Taller de Técnicas de Procesamiento de Big Data: Almacenamiento Escalable NoSQL (Madrid)

Introducción

Resulta un hecho evidente que, en nuestros días, la mayor parte de la información que mueve el mundo desarrollado, la que se emplea para la toma de decisiones, es, eminentemente, digital. Es posible que, en origen, esa información no provenga de una fuente digital, es imprescindible que si se desea estudiar, es decir, convertir datos en información, en cualquiera de los ámbitos que se trabaje, es necesario digitalizarla y almacenarla.

El desarrollo de técnicas avanzadas para extraer valor de los datos junto con las innovaciones en tecnologías de almacenamiento y procesamiento paralelo (Big Data), han redefinido el rol profesional del analista de datos. Business analytics es el término que hace referencia a los científicos de datos (data scientists), que trabajan en diferentes áreas del negocio, aplicando técnicas analíticas avanzadas para solucionar problemas, identificar oportunidades, optimizar costes o rediseñar procesos entre otras tareas.

Esta área profesional requiere el uso de herramientas y entornos de data science, así como de conjuntos de bibliotecas software específicas que permiten realizar diferentes tareas de análisis estadístico, aprendizaje automático o minería de texto, entre otras técnicas. Este programa de Formación Continua ofrece una formación modular, estructurado en cuatro módulos o bloques, que el alumno puede hacer en su totalidad o eligiendo módulos sueltos, siempre y cuando domine los contenidos previos para poder realizarlo. Además el programa completo contiene unos talleres prácticos de aplicación en diferentes áreas de negocio: analítica financiera, analítica de marketing y analítica de operaciones entre otras.

Objetivo
  • Conocer diferentes tipos de técnicas analíticas para tipos de datos particulares y conocer a nivel de uso y aplicación diferentes tecnologías de procesamiento Big Data.

Datos generales

Convocatoria 
2017
Horario 

Viernes, de 16:00 a 20:30 h. y Sábados, de 9:00 a 13:30 h.

Duración 

16 h.

Precio: 
  • General: 500 euros
  • Antiguos Alumnos: 400 euros
  • Socios Club EOI: 250 euros

 

Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita. Puedes informarte en http://www.fundaciontripartita.org/.

Recuerda que si tu empresa se acoge a la bonificación debe comunicarlo a la Fundación Tripartita, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso.

Periodo 
28,29 Abril y 19, 20 Mayo 2017
Fecha 
Abril 2017
Preinscripción 

Abierto el plazo de inscripción. Información e inscripciones: formacioncontinua@eoi.es

Provincia 
Madrid
Modalidad 
Presencial