Seminario ''Transformación Digital de la Empresa Turística'' (Alicante)
Periodo 
16, 17 y 18 de Noviembre 2016
Duración 

La duración estimada es de 15 horas, aproximadamente.

Horario 

16-21h.

Lugar 
Alicante/Alacant
Modalidad 
Presencial
Precio 

Matrícula gratuita. 

Folleto

En este programa formativo te ayudamos a transformar los procesos, sistemas y cultura de empresa a la era digital. Porque estarás de acuerdo con nosotros en que pocos sectores se han visto tan impactados por la digitalización como el sector turístico.

En este programa formativo te ayudamos a transformar los procesos, sistemas y cultura de empresa a la era digital. Iniciamos el curso diseñando el modelo de negocio aplicando técnicas creativas y a continuación incluimos toda la estrategia y técnicas necesarias posicionar tus productos y servicios en buscadores, redes sociales, plataformas de mensajería instantánea y otros portales verticales. En el área de comercialización estudiamos la ciencia de la conversión, filosofía y tecnología CRM, email marketing e interpretación de informes para la toma de decisiones.

Los objetivos de este curso son:

  • Incorporar la cultura digital en la empresa
  • Definir una hoja de ruta con los pasos necesarios para la transformación digital
  • Mostrar a los alumnos los pasos para despertar su creatividad y aplicarla a la generación de negocio
  • Mejorar los resultados generales de la empresa optimizando los resultados online
  • Poner a los alumnos al día de las principales novedades y tendencias del mundo digital
  • Ofrecer al alumno las pautas de trabajo con sistemas de gestión profesionales de marketing y ventas

Actuación realizada conjuntamente por EOI y la Agència Valenciana del Turisme en el marco del convenio de colaboración suscrito en 2016 para para el desarrollo de la iniciativa coworking para el impulso del emprendimiento empresarial turístico. 

  • Estructura

    Jornada 1 - De la empresa tradicional a la empresa inteligente

    Contenido:

    • Los sistemas de información de la empresa
    • Las tecnologías aplicadas a los sistemas de información
    • Evolución del modelo de empresa
    • Modelo de trabajo en red y el marketing human to human
    • La innovación como palanca de cambio
    • Product builder canvas
    • Customer journey map
    • Técnicas de innovación con Speed Thinking
    • Cambios funcionales en el organigrama de la empresa
    • Casos prácticos
    Jornada 2 - Tendencias en el marketing y comercialización

    Contenido:

    • Los principios del marketing digital
    • El marketing multicanal
    • Diseño del programa de campañas
    • Generación de tráfico en redes sociales, buscadores y mensajería instantánea
    • Video marketing y el video SEO
    • Redes sociales paso a paso para vender
    • La plataforma Google My Business
    • Local Search y su impacto en el SEO global
    • Gestión de canales con un Social Media Management System
    • Publicidad en redes sociales (Facebook Ads, YouTube Ads y Twitter Ads)
     Jornada 3 - La ciencia de la conversión a negocio

    Contenido:

    • Implantación de la cultura CRM y la plataforma web
    • Diseño de la estrategia de email marketing
    • Seguridad y aplicaciones en cloud
    • Inbound marketing y las principales herramientas para hacer SEO
    • La ciencia de la conversión, el retargeting y los tests A/B
    • La plataforma web para generar negocio
    • Experimentos de Google y los tests A/B
    • Las mejores prácticas en las redes sociales
    • Dashboard de indicadores e interpretación de la información 
  • Tirso Maldonado

    Tirso Maldonado

    Docente en EOI Escuela de Organización Industrial experto en aplicación de nuevas tecnologías al turismo

    ESPECIALIZACIÓN:

    15 años de experiencia
    Administraciones Públicas, Turismo, Puertos y emprendimiento
    Finanzas, Marketing y Tecnologías de la Información
    Puestos de gerencia, marketing y consultoría

    PROYECTOS DE INTERÉS:

    Rent-cars.com: Startup fundada en Boston en actividades eCommerce (1995)
    Media web: Desarrollo del primer servicio de conexión gratuita a Internet (1998)
    Canalpyme: Lanzamiento de la primera franquicia IT en España (1999).
    Andalucía Lab y Turismo Andaluz: Talleres de aceleración empresarial en tecnologías sociales
    Andalucía Emprende: Desarrollo de la estrategia social para la organización (1200 empleados)
    Cabildo de La Palma: Desarrollo del plan director para el ITC y el patronato de Turismo

  • Información e Inscripción

    EOI Mediterráneo - Escuela de Organización Industrial

    Tel. 966 65 81 55

    eoimediterraneo@eoi.es

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >