como en una ponencia grande. Aprenden y practican las técnicas que usan los comunicadores profesionales.

Beneficios

Cuando termina la formación, los alumnos saben cómo:

  • construir un discurso atractivo,
  • crear un contenido que capte la atención de su público,
  • disminuir los nervios antes de hablar,
  • comunicar con seguridad y decisión,
  • conectar con la gente,
  • transmitir con claridad sus ideas
  • y lograr sus objetivos.

Al estar impartido por una presentadora, redactora y locutora con más de 14 años de experiencia en televisión, los asistentes conocen de primera mano los trucos utilizados por los profesionales de la comunicación.

  • Programa

    El contenido de este taller se centra en la fórmula de las 3M: Mensaje, Motivación y Método escénico. Son las tres áreas fundamentales que hay que trabajar para que una Comunicación en Público resulte exitosa e impactante.

    1. Mensaje

    El mensaje, su estructura y cómo esté construido son importantísimos para salir seguro al “escenario” y lograr seducir al “público”. 

    • Claves para elegir bien el tema
    • El poder de las palabras persuasivas
    • Métodos infalibles para empezar tu discurso con fuerza
    • Cómo hacer un cierre redondo para terminar por todo lo alto
    2. Motivación

    Buena parte del éxito de las presentaciones en público depende de la energía y preparación de la persona.

    • Ejercicios de motivación y auto confianza
    • Cómo disminuir los nervios y ganar seguridad
    • Calentamiento del cuerpo
    • Entrenamiento de la voz
    • Cómo hablar con el corazón y desde la pasión
    3. Método

    Sea cual sea el tema del discurso, es importante que la forma de contarlo y la puesta en escena resulten fáciles de digerir y entretenidas. Para eso hay que cuidar y trabajar algunos aspectos esenciales:

    • Actitud
    • Mirada
    • Movimiento en el escenario
    • Entonación, pausas y énfasis
    • Escucha activa y relación con el público
    • Elementos de apoyo
  • METODOLOGIA

    A hablar en público se aprende hablando. Por eso, este taller está basado en una metodología 100% práctica. Las 10 horas de curso están salpicadas de ejercicios creativos para que los alumnos prueben y experimenten los conocimientos que van adquiriendo.

    Además, incluye algunos recursos de la formación de alto impacto que ayudan a los asistentes a ponerse en acción y conseguir mejores resultados.

    EXTRA: ¡Atención personalizada tras la formación!

    Al tratarse de un grupo reducido, es posible ofrecer un asesoramiento individual.

    Durante el mes posterior al taller, los alumnos pueden enviar a la profesora un vídeo de hasta 5 minutos de duración aplicando los conocimientos adquiridos para que sea evaluado.

  • CONDICIONES eCONÓMICAS

    Precio del curso: 350 euros

    Los antiguos alumnos 20% y los socios del club tiene descuentos a partir del 30%

    Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Puedes informarte en http://www.fundaciontripartita.org/.

    Recuerda que si tu empresa se acoge a la bonificación debe comunicarlo a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso.

Claustro
Alicia Ro

Alicia

Ro

Comunicadora especializada en técnicas para Hablar en Público y Marca Personal

Perfil en LinkedIN

Ver más profesorado

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

Formulario de Inscripción

Por favor rellene los siguientes datos. Recuerde que para formalizar la inscripción debe enviar un correo con el justificante de pago.









Seleccionar en caso de solicitar la factura a Nombre distinto al alumno








Consiento que EOI recoja mis datos personales en sus bases de datos. *
Autorizo a EOI a ponerse en contacto conmigo para enviar información. *