Taller de Demand Driven MRP (Madrid)
Convocatoria 
2019
Periodo 
22 y 23 de Febrero
Horario 

Viernes 16:00 h. a 20:30 h. y sábado 9:00 h. a 13.30 h.

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

Tarifa Genera: 400 euros

Folleto

Introducción

Hoy en día el tiempo que el Cliente está dispuesto a esperar por su producto se ha reducido drásticamente, cada vez hay más oferta de productos más complejos, los plazos de los componentes comprados son más largos, la vida de los productos es más corta, existe presión por reducir inventarios y las previsiones de venta no se cumplen.

Teniendo en cuenta estas condiciones el reto de las empresas es asegurar la disponibilidad del material o producto correcto en el momento correcto para que su nivel de servicio se aproxime al 100% y su facturación aumente.

Muchas empresas invierten una gran cantidad de dinero y esfuerzo en acertar en las previsiones de la demanda o forecast, utilizan este número como input para la planificación diaria de las operaciones y dedican su capacidad productiva o de compra en asegurarse que se cumpla.

El problema es que cualquier desviación en el “forecast” hará que el material o producto pase de ser escaso a excesivo y de excesivo a escaso generando lo que se llama el “bullwhip effect” o efecto cascada a lo largo de la supply chain. En este taller se buscará una alternativa mucho más realista que esté alineada con la demanda real, reduzca los Lead times, gestione la variabilidad y aporte visibilidad diaria para tomar decisiones.

A lo largo del taller se presentará una solución innovadora en la gestión de la supply chain, que está logrando unos resultados extraordinarios, en un mundo cada vez más complejo e incierto en el que de nada sirve suponer que el futuro será una proyección del pasado.

Empresas de todo el mundo y de diferentes sectores, pioneras en implantar esta metodología, saben cómo:

  • Aumentar el nivel de servicio hasta el 100%.
  • Reducir drásticamente los niveles de stock.
  • Reducir los costes asociados a las urgencias.

Esta solución se llama Demand Driven MRP (DDMRP) y es el resultado de la fusión de las filosofías Lean y T.O.C. con el MRP tradicional, que es la herramienta que utilizan el 99% de los ERP para la gestión de materiales.

La jornada tiene como objetivo principal dar a conocer a los participantes un novedoso método para la Gestión de Materiales, Demand Driven MRP (DDMRP), cuyos principales resultados son la drástica reducción de los niveles de stock, mejorando el nivel de servicio. DDMRP es la fusión de las filosofías Lean y T.O.C. con el MRP tradicional, que es la herramienta que utilizan el 99% de los ERP para la gestión de materiales.

  • Metodología

    El seminario tiene un carácter teórico-práctico: en la primera parte se analizará en profundidad la problemática real y específica asociada a la gestión tradicional de los materiales, profundizando en aquellos aspectos clave para la consecución de una mejor gestión.

    Posteriormente se explicarán las características básicas y los conceptos fundamentales del DDMRP para utilizar lo mejor de cada método (Lean y TOC), perfectamente integrado con el objetivo de acercar el nivel de servicio al 100% reduciendo los stocks en más de un 30%. Finalmente se relatarán experiencias derivadas de diferentes implantaciones realizadas por CMG Consultores en los últimos años.

    La duración del seminario es de 1 día.

  • Programa

    Día 1

    16:00 a 18:00 h. EL PROBLEMA: LA NECESIDAD DE CAMBIAR LOS FUNDAMENTOS BASE DE LA PLANIFICACIÓN

    • La planificación tradicional MRP.
    • El nuevo escenario.
    • La paradoja del inventario.
    • Los efectos en la Organización.
    • La planificación tradicional vs. Lean – un conflicto mal planteado.

    18:00 a 18:30 h.  Descanso

    18:30 a 20:30 h. SOLUCIÓN PARTE 1: DEMAND DRIVEN  MRP

    • Qué es Demand Driven.
    • Demand Driven Material Requirements Planning.
    • Posicionamiento estratégico de inventario.
    • Perfiles de buffer y dimensionamiento.
    • Ajustes dinámicos de buffers.
    Día 2

    9:00 a 11:00 h. SOLUCIÓN PARTE 2: DEMAND DRIVEN MRP

    • Planificación con DDMRP (incluye una simulación).
    • Ejecución con Demand Driven MRP.
    • Resumen de la solución.

    11:00 a 11:30 h. Descanso

    11:30 a 13:00 h. CÓMO IMPLANTAR DEMAND DRIVEN EN SU EMPRESA

    • Casos de empresas pioneras en la implantación. (Diferentes escenarios e industrias)
    • Obstáculos a la implantación.
    • Proceso y fases de implantación.
    • El role del SW (SW Replenishment +)
Claustro
Manuel Rodríguez Méndez

Manuel

Rodríguez

Socio Director - CMG Consultores

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¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

Formulario de Inscripción

Por favor rellene los siguientes datos. Recuerde que para formalizar la inscripción debe enviar un correo con el justificante de pago.









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